El Centro Nacional de Huracanes acaba de emitir un Boletín especial a las 11 a.m. sobre el huracán Beryl, que ha pasado en las últimas horas a intensificarse en un extremadamente peligroso ciclón categoría 4.
Según los datos de viento del avión caza-huracanes indican que Beryl acaba de fortalecerse a categoría 4, con vientos sostenidos de 210 kmh
Situación extremadamente peligrosa para el sur de las Antillas Menores.
El fenómeno se encuentra localizado en la latitud 10.7 Norte y 54.9 Oeste con una presión mínima de 964 mb. ONAMET indicó que esta alerta meteorológica irá desde Isla Saona hasta Isla Beata y desde la zona costera de La Altagracia hasta Pedernales.
Beryl debido a su posición actual, por el momento, no representa peligro para el país, pero por su trayectoria esperada la ONAMET mantiene vigilando muy de cerca este sistema. Indican además, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo del fenómeno a través de los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronóstico.
De acuerdo a las de predicciones, el huracán Beryl se ubicará el próximo martes, al sur de Puerto Rico con su centro sobre el Mar Caribe. Se espera que a medida que este sistema se desplace hacia el oeste/noroeste, se acerque a unos 366 kilómetros al sur de nuestra área y provoque efectos indirectos sobre el país, como son: fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos intensos con ráfagas frecuentes, así como posible marejada ciclónica, en especial sobre el litoral costero Sur.
Online Plus