spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMEGobiernoCanciller Roberto Álvarez se reúne con secretario general del SICA, Werner Vargas Torres

Canciller Roberto Álvarez se reúne con secretario general del SICA, Werner Vargas Torres

Trataron los temas más importantes a desarrollarse durante la Presidencia Pro Tempore del SICA y abordaron también asuntos relativos a la agenda regional de la integración centroamericana

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo. Profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera como representante de líneas aéreas, para luego crear desde el año 2004 el Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Network. Media Comunicación y R.R.P.P., Themag Travel y Tour Experience Punta Cana.

SOSTENIBILIDAD

El canciller Roberto Álvarez recibió, en su calidad de presidente del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la visita de cortesía del secretario general del SICA, Werner Vargas Torres.

En el encuentro se trataron los temas más importantes a desarrollarse durante la Presidencia Pro Tempore del SICA, por parte de República Dominicana.

Durante la reunión, acompañaron al Ministro Álvarez, el viceministro Hugo Fco. Rivera en su calidad de coordinador ejecutivo de la PPT-SICA 2022 así como la coordinadora técnica y directora de Integración Comercial, Carmen Elena Ibarra Toledano.

También abordaron asuntos relativos a la agenda regional de la integración centroamericana, así como el estado actual del Plan de Trabajo de la Secretaría General del SICA. Este responde a un proceso de construcción colectiva, donde han aportado observaciones los países miembros del SICA, los países observadores, socios para el desarrollo, la institucionalidad regional y la población en general, que de manera entusiasta ha participado brindando sus ideas sobre la integración.

Además, Vargas Torres rindió un informe exhaustivo sobre el estado de la cooperación regional, la relación con los países observadores, el establecimiento de foros de diálogo político y cooperación y el funcionamiento del Sistema de la Integración Centroamericana.

La visita del secretario general también conlleva la interacción con diversos actores relacionados con la integración regional en República Dominicana.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS