Las mafias organizadas en los sindicatos de transportes locales siguen infundiendo su ley del más fuerte y nuevamente se vivieron escenas de aprietes, agresiones y extorsión realizadas por un grupo de taxistas de SITRATURAL a un transportista turístico.
Este nuevo atentado que se volvió viral en las redes sociales y visto por miles de personas alrededor del mundo, producido dentro del complejo Iberostar a un minibús que transportaba a una de familia recién llegada al país, se suma a otras ya vividas en días pasados y se transforma lamentablemente en un modus operandi de estos grupos de inadaptados, que se tomaron el noble servicio de taxis, como su herramienta de extorsión y apriete.
2/2. En este caso solo se trató de la MAFIA monopólica del transporte, PERO pudieron ser la otra versión violenta de atracadores. @INTRANT_RD @PoliciaRD @MTurismoRD @nieves_rd @DiarioLibre @CDN37 @elnuevodiariord @Noticia_Libre @VictorHerasme @ADAVICTORIA24 @pousuazo pic.twitter.com/HtEYOjR62T
— LeoHerasme (@LeoNOTICIAcom) 20 de mayo de 2018
Las nuevas leyes del INTRANT que desregula el transporte público en el país, contempla desarmar estas mafias y se espera, sume a más actores a un negocio millonario que actualmente se mantiene en manos de unos pocos. Es por esta razón la que mantiene a estas mafias en pie de guerra tratando de mantener sus privilegios a coste de todo un sector, que mira con indignación cómo estos personajes se dedican a espantar a nuestros turistas sin ningún miramiento y sin pensar en la imagen negativa que esto genera para el destino turístico.
Cómo sabemos, en nuestro país todo lo nuevo tiene resistencia, los que ostentan un privilegio son reacios a compartir un negocio al que tienen “amarrado”. Es por eso que si las autoridades no resuelven este problema, es el sector privado el que deberá decidir quién entra a realizar un servicio en sus propiedades, dejando afuera de sus instalaciones a este grupo de mafiosos que vienen a aprovecharse del trabajo de todos, sin aportar ninguna solución y generando muchos más problemas del que el turismo puede soportar.
Marcelo Ballester. Director – Editor









