spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEHotelesActualidad HoteleraJoel Santos Echavarría: "Iberostar e Inclusive Collection de Hyatt serán los dos primeros hoteles en Cabo Rojo"

Joel Santos Echavarría: «Iberostar e Inclusive Collection de Hyatt serán los dos primeros hoteles en Cabo Rojo»

"El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo, proyecta la construcción de 4,700 habitaciones en la primera fase, de 12,000 que contempla el desarrollo en un período de 10 años", Joel Santos Echeverría

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cabo Rojo, Pedernales.- Durante el acto de inicio de obras de dos nuevos hoteles en Cabo Rojo, Pedernales, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, recordó que el Plan de Desarrollo Pedernales-Cabo Rojo contempla obras con inversiones estimadas en unos 2,245 millones de dólares en los próximos 10 años.

Dentro de las inversiones se encuentran nueve hoteles, un aeropuerto internacional, un centro comercial, un acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de transmisión eléctrica. También obras hidrosanitarias y carreteras como la Enriquillo-Pedernales, las vías internas en Cabo Rojo.

Santos Echavarría dijo que Iberostar e Inclusive Collection Part of World of Hyatt, son las dos cadenas hoteleras que dieron inicio a lo que será una red de hoteles en Pedernales-Cabo Rojo, donde se proyecta la construcción de 4,700 habitaciones en la primera fase, de las 12,000 que contempla el desarrollo en un período de 10 años.

“Estas dos cadenas de prestigio internacional, movidas por la confianza y la estabilidad que garantiza el Gobierno del presidente Luis Abinader, son las pioneras, las que inician el definitivo desarrollo turístico de una provincia hermosa, de una costa paradisíaca, llena de atractivos, con gente noble y trabajadora, como es Pedernales”, dijo Santos Echavarría.
El Ministro agradeció al Presidente Abinader por colocar a Pedernales en la ruta de desarrollo.

“Cuente con todo el apoyo que corresponde al Ministerio de la Presidencia y las agencias vinculadas a esta organización, que trabajamos de la mano con usted en las acciones que aquí se realizan, sea bajo el estricto orden legal, respeto y armonía con el medio ambiente, sobre todo, integrando a la comunidad”, dijo Joel Santos, Ministro de la Presidencia.

Acto de inicio de obras

Presidente Luis Abinader en el acto de inicio e obras de los nuevos hoteles en Cabo Rojo, Pedernales
Presidente Luis Abinader en el acto de inicio e obras de los nuevos hoteles en Cabo Rojo, Pedernales

Del acto de inicio de obras de estos dos nuevos hoteles acompañaron al Presidente Luis Abinader y al ministro Joel Santos Echeverría; el Director General en RD de Inclusive Collection, Daniel Hernández y Gloria Fluxá, VP Iberostar Hoteles por parte del sector privado y, Samuel Pereyra de Banreservas; el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton y el director de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund por el sector público.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS