Santo Domingo.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Clúster Turístico de Santo Domingo presentaron los más recientes avances que fortalecen la proyección de la ciudad como un destino urbano dinámico, diverso y en constante transformación.
La Ciudad Colonial, eje patrimonial de la capital, continúa su revitalización con nuevas atracciones como el Museo Taíno, el Museo de la Catedral y la renovada Fortaleza Ozama, ahora equipada con tecnología inmersiva de última generación. La expansión de la oferta hotelera, con la incorporación de nuevas propiedades bajo marcas internacionales, refuerza la capacidad de Santo Domingo para recibir a un turismo cada vez más exigente.

Durante su intervención, Yudit García, presidenta de la AHSD, destacó que “el dinamismo que vive Santo Domingo confirma su consolidación como destino urbano líder del Caribe. Estamos preparados para ofrecer una experiencia completa, sofisticada y diferenciada”.
En apoyo al turismo de reuniones, se anunció la quinta edición de SDQ MICE, a celebrarse del 10 al 12 de septiembre. Este evento incluirá por primera vez el PCMA Customer Advisory Summit, con lo cual se proyecta elevar el perfil internacional de SDQ como sede de eventos corporativos.
El fortalecimiento de la conectividad aérea y de infraestructura complementa esta evolución. AERODOM iniciará en 2025 la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Las Américas, con una inversión de US$250 millones, diseñada bajo criterios de sostenibilidad de VINCI Airports. Simultáneamente, se han ejecutado mejoras sustanciales en la terminal actual.
La aerolínea dominicana Arajet ha ampliado sus rutas a ciudades clave de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Boston y San Juan, abriendo nuevas oportunidades para el turismo y los negocios.
Con iniciativas como el programa Turizoneando, el esperado Restaurant Week y la nueva ruta patrimonial “La Cuna del Evangelio en América”, Santo Domingo continúa diversificando su oferta cultural, gastronómica y espiritual.
Según Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, “la visión público-privada está haciendo posible una ciudad turística vibrante, competitiva y con proyección internacional”.
-Online Plus.