29.3 C
Punta Cana
jueves 9 abril 2026


HOMEIdentidad RDPurosPresidente Abinader inaugura el Dominican Cigar Fest en Tamboril

Presidente Abinader inaugura el Dominican Cigar Fest en Tamboril

El gobernante destacó que la empresa del tabaco ha sido clave para el desarrollo de esta zona Norte del país

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Tamboril, RD.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado el festival del cigarro en el municipio de Tamboril, el cual lleva como nombre Dominican Cigar Fest, en su segunda edición.

El gobernante destacó que la empresa del tabaco ha sido clave para el desarrollo de esta zona Norte del país.

Expresó su deseo de llevar trabajo y las buenas prácticas del cigarro a otro sectores y zonas del país, especialmente a las Matas de Farfán. En ese sentido, el presidente Abinader explicó que estas tierras sureñas de las Matas de Farfán tienen las mismas condiciones químicas que las de Tamboril y Villa González para producir tabaco.

El ministro Bisonó expuso que al tomar como referencia los últimos 3 años en la gestión del presidente Abinader, analizando el desempeño de las exportaciones de tabaco, se nota un crecimiento de 36 %, promediando más de 1,300 millones de dólares por año. 

Sector tabacalero sigue siendo el principal generador de empleos en zonas francas

Bisonó destacó que, en materia de empleos, los resultados son sobresalientes, ya que el tabaco y sus derivados siguen siendo el principal generador de empleos en zonas francas, totalizando más de 42,800 puestos de trabajo directos al cierre de septiembre de este año, además, de ser este el segundo sector con mayor crecimiento interanual de empleo, con un 10 % y una participación importante de la mujer dominicana.

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, resaltó la realización de la feria, donde se han ejecutado todos lineamientos del presidente Abinader.

El presidente y CEO de tabacalera, el artista Radhamés Rodríguez y el director ejecutivo de la Asociación de Tabaco, Robinson Díaz, expresaron su satisfacción de poder contar con el apoyo del Gobierno a la industria.

Dominican Cigar Fest reconoce al presidente Abinader

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Tamboril realizó un reconocimiento como hijo adictivo al presidente Abinader, por sus aportes al sector tabacalero nacional.

Acompañaron al presidente Abinader en las diferentes actividades, la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el senador de la provincia Santiago, Eduardo Estrella; los directores, de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y de Inespre, Iván Hernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Antonio Durán Pérez; el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén y el presidente de Adozona, Luis José Bonilla.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS