27.7 C
Punta Cana
jueves 10 julio 2025


HOMEBusinessPases y FichajesSheikha Al Nowais de EAU es la nueva secretaria general de ONU Turismo para período 2026–2029

Sheikha Al Nowais de EAU es la nueva secretaria general de ONU Turismo para período 2026–2029

La Asamblea General de ONU Turismo ha confirmado la elección de Sheikha Al Nowais como nueva secretaria general del organismo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Madrid, España.– La Asamblea General de ONU Turismo ha confirmado la elección de Sheikha Al Nowais como nueva secretaria general del organismo para el período 2026–2029, marcando un hito en el liderazgo del turismo global.

Propuesta por Emiratos Árabes Unidos, Al Nowais asume el cargo con una ambiciosa agenda centrada en la regeneración ecológica, la equidad digital y la gobernanza inclusiva, pilares que conformaron el eje central de su candidatura.

Actualmente vicepresidenta corporativa de Relaciones con Propietarios del grupo hotelero Rotana, Sheikha Al Nowais cuenta con una sólida trayectoria en el sector, habiéndose desempeñado como directora de Auditoría Interna y ejecutiva del proyecto Saadiyat Rotana.

Durante su presentación oficial, destacó la necesidad de reorientar el modelo turístico mundial bajo una visión más sostenible, proponiendo estrategias para restaurar ecosistemas, empoderar comunidades locales y alinear las políticas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos de las COP.

En el plano digital, abogó por una infraestructura inclusiva que garantice el acceso equitativo a la tecnología en todos los países, especialmente en los Estados en desarrollo.

Asimismo, planteó una profunda reforma institucional de ONU Turismo, orientada a garantizar mayor pluralidad y participación, reconociendo los derechos de las comunidades indígenas y promoviendo una estructura más ágil y representativa. “Europa puede liderar esa transformación”, afirmó.

Con esta elección, ONU Turismo abre una nueva etapa, con una agenda centrada en la sostenibilidad, la equidad y la transformación estructural del sector. Al Nowais se posiciona como una figura clave para liderar el turismo global hacia un modelo más justo, resiliente e inclusivo.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS