22.1 C
Punta Cana
miércoles 18 febrero 2026


HOMELas mafias de taxistas locales continúan con su extorsión

Las mafias de taxistas locales continúan con su extorsión

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Las mafias organizadas en los sindicatos de transportes locales siguen infundiendo su ley del más fuerte y nuevamente se vivieron escenas de aprietes, agresiones y extorsión realizadas por un grupo de taxistas de SITRATURAL a un transportista turístico.

Este nuevo atentado que se volvió viral en las redes sociales y visto por miles de personas alrededor del mundo, producido dentro del complejo Iberostar a un minibús que transportaba a una de familia recién llegada al país, se suma a otras ya vividas en días pasados y se transforma lamentablemente en un modus operandi​ de estos grupos de inadaptados, que se tomaron el noble servicio de taxis, como su herramienta de extorsión y apriete.

Las nuevas leyes del INTRANT que desregula el transporte público en el país, contempla desarmar estas mafias y se espera, sume a más actores a un negocio millonario que actualmente se mantiene en manos de unos pocos. Es por esta razón la que mantiene a estas mafias en pie de guerra tratando de mantener sus privilegios a coste de todo un sector, que mira con indignación cómo estos personajes se dedican a espantar a nuestros turistas sin ningún miramiento y sin pensar en la imagen negativa que esto genera para el destino turístico.

Cómo sabemos, en nuestro país todo lo nuevo tiene resistencia, los que ostentan un privilegio son reacios a compartir un negocio al que tienen “amarrado”. Es por eso que si las autoridades no resuelven este problema, es el sector privado el que deberá decidir quién entra a realizar un servicio en sus propiedades, dejando afuera de sus instalaciones a este grupo de mafiosos que vienen a aprovecharse del trabajo de todos, sin aportar ninguna solución y generando muchos más problemas del que el turismo puede soportar.

Marcelo Ballester. Director – Editor

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS