Santiago. – El Presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso de evaluación de sus primeros dos años de gestión, dijo que las inversiones que se ejecutan están cambiando el rostro al país, y destacó, entre ellas, el proyecto turístico de Pedernales.
Refirió que la transformación de ese polo es una fuente generadora de riqueza que impactará en toda la región Sur, adelantando que, “nos permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura”.
El mandatario dijo también que se inició la edificación del puerto de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, que empezará a desembarcar turistas en noviembre de 2023.
En ese sentido, el Presidente Luis Abinader comunicó, además, que ya se está licitando la construcción del primer hotel en esa zona del Sur y que mensualmente se subirán las licitaciones de todos los proyectos de la primera fase, que suman en total 11.
El jefe de Estado anunció, además, que ya están casi listos los diseños para la construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales, que será de soporte fundamental para impulsar el turismo en esa comarca.
Asimismo, dijo que el gobierno avanza en la construcción del proyecto de Manzanillo, para el cual está licitada y adjudicada la mayor planta de generación eléctrica del país, con su depósito de combustible que dará una gran seguridad energética a la región Norte. Además, está adjudicado el proyecto de astilleros de barcos y en licitación el nuevo muelle.
“De menor tamaño, pero con el mismo ímpetu, también van a comenzar los trabajos del proyecto Bergantín en Puerto Plata en las próximas semanas, después de más de un año de diseños”, anotó el mandatario.
El Presidente Abinader dijo que estos proyectos serán un ejemplo mundial que todos podremos ver e impactarán de forma importante en la vida de miles de dominicanos y dominicanas.
Online Plus









