spot_img
28.9 C
Punta Cana
sábado 20 julio 2024

HOMEEditorialEl 2023 año record turístico para República Dominicana

El 2023 año record turístico para República Dominicana

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Las buenas nuevas en el sector turismo no paran y estos días se vive un optimismo en el país, ya que estos primeros meses del año muestran un claro incremento en las llegadas de turistas tanto vía aérea como de cruceros, que nos permitirá este 2023 por fin, llegar a la anhelada meta de los 10 millones de turistas.

Todos los destinos dominicanos se encuentran en franco crecimiento con Punta Cana liderando estas sorprendentes cifras, La Romana-Bayahibe recuperándose de la falta de viajeros de Europa del Este y Rusia, con nuevos vuelos desde Sudamérica y Europa. La Costa Norte se ve revitalizada con la llegada de cruceros a sus dos puertos completamente operativos, Samaná con un gran impulso tanto del turismo interno cómo de nuevos vuelos y, Santiago, sumando conexiones con Estados Unidos y ahora también desde Europa.

Como vemos los más de 5 millones de turistas que República Dominicana recibió en los primeros 6 meses del año se quedarán cortos con los que se esperan para el segundo semestre, cuando también se sumen los meses de temporada alta tradicionales tanto de julio, agosto y por sobretodo diciembre.

Por lo que podemos asegurar sin temor a equivocarnos que 2023, será el año record del turismo dominicano y aquí estaremos para contártelo.

Marcelo Ballester Director-Editor Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS