spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes, septiembre 30, 2022

HOMEHotelesActualidad HoteleraMarriott Vacations Worldwide reporta trimestre muy sólido con ventas un 40 % más que 2021

Marriott Vacations Worldwide reporta trimestre muy sólido con ventas un 40 % más que 2021

La Compañía devolvió $219 millones a los accionistas, recompró más de 1,4 millones de acciones ordinarias por $193 millones a un precio promedio por acción de $136 y pagó un dividendo trimestral de $26 millones

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

ORLANDO, Florida.- Marriott Vacations Worldwide Corporation (NYSE: VAC ) (la «Compañía») informó los resultados financieros del segundo trimestre de 2022.

Aspectos destacados del segundo trimestre de 2022:

  • Las ventas consolidadas de contratos de propiedad vacacional fueron de $506 millones , un aumento del 40 % en comparación con el segundo trimestre de 2021, y VPG aumentó un 7 % a $4613 .
  • La utilidad neta atribuible a los accionistas comunes fue de $136 millones, o $2,97 de utilidad por acción totalmente diluida.
  • La utilidad neta ajustada atribuible a los accionistas comunes fue de $131 millones , o $2.87 de utilidad por acción totalmente diluida ajustada.
  • El EBITDA ajustado fue de $ 255 millones, un aumento del 55 % en comparación con el segundo trimestre de 2021, ya que la Compañía continúa viendo una fuerte recuperación en el negocio.
  • La Compañía devolvió $219 millones a los accionistas, recompró más de 1,4 millones de acciones ordinarias por $193 millones a un precio promedio por acción de $136 y pagó un dividendo trimestral de $26 millones .

    • Posteriormente al final del segundo trimestre, la Compañía recompró aproximadamente 1,1 millones de acciones ordinarias por $131 millones a un precio promedio por acción de $124 hasta finales de julio.
  • De acuerdo con su estrategia de enajenar activos no estratégicos, durante el segundo trimestre, la Compañía cerró la venta de su negocio VRI Americas y su hotel en Puerto Vallarta, México, por un total de ganancias en efectivo de más de $100 millones .

«Tuvimos un segundo trimestre muy sólido, generando $506 millones en ventas por contrato, un 40 % más que el año anterior, con ventas por contrato y EBITDA ajustado un 31 % más que el segundo trimestre de 2019″, dijo Stephen P. Weisz , director ejecutivo . «Presentamos Abound by Marriott Vacations TM  durante el trimestre, un nuevo programa exclusivo que brinda más opciones y acceso a los propietarios. Con la fuerte recuperación de nuestras operaciones, así como los ingresos en efectivo de las disposiciones, aceleramos nuestro retorno de efectivo a los accionistas, superando 500 millones de dólares este año hasta fines de julio».

Resultados del segundo trimestre de 2022

Propiedad Vacacional

Los ingresos sin incluir reembolsos de costos aumentaron un 28 % en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el año anterior, lo que refleja un crecimiento en todas las líneas de negocios de la Compañía.

Los resultados financieros del segmento atribuibles a los accionistas comunes fueron de $277 millones en el segundo trimestre de 2022 y el margen del segmento fue del 36 %. El EBITDA ajustado por segmento aumentó un 51 % a $274 millones , con un margen EBITDA ajustado por segmento del 36 %, más de 500 puntos base más que el segundo trimestre de 2021.

Exchange y gestión de terceros

Los ingresos, excluyendo los reembolsos de costos, disminuyeron un 4 % en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el año anterior. Los miembros activos de Interval International aumentaron un 21 % a 1,6 millones y el ingreso promedio por miembro disminuyó un 16 % en comparación con el año anterior.

Los resultados financieros del segmento atribuibles a los accionistas comunes fueron de $46 millones en el segundo trimestre de 2022 y el margen del segmento fue del 66 %. El EBITDA ajustado por segmento disminuyó $2 millones a $35 millones en comparación con el año anterior principalmente debido a la venta de VRI Americas, con un margen EBITDA ajustado por segmento del 52 %, en línea con el segundo trimestre de 2021.

Corporativo y Otros

Los costos generales y administrativos disminuyeron $2 millones en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el año anterior principalmente como resultado de un menor gasto de bonificación.

Balance y Liquidez

La Compañía finalizó el trimestre con aproximadamente $1.200 millones en liquidez, incluidos $324 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, $106 millones en documentos por cobrar brutos que eran elegibles para titularización y $749 millones en capacidad disponible bajo su línea de crédito rotativa corporativa.

Al final del segundo trimestre de 2022, la Compañía tenía $2,700 millones de deuda corporativa neta y $ 1,800 millones de deuda sin recurso relacionada con sus documentos por cobrar bursatilizados.

La Compañía completó su primera bursatilización de cuentas por cobrar de tiempo compartido de 2022 en el segundo trimestre, emitiendo $375 millones en notas respaldadas por un grupo de $383 millones de notas por cobrar de propiedad vacacional de todas las marcas de tiempo compartido de la Compañía. La tasa de interés promedio ponderada general de las notas fue del 4,59 % y la transacción tuvo una tasa de avance bruta del 98 %.

Abundancia de Marriott Vacations 

Durante el trimestre, la Compañía presentó Abound by Marriott Vacations, un nuevo programa de intercambio y beneficios para propietarios que brinda acceso a más de 90 resorts de club vacacional, incluidos Marriott Vacation Club ® , Sheraton ® Vacation Club y Westin ® Vacation Club, así como acceso a más más de 8000 hoteles Marriott Bonvoy ® , 2000 casas de vacaciones y 2000 experiencias únicas como cruceros, visitas guiadas y culinarias, eventos de primer nivel, aventuras al aire libre y más con una capacidad continua de intercambio a través de Interval International, un socio de intercambio de primer nivel.

Perspectivas para todo el año 2022 (en millones, excepto montos por acción)

Los Programas financieros que siguen concilian las medidas financieras no GAAP establecidas a continuación con los resultados GAAP esperados para el siguiente año completo 2022 para la Compañía.

La Compañía proporciona orientación como se refleja en el cuadro a continuación para el año completo 2022.

Utilidad antes de impuestos a la utilidad atribuibles a accionistas comunes

$511

a

$551

Utilidad neta atribuible a los accionistas comunes

$365

a

$395

Utilidad por acción – diluida

$8.15

a

$8.81

Efectivo neto, equivalentes de efectivo y efectivo restringido proporcionado por actividades operativas

$470

$500

Ventas por contrato

$1,775

a

$1,875

EBITDA ajustado

$880

a

$930

Utilidad neta antes de impuestos ajustada

$600

a

$650

Utilidad neta ajustada atribuible a los accionistas comunes

$425

a

$465

Utilidad por acción ajustada – diluida

$9.47

a

$10.35

Flujo de caja libre ajustado

$650

a

$730

Reconocimiento de ingresos

En relación con el lanzamiento de Abound by Marriott Vacations y la unificación de los productos de propiedad vacacional de la marca Marriott, Westin y Sheraton de la Compañía, la Compañía tiene la intención de alinear su reconocimiento de ingresos en la venta de intereses de propiedad vacacional en todas sus marcas. en el tercer cuarto. Esto dará como resultado la aceleración de los ingresos y un beneficio único para el EBITDA ajustado, pero no tendrá impacto en el flujo de caja. La Compañía no puede estimar el impacto en este momento y su orientación excluye este beneficio único, que se proporcionará en relación con la publicación de los resultados del tercer trimestre.

Información financiera no GAAP

Las medidas financieras que no son GAAP se concilian y los ajustes se muestran y describen con mayor detalle en los Anexos financieros que siguen. Consulte » Medidas financieras no GAAP » para obtener información adicional sobre nuestras razones para proporcionar estas medidas financieras alternativas y las limitaciones de su uso. Además de las medidas financieras no GAAP anteriores, presentamos ciertas métricas clave como medidas de desempeño que se describen con más detalle en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K, y que pueden actualizarse en nuestras presentaciones periódicas con la Bolsa y Valores de EE. UU. Comisión.

Conferencia telefónica sobre los resultados financieros del segundo trimestre de 2022

La Compañía realizará una conferencia telefónica el 9 de agosto de 2022 a las 8:30 a. m., hora del este , para analizar estos resultados financieros y brindar una actualización sobre las condiciones comerciales. Los participantes pueden acceder a la llamada marcando (877) 407-8289 o (201) 689-8341 para llamadas internacionales. Una transmisión web en vivo de la llamada también estará disponible en la sección de Relaciones con Inversionistas del sitio web de la Compañía en ir.mvwc.com . Una reproducción de audio de la conferencia telefónica estará disponible durante 30 días en el sitio web de la Compañía.

Acerca de Marriott Vacations Worldwide Corporation

Marriott Vacations Worldwide Corporation es una empresa vacacional líder a nivel mundial que ofrece propiedad vacacional, intercambio, alquiler y administración de propiedades y resorts, junto con negocios, productos y servicios relacionados. La Compañía tiene más de 120 resorts de propiedad vacacional y aproximadamente 700,000 familias propietarias en una cartera diversa que incluye algunas de las marcas de propiedad vacacional más icónicas. La Compañía también opera redes de intercambio y programas de membresía compuestos por casi 3,200 resorts afiliados en más de 90 países y territorios, además de brindar servicios de administración a otros resorts y propiedades de alojamiento. Como líder e innovador en la industria vacacional, la Compañía mantiene los más altos estándares de excelencia en el servicio a sus clientes, inversionistas y asociados, al mismo tiempo que mantiene la exclusividad, relaciones a largo plazo con Marriott International, Inc. y Hyatt Hotels Corporation para el desarrollo, las ventas y la comercialización de productos y servicios de propiedad vacacional. Para mayor información por favor visitewww.marriottvacationsworldwide.com .

Nota sobre las declaraciones prospectivas

La Compañía le advierte que estas declaraciones no son garantías de rendimiento futuro y están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres en evolución que tal vez no podamos predecir o evaluar, como: los efectos continuos de la pandemia de COVID-19, incluidas las cuarentenas o otras restricciones de viaje o relacionadas con la salud impuestas por el gobierno; la duración y la gravedad de la pandemia de COVID-19, incluido su impacto a corto y largo plazo en la confianza del consumidor y la demanda de viajes, y el ritmo de recuperación después de la pandemia de COVID-19 o como tratamientos o vacunas eficaces contra variantes de la COVID-19. 19 virus se vuelven ampliamente disponibles; variaciones en la demanda de productos y servicios de propiedad vacacional e intercambio; ausentismo de los trabajadores; inflación de precios; interrupciones de la cadena de suministro global;Rusia y Ucrania y sanciones conexas y otras medidas; nuestra capacidad para atraer y retener a nuestra fuerza laboral global; condiciones competitivas; la disponibilidad de capital para financiar el crecimiento; los efectos de los pasos que hemos tomado y podemos seguir tomando para reducir los costos operativos y/o mejorar los protocolos de salud y limpieza en nuestros resorts debido a la pandemia de COVID-19; conflictos políticos o sociales, y otros asuntos a los que se hace referencia bajo el título «Factores de riesgo» en nuestro Informe anual más reciente en el Formulario 10-K, y que pueden actualizarse en nuestras presentaciones periódicas ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Todas las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, o de otro modo, salvo que lo exija la ley. Puede haber otros riesgos e incertidumbres que no podemos predecir en este momento o que actualmente no esperamos que tengan un efecto material adverso en nuestra posición financiera, resultados de operaciones o flujos de efectivo. Cualquier riesgo de este tipo podría hacer que nuestros resultados difieran materialmente de los que expresamos en las declaraciones prospectivas.

Horarios Financieros Seguir

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

CALENDARIOS FINANCIEROS

TRIMESTRE 2, 2022

TABLA DE CONTENIDO

Resumen de Información Financiera y EBITDA Ajustado por Segmento

A-1

Estados de Resultados Consolidados

A-2

Ingresos y Utilidad por Segmento

A-3

 Utilidad Neta Ajustada Atribuible a los Accionistas Comunes y Utilidad Ajustada por Acción – Diluida

A-7

EBITDA ajustado

A-8

Ventas por contrato consolidadas a ganancias de desarrollo ajustadas

A-9

Segmento de Propiedad Vacacional e Intercambio y Gestión de Terceros EBITDA Ajustado

A-10

Balances consolidados

A-11

Estados de Flujos de Efectivo Consolidados

A-12

Perspectivas 2022

Utilidad Neta Ajustada Atribuible a los Accionistas Comunes, Utilidad Ajustada por Acción – Diluida

y EBITDA ajustado

A-14

Flujo de caja libre ajustado

A-15

Métricas operativas trimestrales

A-16

Medidas financieras no GAAP

A-17

A-1

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

(En millones, excepto VPG, giras, miembros activos totales, ingresos promedio por miembro y montos por acción)

(No auditado)

RESUMEN DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Tres meses terminados

Cambio
%

Seis meses terminados

Cambio
%

30 de junio de
2022

30 de junio de
2021

30 de junio de
2022

30 de junio de
2021

Medidas clave

Ventas de contratos totales consolidadas

$ 506

$ 362

40 %

$ 900

$ 588

53 %

GPV

$ 4,613

$ 4,304

7 %

$ 4,653

$ 4,428

5 %

Excursiones

102,857

79,900

29 %

181,362

125,771

44 %

Total de miembros activos (000’s) (1)

1,596

1,321

21 %

1,596

1,321

21 %

Ingreso promedio por miembro (1)

$ 38.79

$ 46,36

(dieciséis %)

$ 83.32

$ 93.77

(11 %)

Medidas PCGA

Ingresos

$ 1,164

$ 979

19 %

$ 2,216

$ 1,738

28 %

Utilidad (pérdida) antes de impuestos a la utilidad y participaciones no controladoras

$ 178

$ 35

Nuevo Méjico

$ 268

$ (1)

Nuevo Méjico

Utilidad (pérdida) neta atribuible a los accionistas comunes

$ 136

$ 6

Nuevo Méjico

$ 194

$ (22)

Nuevo Méjico

Ganancia (pérdida) por acción – diluida

$ 2.97

$ 0.15

Nuevo Méjico

$ 4.18

$ (0.52)

Nuevo Méjico

Medidas no GAAP **

EBITDA ajustado

$ 255

$ 164

55 %

$ 443

$ 233

90 %

Ingreso antes de impuestos ajustado

$ 181

$ 70

154 %

$ 301

$ 47

Nuevo Méjico

Utilidad neta ajustada atribuible a los accionistas comunes

$ 131

$ 37

252 %

$ 212

$ 17

Nuevo Méjico

Utilidad por acción ajustada – diluida

$ 2.87

$ 0.85

238 %

$ 4.55

$ 0.40

Nuevo Méjico

(1) Incluye miembros al final de cada período solo para la red de intercambio de Interval International.

EBITDA AJUSTADO POR SEGMENTO

Tres meses terminados

Cambio

%

Seis meses terminados

Cambio
%

30 de junio de
2022

30 de junio de
2021

30 de junio de
2022

30 de junio de
2021

Propiedad Vacacional

$ 274

$ 182

51 %

$ 473

$ 250

89 %

Exchange y gestión de terceros

35

37

(5 %)

78

78

— %

EBITDA ajustado por segmento**

309

219

41 %

551

328

68 %

General y administrativo

(54)

(55)

1 %

(108)

(95)

(14 %)

EBITDA ajustado**

$ 255

$ 164

55 %

$ 443

$ 233

90 %

** Denota medidas financieras no GAAP. Consulte » Medidas financieras no GAAP » para obtener información adicional sobre nuestras
razones para proporcionar estas medidas financieras alternativas y las limitaciones de su uso.

NM – No significativo

A-2

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

ESTADOS DE RESULTADOS CONSOLIDADOS

(En millones, excepto montos por acción)

(No auditado)

Tres meses terminados

Seis meses terminados

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

INGRESOS

Venta de productos de propiedad vacacional

$ 425

$ 296

$ 735

$ 459

Gestión e intercambio

203

220

425

413

Alquiler

140

121

273

210

Financiación

72

68

143

127

Reembolsos de costos

324

274

640

529

INGRESOS TOTALES

1,164

979

2,216

1,738

GASTOS

Costo de los productos de propiedad vacacional

80

67

140

107

Marketing y ventas

214

164

396

273

Gestión e intercambio

102

126

229

243

Alquiler

87

81

168

163

Financiación

23

21

44

42

General y administrativo

64

66

125

112

Depreciación y amortización

32

36

sesenta y cinco

77

cargos de litigio

2

3

5

6

Tarifa de regalías

29

27

56

52

Discapacidad

5

5

Reembolsos de costos

324

274

640

529

GASTOS TOTALES

957

870

1,868

1,609

Ganancias (pérdidas) y otros ingresos (gastos), neto

37

(2)

41

4

Gastos por intereses

(30)

(44)

(57)

(87)

Costos de transacción e integración

(37)

(29)

(sesenta y cinco)

(48)

Otro

1

1

1

1

RESULTADO (PÉRDIDA) ANTES DE IMPUESTOS A LA RENTA Y

SIN CONTROL DE INTERESES

178

35

268

(1)

Provisión para impuestos sobre la renta

(43)

(27)

(75)

(dieciséis)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA

135

8

193

(17)

Pérdida (ingreso) neta atribuible a participaciones no controladoras

1

(2)

1

(5)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA ATRIBUIBLE A COMUNES

ACCIONISTAS

$ 136

$ 6

$ 194

$ (22)

GANANCIA (PÉRDIDA) POR ACCIÓN ATRIBUIBLE A

ACCIONISTAS COMUNES

Básico

$ 3.30

$ 0.15

$ 4,64

$ (0.52)

Diluido

$ 2.97

$ 0.15

$ 4.18

$ (0.52)

NOTA: La Utilidad (pérdida) por acción – Básica y la Utilidad (pérdida) por acción – Diluida se calculan utilizando dólares enteros.

A-3

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

INGRESOS Y UTILIDAD POR SEGMENTO

por los tres meses terminados el 30 de junio de 2022

(En millones)

(No auditado)

Segmento Reportable

Corporativo y
Otros

Total


Propiedad Vacacional

Exchange y gestión
de terceros

INGRESOS

Ventas de productos de propiedad vacacional

$ 425

ps

ps

$ 425

Gestión e intercambio (1)

Ingresos complementarios

66

1

67

Ingresos por comisiones de gestión

41

11

(1)

51

Ingresos por cambio y otros servicios

33

46

6

85

Gestión e intercambio

140

58

5

203

Alquiler

129

11

140

Financiación

72

72

Reembolsos de gastos (1)

325

5

(6)

324

INGRESOS TOTALES

$ 1,091

$ 74

$ (1)

$ 1,164

LUCRO

Desarrollo

$ 131

ps

ps

$ 131

Gestión e intercambio (1)

80

26

(5)

101

Alquiler (1)

38

11

4

53

Financiación

49

49

BENEFICIO TOTAL

298

37

(1)

334

OTRO

General y administrativo

(64)

(64)

Depreciación y amortización

(22)

(7)

(3)

(32)

cargos de litigio

(2)

(2)

Tarifa de regalías

(29)

(29)

Ganancias (pérdidas) y otros ingresos (gastos), neto

32

dieciséis

(11)

37

Gastos por intereses

(30)

(30)

Costos de transacción e integración

(1)

(36)

(37)

Otro

1

1

RESULTADO (PÉRDIDA) ANTES DE IMPUESTOS A LA RENTA Y

SIN CONTROL DE INTERESES

277

46

(145)

178

Provisión para impuestos sobre la renta

(43)

(43)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA

277

46

(188)

135

Pérdida neta atribuible a participaciones no controladoras (1)

1

1

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA ATRIBUIBLE A COMUNES

ACCIONISTAS

$ 277

$ 46

$ (187)

$ 136

MARGEN DEL SEGMENTO (2)

36 %

66 %

(1) Los montos incluidos en Corporativo y otros representan el impacto de la consolidación de ciertas asociaciones de propietarios bajo la
guía contable pertinente, y representan la porción atribuible a propietarios de propiedad vacacional individuales o de terceros.

(2) El margen del segmento representa la utilidad o pérdida neta del segmento aplicable atribuible a los accionistas comunes dividida por los
ingresos totales del segmento aplicable menos los ingresos por reembolso de costos.

A-4

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

INGRESOS Y UTILIDAD POR SEGMENTO

por los tres meses terminados el 30 de junio de 2021

(En millones)

(No auditado)

Segmento Reportable

Corporativo y
Otros

Total


Propiedad Vacacional

Exchange y gestión
de terceros

INGRESOS

Ventas de productos de propiedad vacacional

$ 296

ps

ps

$ 296

Gestión e intercambio (1)

Ingresos complementarios

52

1

53

Ingresos por comisiones de gestión

39

9

(5)

43

Ingresos por cambio y otros servicios

32

50

42

124

Gestión e intercambio

123

60

37

220

Alquiler

110

11

121

Financiación

68

68

Reembolsos de gastos (1)

286

15

(27)

274

INGRESOS TOTALES

$ 883

$ 86

$ 10

$ 979

LUCRO

Desarrollo

$ 65

ps

ps

$ 65

Gestión e intercambio (1)

77

25

(8)

94

Alquiler (1)

15

11

14

40

Financiación

47

47

BENEFICIO TOTAL

204

36

6

246

OTRO

General y administrativo

(66)

(66)

Depreciación y amortización

(23)

(9)

(4)

(36)

cargos de litigio

(3)

(3)

Tarifa de regalías

(27)

(27)

Discapacidad

(5)

(5)

Pérdidas y otros gastos, neto

(2)

(2)

Gastos por intereses

(44)

(44)

Costos de transacción e integración

(1)

(28)

(29)

Otro

1

1

RESULTADO (PÉRDIDA) ANTES DE IMPUESTOS A LA RENTA Y

SIN CONTROL DE INTERESES

151

27

(143)

35

Provisión para impuestos sobre la renta

(27)

(27)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA

151

27

(170)

8

Utilidad neta atribuible a participaciones no controladoras (1)

(2)

(2)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA ATRIBUIBLE A 

ACCIONISTAS COMUNES

$ 151

$ 27

$ (172)

$ 6

MARGEN DEL SEGMENTO (2)

25 %

38 %

(1) Los montos incluidos en Corporativo y otros representan el impacto de la consolidación de ciertas asociaciones de propietarios bajo la
guía contable pertinente, y representan la porción atribuible a propietarios de propiedad vacacional individuales o de terceros.

(2) El margen del segmento representa la utilidad o pérdida neta del segmento aplicable atribuible a los accionistas comunes dividida por los
ingresos totales del segmento aplicable menos los ingresos por reembolso de costos.

A-5

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

INGRESOS Y UTILIDAD POR SEGMENTO

por los seis meses terminados el 30 de junio de 2022

(En millones)

(No auditado)

Segmento Reportable

Corporativo y
Otros

Total


Propiedad Vacacional

Exchange y gestión
de terceros

INGRESOS

Ventas de productos de propiedad vacacional

$ 735

ps

ps

$ 735

Gestión e intercambio (1)

Ingresos complementarios

120

2

122

Ingresos por comisiones de gestión

83

21

(4)

100

Ingresos por cambio y otros servicios

63

99

41

203

Gestión e intercambio

266

122

37

425

Alquiler

251

22

273

Financiación

143

143

Reembolsos de gastos (1)

652

14

(26)

640

INGRESOS TOTALES

$ 2,047

$ 158

$ 11

$ 2,216

LUCRO

Desarrollo

$ 199

ps

ps

$ 199

Gestión e intercambio (1)

152

57

(13)

196

Alquiler (1)

70

22

13

105

Financiación

99

99

BENEFICIO TOTAL

520

79

599

OTRO

General y administrativo

(125)

(125)

Depreciación y amortización

(44)

(dieciséis)

(5)

(sesenta y cinco)

cargos de litigio

(5)

(5)

Reestructuración

Tarifa de regalías

(56)

(56)

Discapacidad

Ganancias (pérdidas) y otros ingresos (gastos), neto

35

dieciséis

(10)

41

Gastos por intereses

(57)

(57)

Costos de transacción e integración

(1)

(64)

(sesenta y cinco)

Otro

1

1

RESULTADO (PÉRDIDA) ANTES DE IMPUESTOS A LA RENTA Y

SIN CONTROL DE INTERESES

450

79

(261)

268

Provisión para impuestos sobre la renta

(75)

(75)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA

450

79

(336)

193

Pérdida neta atribuible a participaciones no controladoras (1)

1

1

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA ATRIBUIBLE A 

ACCIONISTAS COMUNES

$ 450

$ 79

$ (335)

$ 194

MARGEN DEL SEGMENTO (2)

32 %

55 %

(1) Los montos incluidos en Corporativo y otros representan el impacto de la consolidación de ciertas asociaciones de propietarios bajo la
guía contable pertinente, y representan la porción atribuible a propietarios de propiedad vacacional individuales o de terceros.

(2) El margen del segmento representa la utilidad o pérdida neta del segmento aplicable atribuible a los accionistas comunes dividida por los
ingresos totales del segmento aplicable menos los ingresos por reembolso de costos.

A-6

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

INGRESOS Y UTILIDAD POR SEGMENTO

por los seis meses terminados el 30 de junio de 2021

(En millones)

(No auditado)

Segmento Reportable

Corporativo y
Otros

Total


Propiedad Vacacional

Exchange y gestión
de terceros

INGRESOS

Ventas de productos de propiedad vacacional

$ 459

ps

ps

$ 459

Gestión e intercambio (1)

Ingresos complementarios

80

1

81

Ingresos por comisiones de gestión

77

14

(11)

80

Ingresos por cambio y otros servicios

60

105

87

252

Gestión e intercambio

217

120

76

413

Alquiler

187

23

210

Financiación

127

127

Reembolsos de gastos (1)

554

29

(54)

529

INGRESOS TOTALES

$ 1,544

$ 172

$ 22

$ 1,738

LUCRO

Desarrollo

$ 79

ps

ps

$ 79

Gestión e intercambio (1)

136

54

(20)

170

Alquiler (1)

(4)

23

28

47

Financiación

85

85

BENEFICIO TOTAL

296

77

8

381

OTRO

General y administrativo

(112)

(112)

Depreciación y amortización

(42)

(29)

(6)

(77)

cargos de litigio

(6)

(6)

Reestructuración

(1)

1

Tarifa de regalías

(52)

(52)

Discapacidad

(5)

(5)

Ganancias y otros ingresos, neto

4

4

Gastos por intereses

(87)

(87)

Costos de transacción e integración

(1)

(47)

(48)

Otro

1

1

RESULTADO (PÉRDIDA) ANTES DE IMPUESTOS A LA RENTA Y

SIN CONTROL DE INTERESES

195

48

(244)

(1)

Provisión para impuestos sobre la renta

(dieciséis)

(dieciséis)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA

195

48

(260)

(17)

Utilidad neta atribuible a participaciones no controladoras (1)

(5)

(5)

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA ATRIBUIBLE A COMUNES

ACCIONISTAS

$ 195

$ 48

$ (265)

$ (22)

MARGEN DEL SEGMENTO (2)

20 %

34 %

(1) Los montos incluidos en Corporativo y otros representan el impacto de la consolidación de ciertas asociaciones de propietarios bajo la
guía contable pertinente, y representan la porción atribuible a propietarios de propiedad vacacional individuales o de terceros.

(2) El margen del segmento representa la utilidad o pérdida neta del segmento aplicable atribuible a los accionistas comunes dividida por los
ingresos totales del segmento aplicable menos los ingresos por reembolso de costos.

A-7

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

UTILIDAD NETA AJUSTADA ATRIBUIBLE A ACCIONISTAS COMUNES Y

UTILIDAD POR ACCIÓN AJUSTADA – DILUIDA

(En millones, excepto montos por acción)

(No auditado)

Tres meses terminados

Seis meses terminados

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

Utilidad (pérdida) neta atribuible a los accionistas comunes

$ 136

$ 6

$ 194

$ (22)

Provisión para impuestos sobre la renta

43

27

75

dieciséis

Utilidad (pérdida) antes de impuestos a la utilidad atribuible a accionistas comunes

179

33

269

(6)

Ciertos artículos:

cargos de litigio

2

3

5

6

(Ganancias) pérdidas y otros (ingresos) gastos, neto (1)

(37)

2

(41)

(4)

Costos de transacción e integración

37

29

sesenta y cinco

48

Cargos por deterioro

5

5

Ajustes de precio de compra

5

2

8

2

Otro

(5)

(4)

(5)

(4)

Ingresos antes de impuestos ajustados **

181

70

301

47

Provisión para impuestos sobre la renta

(50)

(33)

(89)

(30)

Utilidad neta ajustada atribuible a accionistas comunes **

$ 131

$ 37

$ 212

$ 17

Acciones diluidas (2)

46.5

43.8

47.2

43.0

Utilidad por acción ajustada – Diluida **

$ 2.87

$ 0.85

$ 4.55

$ 0.40

** Denota medidas financieras no GAAP. Consulte » Medidas financieras no GAAP » para obtener información adicional sobre nuestras razones para
proporcionar estas medidas financieras alternativas y las limitaciones de su uso.

(1) Ver más detalles en A-8.

(2) Las acciones diluidas para los seis meses terminados el 30 de junio de 2022 reflejan el impacto dilutivo de la adopción de la Actualización de Normas Contables 2020-06
– «Deuda – Deuda con Conversión y Otras Opciones (Subtema 470-20) y Derivados y Cobertura – Contratos en el capital propio de la entidad
(Subtema 815-40): Contabilización de instrumentos y contratos convertibles en el capital propio de una entidad» (las acciones diluidas aumentaron en
5 millones de acciones en función de la supuesta conversión de nuestras notas convertibles de 2022 y 2026).

A-8

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

EBITDA AJUSTADO

(En millones)

(No auditado)

Tres meses terminados

Seis meses terminados

30 de junio de
2022

30 de junio de
2021

30 de junio de
2019

30 de junio de
2022

30 de junio de
2021

30 de junio de
2019

UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA ATRIBUIBLE

A LOS ACCIONISTAS COMUNES

$ 136

$ 6

$ 49

$ 194

$ (22)

$ 73

Gastos por intereses

30

44

35

57

87

69

Provisión para impuestos sobre la renta

43

27

25

75

dieciséis

40

Depreciación y amortización

32

36

36

sesenta y cinco

77

73

Compensación basada en acciones

12

14

11

20

22

20

Ciertos artículos:

cargos de litigio

2

3

1

5

6

2

(Ganancias) pérdidas y otros (ingresos) gastos, neto

Plan

(49)

(49)

Ingresos netos del seguro por interrupción del negocio por huracanes

(3)

(9)

Varios asuntos relacionados con impuestos

3

2

3

2

Conversión de moneda extranjera

8

(2)

1

7

(6)

1

Otro

1

2

(3)

1

(2)

Costos de transacción e integración

37

29

36

sesenta y cinco

48

62

Cargos por deterioro

5

5

26

Ajustes de precio de compra

5

2

4

8

2

5

Ajustes relacionados con COVID-19

(2)

(2)

Otro

(5)

(2)

(5)

(2)

1

EBITDA AJUSTADO**

$ 255

$ 164

$ 195

$ 443

$ 233

$ 361

** Denota medidas financieras no GAAP. Consulte » Medidas financieras no GAAP » para obtener información adicional sobre nuestras razones para proporcionar estas
medidas financieras alternativas y las limitaciones de su uso.

A-9

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

VENTAS CONSOLIDADAS DE CONTRATOS A BENEFICIO DE DESARROLLO AJUSTADO

(En millones)

(No auditado)

Tres meses terminados

Seis meses terminados

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

Ventas por contrato consolidadas

$ 506

$ 362

$ 900

$ 588

Menos ventas por contrato de reventa

(11)

(7)

(20)

(12)

Ventas por contrato consolidadas, netas de reventas

495

355

880

576

Más:

Ingresos de liquidación

9

8

dieciséis

13

Ingresos por reventa

4

1

8

3

Ajustes de reconocimiento de ingresos:

Reportabilidad

(14)

(17)

(47)

(53)

Reserva de ventas

(37)

(28)

(66)

(42)

Otro (1)

(32)

(23)

(56)

(38)

Venta de productos de propiedad vacacional

425

296

735

459

Menos:

Costo de los productos de propiedad vacacional

(80)

(67)

(140)

(107)

Marketing y ventas

(214)

(164)

(396)

(273)

Beneficio de desarrollo

131

sesenta y cinco

199

79

Ajuste de reportabilidad de reconocimiento de ingresos

11

13

35

39

Ajustes de precio de compra

5

3

9

3

Beneficio de desarrollo ajustado **

$ 147

$ 81

$ 243

$ 121

Margen de beneficio de desarrollo

31,0 %

22,3 %

27,1 %

17,3 %

Margen de beneficio de desarrollo ajustado

33,6 %

26,2 %

31,3 %

24,0 %

** Denota medidas financieras no GAAP. Consulte «Medidas financieras no GAAP» para obtener información adicional sobre nuestras
razones para proporcionar estas medidas financieras alternativas y las limitaciones de su uso.

(1) Ajuste por incentivos de venta que no serán reconocidos como ingresos por Venta de productos de propiedad vacacional y otros
ajustes a ingresos por Venta de productos de propiedad vacacional.

A-10

CORPORACIÓN MUNDIAL DE VACACIONES MARRIOTT

(En millones)

(No auditado)

EBITDA AJUSTADO DEL SEGMENTO DE PROPIEDAD VACACIONAL

Tres meses terminados

Seis meses terminados

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

30 de junio de 2022

30 de junio de 2021

RESULTADOS FINANCIEROS DEL SEGMENTO ATRIBUIBLES A

ACCIONISTAS COMUNES

$ 277

$ 151

$ 450

$ 195

Depreciación y amortización

22

23

44

42

Gasto de compensación basada en acciones

2

2

3

3

Ciertos artículos:

cargos de litigio

2

3

5

6

(Ganancias) pérdidas y otros (ingresos) gastos, neto:

Plan

(33)

(33)

Ingresos netos del seguro por interrupción del negocio por
huracanes

(3)

Conversión de moneda extranjera

1

1

Costos de transacción e integración

1

1

1

1

Ajustes de precio de compra

5

2

8

2

Reestructuración relacionada con COVID-19