Punta Cana, RD.- Los meteorólogos advirtieron que el ahora Huracán categoría 2, Rafael, podría azotar Cuba hoy miércoles después de haber dejado lluvias en Jamaica y las Islas Caimán el martes. El centro advirtió sobre inundaciones, marejadas ciclónicas y deslizamientos de tierra.
Según la agencia AP, el fenómeno se encontraba la madrugada de hoy miércoles 6 de noviembre a unos 190 kilómetros al sureste de la Isla de la Juventud y a unos 310 kilómetros al sur-sureste de La Habana. Tenía vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
Jamaica e Islas Caimán con fuertes destrozos y sin electricidad
Tal como informabamos ayer, el Huracán Rafael dejó el martes sin electricidad a Jamaica y provocó inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Servicio Público de Jamaica, el proveedor de electricidad de la isla, dijo en un comunicado el martes por la noche que los caminos intransitables estaban impidiendo que los equipos restablecieran el suministro eléctrico en algunas zonas.
Mientras tanto, se esperaba que los equipos en Pequeño Caimán y Caimán Brac se desplegaran temprano el miércoles para evaluar los daños después de un impacto directo el martes por la noche.
Se informaron cortes de energía en todas las Islas Caimán y las escuelas permanecieron cerradas el miércoles.
“Si bien las condiciones han mejorado en Gran Caimán, se recomienda a los residentes que extremen las precauciones en las carreteras y cerca de las costas ya que pueden persistir mares agitados y riesgos de inundaciones residuales”, dijo el gobierno en un comunicado.
Los meteorólogos advirtieron que el Huracán Rafael desencadenaría fuertes lluvias en el Caribe occidental que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en partes de Cuba y las Islas Caimán.
Online Plus