Bogotá.- Flapz, el marketplace líder en aviación privada en América Latina, y Tokenatura, el innovador biobanco dedicado a la conservación de la biodiversidad y la compensación ambiental, anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de reducir la huella ecológica de la aviación privada y generar un impacto positivo y sostenible en los territorios donde opera Flapz.
A través de esta innovadora colaboración, Flapz implementará mecanismos para calcular y mitigar las emisiones de carbono de sus vuelos, permitiendo a sus clientes compensar su impacto ambiental a través de iniciativas de conservación y reforestación gestionadas por Tokenatura.
Para llevar a cabo la compensación, Flapz ofrecerá este producto como un adicional en su oferta de vuelos, permitiendo que sus clientes, ya sean empresas o personas naturales, puedan aportar a reducir la huella de carbono del vuelo adquirido y generar una experiencia sostenible.
“Esta alianza significa un importante avance en nuestra estrategia de sostenibilidad, en la que trabajamos por una industria más verde y por posicionar a Flapz como una compañía que desempeña un rol clave en el desarrollo económico a la vez que contribuye con iniciativas sostenibles perdurables. Además, nos complace ser una compañía a la vanguardia en este tipo de alianzas en donde esperamos servir como un promotor y ejemplo para que más empresas del sector se sumen a este tipo de estrategias”, destacó Jairo Ochoa, CEO de Flapz.
En este proceso, Flapz entregará un documento para validar y hacer seguimiento a la trazabilidad de la compensación de la huella de carbono generada por el viaje que, incluso, podría ser presentada en las redes sociales como una manera de dejar visible la contribución al planeta e invitar a la comunidad a sumarse a causas como estas.
Tokenatura, a través de su tecnología de biobanco y su plataforma basada en blockchain, garantiza la trazabilidad y el impacto real de los proyectos de conservación financiados con estas compensaciones.
Por su parte, Emilio Zea, CEO & Founder de Tokenatura, destacó: “Tokenatura está revolucionando la compensación ambiental al convertir la biodiversidad en un activo digital trazable, escalable y verificable en tiempo real. Nuestra alianza con Flapz lleva esta disrupción a la aviación privada, permitiendo que cada vuelo impulse la restauración de ecosistemas críticos mediante la tokenización de territorios sagrados. No es solo compensación, es una nueva era donde la tecnología y la naturaleza se alinean para regenerar el planeta.”
Online Plus