spot_img
21.9 C
Punta Cana
lunes 4 marzo 2024

HOMEGastronomíaChefsYeni Chacón se incorpora a JW Marriott Bogotá como nueva Chef Ejecutiva

Yeni Chacón se incorpora a JW Marriott Bogotá como nueva Chef Ejecutiva

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá, Colombia.-  JW Marriott Bogotá, una propiedad de lujo operada por Real Hotels & Resorts que hace parte del portafolio de 31 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, anunció hoy la designación de Yeni Chacón como nueva Chef Ejecutiva.

Chacón, una talentosa y galardonada chef colombiana con amplia experiencia culinaria internacional, ha dejado una marca indeleble en diversos restaurantes, hoteles y proyectos gastronómicos. Su experiencia se destaca por la fusión armoniosa de la cocina latina con técnicas francesas, demostrando versatilidad e innovación en las artes culinarias.

En su nuevo rol en JW Marriott Bogotá, Chacón afronta el emocionante desafío de crear una experiencia culinaria excepcional que eleve los estándares de la gastronomía con un enfoque en la creatividad, la calidad y la excelencia en el servicio. Yeni liderará la oferta culinaria de los tres restaurantes del hotel: NAU, The Market y Circo, así como las iniciativas gastronómicas en catering, banquetes y room service.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Yeni Chacón como nuestra Chef Ejecutiva. Su experiencia y habilidades culinarias excepcionales son un activo valioso para JW Marriott Bogotá y estamos seguros de que su liderazgo inspirador y su enfoque innovador enriquecerán la experiencia gastronómica de nuestros huéspedes”, dijo Michel Albahari, General Manager de JW Marriott Bogotá.

Con una destacada trayectoria en la escena gastronómica, Yeni Chacón ha dejado su huella en diversos hoteles y restaurantes reconocidos a nivel internacional, en los cuales lideró el desarrollo y ejecución de propuestas culinarias pioneras, además de la supervisión de operaciones diarias en banquetes, repostería y servicios y control de costos alimenticios.

Yeni Chacón ha sido merecedora de diversos reconocimientos internacionales, incluyendo el título como ‘Mejor Joven Chef’ en la competencia Chaine Des Rotisseur Colombia en 2006 y un destacado cuarto lugar en la competición ‘La Mondiale Young Chef’ en Adelaide, Australia, en el mismo año.

La nueva chef ejecutiva de JW Marriott Bogotá es graduada en Cocina del Sena y tiene un título en Tecnología de Procesamiento de Alimentos del mismo centro educativo. Además, obtuvo un título en Control de Costos de Alimentos y Bebidas en Establecimientos Hoteleros por la Universidad Externado de Colombia, así como formaciones en Seguridad de Alimentos ISO 22000, salud y nutrición, entre otros temas.

Con su nombramiento, JW Marriott Bogotá reafirma su compromiso con la excelencia culinaria y la entrega de experiencias gastronómicas inolvidables. La incorporación de Yeni Chacón promete impulsar la propuesta culinaria del hotel hacia nuevas alturas, consolidando su posición como referente gastronómico en la escena hotelera de Bogotá.

Acerca de Marriott International

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) tiene su sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., y abarca una cartera de más de 7,400 propiedades bajo 30 marcas líderes que abarcan 134 países y territorios. Marriott opera y otorga franquicias a hoteles y otorga licencias de resorts de propiedad vacacional en todo el mundo. La compañía ahora ofrece un programa de viaje, Marriott Bonvoy™, que reemplaza a Marriott Rewards®, The Ritz-Carlton Rewards® y Starwood Preferred Guest® (SPG).

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS