Bávaro, RD.- Iberostar Group continúa trabajando en su agenda de sostenibilidad y su programa integral Wave of Change, con la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Jardín Botánico Nacional de la República Dominicana. Este acuerdo representa un paso importante hacia su compromiso con la investigación científica y la conservación de los ecosistemas, al tiempo que fortalece la educación ambiental y fomenta futuras alianzas entre los sectores público y privado para la preservación de la biodiversidad.
Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia del Jardín Botánico, trabajan para seguir mejorando los espacios verdes en los hoteles Iberostar en República Dominicana, poniendo el foco en el control de especies invasoras y en la reintroducción de especies nativas. A través de esta colaboración, llevaremos a cabo iniciativas conjuntas como el desarrollo de las líneas de base de plantas para el complejo Iberostar Bávaro y el intercambio de ejemplares de flora.
El acuerdo también promoverá el intercambio de conocimientos entre las organizaciones, con sesiones de formación sobre el manejo de especies invasoras y la conservación de especies endémicas y nativas, que Iberostar tendrá el privilegio de recibir de los expertos del Jardín Botánico.
“Queremos dar las gracias a todas las personas involucradas que han hecho realidad esta colaboración. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, lograremos avances significativos en la protección y regeneración de nuestros ecosistemas”, aseguran desde Iberostar.
Reducción de emisiones y apuesta por el hidrógeno verde
Iberostar avanza hacia la neutralidad de carbono para 2030, un hito que pretende alcanzar veinte años antes del objetivo global marcado por la industria. Así, en 2023, en comparación con 2019, ha logrado reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 12% a nivel global: 6% en la región de las Américas, de las cuales México reporta el 26%, Brasil el 21%, y el 32% en la región de Europa.
Online Plus