spot_img
29.9 C
Punta Cana
martes 10 septiembre 2024

HOMEHotelesAlojamientos AlternativosAirbnb alcanza ingresos record de 1,500 millones en enero-marzo de 2022

Airbnb alcanza ingresos record de 1,500 millones en enero-marzo de 2022

Uno de cada cinco AIRBNB se aloja mas de 28 días, los ingresos alcanzan los US$1500 millones para el primer trimestre de 2022

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R.Dominicana.- Los ingresos de Airbnb  alcanzaron los 1500 millones de dólares en el período enero-marzo por primera vez en la historia de la compañía. 

El gigante estadounidense de viviendas compartidas y alojamiento alternativo experimentó un aumento de los ingresos del 70 % año tras año, un 80 % más que el trimestre correspondiente de 2019 (839 millones de dólares), antes de su cotización en los mercados públicos.

En 2020 y 2021, azotados por la pandemia, la compañía alcanzó ingresos de $ 842 millones y $ 887 millones, respectivamente, en el primer trimestre del año fiscal.  

La estrategia en curso de Airbnb para atraer nómadas digitales y estadías más largas a su cartera de propiedades continúa, y la compañía reveló que el 21% de las noches brutas reservadas en el primer trimestre de 2022 fueron para estadías de 28 días o más.

Esta cifra es superior al 13 % de 2019 y ligeramente inferior al 24 % de 2021. Casi la mitad de todas las estancias reservadas en la plataforma son para periodos de al menos una semana. 

En general, se reservaron alrededor de 102,1 millones de noches de habitación en la plataforma en el primer trimestre de 2022, un 57 % más que en 2021 y un valor bruto de reserva de $17 200 millones (un 67 % más año tras año). 

Airbnb dice que logró su primer período Q1 rentable, con un EBITDA ajustado de $ 229 millones (frente a las pérdidas en 2019 y 2021). Las pérdidas netas se ubicaron en $19 millones durante los tres meses, una mejora con respecto a la marca roja de $292 millones en 2019.

El fuerte comienzo del año fiscal se debe, en parte, a la gran demanda a pesar de las «preocupaciones constantes por la pandemia, la guerra en Ucrania y los obstáculos macroeconómicos», afirma la compañía.

Todas las regiones del mundo, con la excepción de Asia Pacífico, están experimentando fuertes tasas de recuperación en noches y experiencias reservadas en la plataforma, siendo América Latina la parte más destacada del mundo con un nivel un 65 % más alto en el primer trimestre de 2022 en comparación con el trimestre correspondiente de 2019.

Las restricciones a los viajes transfronterizos en Asia Pacífico (específicamente China) han impedido una recuperación significativa y las reservas permanecieron «deprimidas».

La compañía dice: «Si bien hemos visto que COVID distorsiona los patrones históricos de estacionalidad en 2020 y, en menor medida, la primera mitad de 2021 como resultado de restricciones de viaje y preferencias de viaje cambiantes relacionadas con la pandemia, estamos viendo pre-pandemia los patrones de estacionalidad regresan en 2022».

Hablando sobre la llamada de ganancias con los analistas, el CEO Brian Chesky afirma que la compañía obtiene el 90% de su tráfico a través de canales directos o no pagos.

«La publicidad es realmente una forma de educación complementaria para nosotros. No es el motor central del crecimiento. Creemos que el motor principal del crecimiento, Airbnb, es la innovación. Se trata de crear un producto que a la gente le encante.

«Y el papel del marketing no es comprar clientes. El papel del marketing para nosotros es educar a la gente sobre nuestras nuevas funciones y nuestras nuevas ofertas».

Con respecto a algunas de las líneas de productos que se quitaron de la mesa durante la pandemia de COVID-19, o se les quitó énfasis, Chesky dice que el año de informe actual se centrará en los intentos de capturar la mayor participación de mercado posible en su producto principal ( alojamiento alternativo – «perecedero», lo llama él) pero se están estudiando otras oportunidades.

Airbnb Experiences es una «gran área» de inversión en los próximos años, dice Chesky, y se incrementará nuevamente en 2022 y «aún más» en 2023.

Chesky también afirma que la función de búsqueda «Soy flexible» ha sido utilizada dos mil millones de veces por los usuarios del sitio.

Y agrega: «Estamos viendo que la gente reserva propiedades fuera de muchos de los destinos turísticos más populares.

Y estamos viendo la capacidad de redistribuir la demanda de viajes más allá de los puntos de acceso más populares como Roma, París, Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles. Ángeles. Así que eso es realmente lo más importante que puede hacer ‘I’m Flexible'».

Se espera que Airbnb anuncie una serie de mejoras al servicio a mediados de mayo, dice Chesky, lo que facilitará que los anfitriones se registren en el sitio, atraigan a más anfitriones y administren las propiedades y su disponibilidad.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS