24.9 C
Punta Cana
jueves 15 mayo 2025


HOMEGobiernoDonación de China fortalecerá el Sistema de emergencias 9-1-1

Donación de China fortalecerá el Sistema de emergencias 9-1-1

La donación, que consiste en una plataforma tecnológica, ha ayudado al país a seguir mejorando reducir los tiempos de respuesta.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo. El Gobierno dominicano recibió de manera formal, la donación de una plataforma tecnológica, que servirá para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta del Sistema Nacional a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

La donación la recibió el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, por parte de la República Popular China, a través del representante de Negociaciones de Comercio Internacional y Viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.

Sistema de emergencias 9-1-1

“La realidad es que este es un proyecto de suma importancia para nuestro país, que refleja la colaboración que se ha ido cimentando entre la República Dominicana y la República Popular China. Estamos ahora frente a un acuerdo como el Sistema 9-1-1, uno de los servicios más importantes para nuestra nación y le estamos dando la importancia de lugar”, dijo el ministro Santos Echavarría.

En ese sentido, el ministro indicó que gracias a los avances tecnológicos en los últimos 12 meses, el Gobierno logró, en términos de servicio de salud, reducir los tiempos de respuestas en más de tres minutos.

“Nosotros siempre estamos prestos para seguir fortaleciendo esa cooperación, ya hemos hablado de ambulancias, de camiones de bomberos, los cuales también serán de mucha utilidad para los esfuerzos que estamos haciendo en materia de respuesta, particularmente en el área de salud y de los bomberos”, dijo Santos Echavarría.

El ministro indicó, además, que en materia de turismo hay una oportunidad de seguir estrechando lazos de forma tal que puedan tener cada vez más turistas chinos en el país.

El encuentro, realizado en el Palacio Nacional, contó con la participación del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; el director ejecutivo Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, así como representantes de la República Popular China.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS