spot_img
25.9 C
Punta Cana
viernes 21 junio 2024

HOMEClimaTemporada de Huracanes Huracán Lee intesifica sus vientos a 195 Km/h al transitar por aguas cálidas del Atlántico

[VIVO] Huracán Lee intesifica sus vientos a 195 Km/h al transitar por aguas cálidas del Atlántico

Se espera una suba a categoría 4 y vientos de 215 km/h en las próximas horas, mientras transita en una zona donde el océano se encuentra a mayor temperatura

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El Huracán Lee continúa hoy lunes su recorrido hacia el noreste a 15 km/h, con una velocidad de sus vientos intensificándose a 195 km/h y subiendo esta mañana nuevamente a categoría 3, esperando además una suba a 4 y vientos de 215 km/h en las próximas horas, mientras transita en una zona donde el océano se encuentra a mayor temperatura.

El centro del Huracán Lee ya se encuentra al norte de las Antillas Menores, acercándose al noreste de Puerto Rico, con su mayor actividad turbulenta en aguas del Atlántico: mantiene una trayectoria invariable hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Los meteorólogos dicen que los efectos de la tormenta podrían tener un impacto en la costa atlántica de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos en las próximas horas.

El Huracán Lee se ha movido lentamente en los últimos días y en las últimas horas ha ralentizado su tránsito aún más, por lo que se debe estar muy atentos a su evolución.

En las próximas 12 horas empezarán a llegar a la costa atlántica de República Dominicana las primeras marejadas del huracán y en el transcurso de la tarde regresarán los aguaceros asociados a las bandas nubosas del fenómeno.

RD con 8 provincias en Alerta Verde

Fuente COE RD

El COE coloca 08 provincias en alerta verde por posible inundaciones costeras, rompientes de olas y formación de mar de fondo, porque los efectos indirectos asociados al movimiento del Huracán Lee por el Atlántico se deteriorará significativamente en el oleaje y en el viento.

Las provincias en alerta verde, sobre todo los municipios costeros, son: La Altagracia El Seibo Samaná Hato Mayor Puerto Plata María Trinidad Sánchez Montecristi Espaillat.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS