Bávaro, R. Dominicana.- Las autoridades locales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ex Amet) han decidido cerrar varios cruces del Bulevar Turístico del Este, medida que se venía implementando en feriados y días festivos con muy buen resultado en la prevención de accidentes, pero que ahora se contemplan sea de modo permanente.
Los cruces que pretenden cerrar definitivamente son los de Cabeza de Toro, el de CEPM-Cocotal y Machiplan, además por la gran congestión que esto genera en el Cruce de El Ejecutivo, este permanecerá cerrado de 7:30 am a 9 am los días de semana.
Estas medidas obligan a los conductores de estas zonas a realizar varios kilómetros para retomar el Bulevar hacia dirección de Macao o el Aeropuerto de Punta Cana, generando un gran malestar y el consiguiente gasto de combustible y tiempo.
Los conductores tendrán ahora que desplazarse hasta los retomes de la Av. España y al Cruce del Cuartel de Bomberos-Manatí para poder cruzar y retomar a vía contraria en el tramo de Bávaro. Los de Cabeza de Toro tendrán que hacerlo por el retome del Cruce de Down Town y en el Cruce de la Bomba del Bulevar, próximo al residencial Bávaro – Punta Cana.
“Esta medida extrema la tuvimos que tomar por la falta de prudencia de algunos conductores que cruzan el Bulevar, generando numerosos accidentes a diario con decenas de heridos y muertes”, dice el Coronel Matsunaga de Digesett. “Con esta medida pretendemos lograr que estos accidentes se reduzcan a corto plazo y que tomemos conciencia del peligro que representan para todos los conductores del distrito estos cruces”, asegura el funcionario.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Hoteles, Ernesto Velóz, aseguró que “esos cruces no estaban en el trazado original del Bulevar, hace tiempo que debieron cerrarse y hacer lo acordado que es un carril de retorno en el ejecutivo”.
“El cruce de Cepm tiene 12 muertes, de las cuales 6 son de Cocotal, parece que nadie ha viajado fuera y transitado por bulevares y autopistas, en esos si hay que recorrer muchos km para retornar”, dice Veloz. “El cierre de estos cruces no es una decisión de Digesett, Ayuntamiento o del propio Matsunaga, es una orden que viene desde el Ministerio de Obras Públicas”, asegura el ejecutivo.
Punta Cana Bavaro Online









