spot_img
28.9 C
Punta Cana
sábado 13 julio 2024

HOMETravelAerolíneasSouthwest Airlines designa a Rakesh Gangwal de IndiGo como miembro de la Junta Directiva

Southwest Airlines designa a Rakesh Gangwal de IndiGo como miembro de la Junta Directiva

Gangwal tiene una amplia y profunda experiencia en la industria aérea y es cofundador de la aerolínea más grande de la India por tamaño de flota y pasajeros transportados, InterGlobe Aviation, conocida como IndiGo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

DALLAS, USA.- La Junta Directiva de Southwest Airlines Co.  (NYSE: LUV) («Southwest») (la «Compañía») ha designado a Rakesh Gangwal como miembro de la Junta, a partir del 7 de julio .

Gangwal tiene una amplia y profunda experiencia en la industria aérea y es cofundador de la aerolínea más grande de la India por tamaño de flota y pasajeros transportados, InterGlobe Aviation, conocida como IndiGo. Antes de cofundar IndiGo en 2006, Gangwal se desempeñó como presidente, director general y director ejecutivo de Worldspan Technologies, un proveedor de tecnología y servicios de información para la industria de viajes y transporte.

Antes de su tiempo en Worldspan, Gangwal se desempeñó como presidente y director ejecutivo de US Airways Group, y anteriormente como su director de operaciones. Gangwal anteriormente se desempeñó en funciones ejecutivas en Air France y United Airlines.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Rakesh, quien aporta a nuestro directorio décadas de valiosa experiencia como ejecutivo y empresario en algunas de las aerolíneas más importantes del mundo», afirmó Gary Kelly , presidente ejecutivo del directorio. «Tras haber cofundado IndiGo y haberla convertido en la aerolínea más grande de la India , Rakesh sabe lo importante que es construir un negocio que tenga una cultura distintiva y una rentabilidad duradera».

«Hace mucho que admiro a Southwest Airlines y me siento honrado de unirme a la Junta Directiva», afirmó Gangwal. «Junto con el resto de la Junta Directiva, espero respaldar la dirección estratégica de la Compañía y seguir desarrollando su merecida reputación como una de las aerolíneas más admiradas y respetadas del mundo».

«La experiencia de Rakesh en tecnología de viajes será valiosa a medida que sigamos realizando inversiones que respalden nuestras operaciones e iniciativas estratégicas», agregó Kelly. «Esperamos trabajar con Rakesh y beneficiarnos de sus conocimientos para servir mejor a nuestros clientes, hacer lo correcto por nuestros empleados e impulsar el valor a largo plazo para los accionistas». 

Además de haber formado parte del directorio de InterGlobe Aviation, Gangwal también ha formado parte de varios directorios de otras empresas públicas, entre ellas US Airways Group, CarMax, Office Depot, OfficeMax y PetSmart. Gangwal obtuvo una licenciatura en Tecnología del Instituto Indio de Tecnología y una maestría en Administración de Empresas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania .

El nombramiento de Gangwal es parte de los esfuerzos deliberados del Directorio por hacer evolucionar su composición para que incluya profesionales con una amplia gama de habilidades y experiencia en áreas críticas para el negocio de Southwest Airlines, entre ellas la aviación, los viajes, las finanzas, la tecnología, los servicios al consumidor, los asuntos gubernamentales, el capital humano, el medio ambiente y la sostenibilidad, y la logística y las operaciones.

Como parte de sus continuos esfuerzos de renovación, el Directorio ha nombrado a un total de ocho nuevos Directores independientes y altamente calificados, entre ellos Gangwal, en los últimos tres años.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS