El Valle, Samaná.- En un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad acuática y el bienestar de las comunidades costeras, Happy Dolphins DR, junto a la Embajada de Alemania en Santo Domingo, realizaron el primer curso de un ciclo de cuatro entrenamientos, y el primero ha sido El Valle, Samaná.
Este microproyecto, denominado “Salvando Vidas – Formación de jóvenes como Socorristas y Entrenadores de Natación en El Valle|Samaná, Bayahíbe|Punta Cana, Sosúa-Cabarete|Puerto Plata, Rep. Dom.,”
En este último destino se capacitarán también entrenadores de natación y socorrismo. El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana y la Fundación Tortugas del Futuro, quienes han brindado soporte logístico fundamental.
El objetivo del proyecto es formar a 70 jóvenes de diferentes comunidades costeras en un período de tres meses, capacitándose como socorristas y entrenadores en socorrismo y natación, con certificación internacional gracias a la alianza de Happy Dolphins con American Aquatics and Safety Training, New York.
Esta iniciativa no solo tiene como meta la reducción de accidentes acuáticos en playas y balnearios, sino también el fortalecimiento de los destinos turísticos al brindar mayor seguridad a los visitantes y generar oportunidades de empleos dignos para los jóvenes de la región.
La Fundación Tortugas del Futuro solicitó este entrenamiento a Happy Dolphins, ya que Playa El Valle es reconocida no sólo por su belleza virgen y manantiales aledaños, sino por las fuertes y a veces peligrosas corrientes marítimas, especialmente entre los meses de noviembre a febrero.
-Online Plus.