spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMEBusinessEmpresasWood Keepers: Nueva generación de mobiliarios de diseño, para la industria hotelera y residencial

Wood Keepers: Nueva generación de mobiliarios de diseño, para la industria hotelera y residencial

Desde 2011 y en Punta Cana como base logística, lograron posicionarse como la empresa más versátil en mobiliario hotelero y residencial. Hoy, ya lograron saltar las fronteras, llevando sus servicios de exportación en madera para el creciente mercado turístico internacional.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo. Profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera como representante de líneas aéreas, para luego crear desde el año 2004 el Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Network. Media Comunicación y R.R.P.P., Themag Travel y Tour Experience Punta Cana.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana.- Podemos decir que en República Dominicana, no existe un hotel que no tenga, en parte, el sello de Wood Keepers. La empresa de diseño de mobiliario en madera, de proyección internacional, que gracias al auge del turismo en el área de Punta Cana, supieron «surfear la ola», pasando de los primeros proyectos de diseño, en un taller de 8 empleados, a expandirse a una gran planta de producción de 4000 metros cuadrados con más de 50 empleados estables para dar servicio a las decenas de clientes simultáneos.

Quienes están detrás del éxito y expansión de Wood Keepers, son la arquitecta y diseñadora italiana Gabriella Veggi y los canarios Sergio Hernández Genovés, director General de Bestinpro Group, y Jordi Vidal Allen, Director Técnico del Grupo empresarial, quienes fundaron la empresa en el año 2011, para dar respuesta a la demanda del diseño de muebles, en el creciente mercado turístico del destino Punta Cana, el de mayor crecimiento en los últimos 20 años en el área Caribe. Hoy en día, son el trinomio ejecutor, tras el grupo empresarial.

«Punta Cana nos eligió», afirman estos empresarios, que los sedujo por ser el sitio de mayor crecimiento del Caribe y no se equivocaron; su idea de negocio estaba bien planteada y les permitió establecerse como uno de los grupos empresarios más estables de Republica Dominicana.

Hotel Serenade Punta Cana, construido y diseñado íntagramente por Bestinpro GroupNo vamos a negar que enfrentamos algunos retos, manifiestan y recuerdan que la pandemia fue uno de ellos, que los afectó como a todos a nivel mundial, pero, como empresa lograron superar ese tiempo tan complicado de manera eficiente, para poder seguir produciendo y generando beneficios a sus clientes y empleados.

Actualmente, con la compañía consolidada y con un nombre ya hecho, además del diseño de muebles, trabajan carpinterías y ebanistería, y en el año 2015 firmaron una importante alianza con la multinacional Moso, líder en fabricación de soluciones en bambú y extendieron su red hacia otros destinos del país, así como a otros destinos turísticos internacionales.

«La mayoría de los clientes llegan por referencias, y muchos ya nos conocen y vuelven a contratar nuestros servicios, tenemos muchos clientes repetidores», aseguran los socios y agregan que muchos de los trabajos, son complementos de las empresas hermanas de construcción e ingeniería Agapanthos y Corporación 2 Puntas.

El diseño comienza sobre papel, con los trazos de la diseñadora Gabriella, quien es la artífice de plasmar la idea del cliente, con vasta experiencia en diseño y decoración, su asesoría es fundamental en la elección de materiales, telas, tapizados y revestimientos. Su toque mágico, indudablemente, hacen la diferencia.

Destacan que ser una empresa integral, los obliga a mantenerse actualizados y competitivos, no solo en cuanto al mobiliario, sino en todos sus demás servicios y variedad por sobre todas las cosas. Debemos ser innovadores ya que desde el Grupo nos llegan trabajos totalmente dispares; desde elaboradísimas realizaciones para viviendas unifamiliares de súper lujo, hasta remozados de mobiliario obsoleto en residenciales u hoteles. Exportación de mobiliario e innovación, etc.

Lo fundamental en Bestinpro y por supuesto en Wood Keepers, es tener en cuenta el sentido de urgencia del cliente. Nos tomamos muy en serio los exigentes compromisos que adquirimos, en cuanto a la calidad y los tiempos de entrega.

Planta

La planta de fabricación y producción de Wood Keepers está estratégicamente ubicada en el centro de Bávaro, cercano al bulevar turístico, una locación perfecta para dar un cómodo servicio a sus  clientes.

Explican que «Dada la demanda cada vez mayor, hemos invertido en maquinaria de última generación, para la mecanización de los trabajos y procesos», lo que les permitió agilizar los tiempos de entrega y brindar un servicio de mayor calidad y valor percibido. Pero lo fundamental es la inversión en el equipo humano, sin ellos, no podríamos haber llegado a donde llegamos. Somos conscientes que debemos apoyarlos con capacitación constante, lo que nos permite tener una mano de obra profesional e integral, factor clave en el crecimiento de la empresa».

Destacan que el grueso del trabajo se produce en la planta de Bávaro, pero que la fluctuación en la demanda o por proyectos alejados del área, todos aquellos que por complejidad o volumen lo ameritan, se vieron en la obligación de implantar instalaciones de apoyo en el lugar del proyecto en sí.

Estamos centrados en la expansión, la exportación y en paralelo la consolidación en todas las áreas del país, aseguran los empresarios y agregan que la proyección de la empresa en los próximos años, sin duda irá de la mano del auge del turismo en RD y la estabilidad económica, marco ideal para el correcto desarrollo y crecimiento de las empresas. Señalan además, que es indudable que RD ofrece actualmente las condiciones idóneas para ello.

En 2022 quieren seguir invirtiendo en ser referentes en la industria y a su vez ser aliados de nuestros clientes y convertirlos en amigos.

Artículo publicado inicialmente en Revista Themag Edición Junio 2022.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS