María Trinidad Sánchez, RD.- Con un total de cinco inauguraciones en agenda, el presidente Luis Abinader acudió este sábado a las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat, reiterando su compromiso de contribuir con el desarrollo nacional en todos sus ámbitos.
En esta ocasión, el mandatario, en distintos municipios, inauguró el remozamiento del Hospital Municipal Doctor Virgilio García y el mejoramiento de la Laguna Gri-Gri, así como un polideportivo, una oficina Banreservas y una estancia infantil en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
Laguna Gri-Gri
El jefe de Estado entregó el proyecto de mejoramiento de la Laguna Gri-Gri y su entorno, para fortalecer el valor ecoturístico de Río San Juan y que impacta directamente a más de 70 familias que trabajan como guías turísticos en las embarcaciones, venta de comida y restaurantes del entorno.
En un área de 3,500 metros cuadrados, la intervención incluyó el adoquinado de 2,630 metros cuadrados de la vía que da acceso a la plaza principal de la Laguna, la obra tuvo un costo de RD$76,868,930.64. aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, (CEIZTUR).
La misma comunica, mediante tres accesos, a las demás plazas que bordean el manantial, cuyas conexiones se realizan mediante escaleras y rampas de acceso universal. Consta además de nuevas instalaciones de baños, boletería, iluminación interior y exterior, bancos de hormigón, basureros, señaléticas, parador fotográfico, un pequeño anfiteatro para celebraciones típicas de la comunidad.
Un acceso al sendero natural hacia las playas Los Guardia y Mino. Se incluyó asimismo un paisajismo combinado con árboles de Gri-Gri, abundante en el lugar, guayigas, magueyito y helechos.
David Collado
El ministro de Turismo, David Collado, dijo estar feliz de poder llevar progreso a estas familias con la obra que ahora consta de nuevos baños, boletería, iluminación, acceso al sendero natural hacia las playas Los Guardias y Los Minos, banquetas, basureros, señaléticas, parador fotográfico y un pequeño anfiteatro, con un costo cercano a los RD$77 millones.
Banreservas
El gobernante inauguró también la cuarta oficina del Banco de Reservas en esta provincia.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, agradeció el apoyo del presidente Abinader y valoró que su liderazgo ha sido fundamental para que Banreservas pueda ofrecer servicios financieros inclusivos, que permitan, a todos los dominicanos, sin importar su ubicación, acceder a nuevas oportunidades de prosperidad.
En conjunto, estas cuatro oficinas atienden a más de 55,000 clientes y manejan una cartera de préstamos superior a los RD 7,000 millones y una cartera de ahorros de RD 4,268 millones.
Online Plus