Bávaro, Punta Cana.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó en funcionamiento una nueva carretera que enlaza directamente el Boulevard Turístico del Este con la avenida Alemania, a la altura de Los Corales, una obra clave para descongestionar el tránsito en una de las zonas de mayor flujo vehicular del principal destino turístico del país.
Este nuevo acceso vial permitirá aliviar significativamente la saturación crónica de la avenidas Barceló y España, principales ejes de circulación hacia hoteles, residenciales y zonas comerciales de Bávaro, generando importantes ahorros de tiempo para residentes, trabajadores del sector turístico y visitantes.
La vía transcurre paralela al Cocotal Golf & Country Club y desemboca muy cerca de los hoteles Dreams y Secrets Royal Beach, facilitando un acceso más fluido y seguro hacia una amplia concentración hotelera y residencial del área de Los Corales y El Cortecito, zonas que históricamente han sufrido los mayores niveles de congestión.
Especialistas y actores del sector coinciden en que la habilitación de una o dos vías alternativas como esta podría resolver gran parte del caos vehicular que diariamente afecta la avenida Barceló, especialmente en horas pico, mejorando la movilidad urbana y la experiencia del destino.
Estos trabajos forman parte de un conjunto de intervenciones viales ejecutadas por el MOPC en el corredor turístico del Este, que incluyen la iluminación del Boulevard Turístico del Este y avanzan hacia la conclusión del reasfaltado y la solución definitiva de los cruces más peligrosos, puntos críticos que han sido escenario de accidentes en los últimos años.
La apertura de esta nueva carretera representa un paso concreto hacia una movilidad más eficiente, segura y moderna en Bávaro–Punta Cana, un destino que continúa creciendo en población, inversión y flujo turístico, y que requiere soluciones estructurales acordes a su importancia estratégica de esta zona para la economía dominicana.
Online Plus









