La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) selló una alianza público-privada con PDAB Port Investments Sociedad Gestora, S.A. para transformar el Puerto Duarte en Arroyo Barril-Samaná en una terminal de cruceros. Este acuerdo, signado en el Palacio Nacional por representantes del Estado y la empresa gestora, busca acondicionar el puerto para recibir a las embarcaciones clase Oasis, líderes en la industria de cruceros, y albergar hasta cuatro cruceros simultáneamente.
Inversión Turística
Con una inversión de US$68 millones por parte de PDAB Port Investments, se estima que a lo largo de 33 años, el Estado percibirá ingresos de hasta US$115.6 millones. Este proyecto se suma a otros esfuerzos de la administración para potenciar el turismo, como lo indicó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacando la estrategia del país para atraer turistas de crucero.
Terminal Arroyo Barril
La terminal de Arroyo Barril prevé la llegada de 161 barcos anuales, traduciéndose en aproximadamente un millón de visitantes por año, consolidando a República Dominicana como un Hub de Cruceros del Caribe. La iniciativa no solo impulsará el turismo, sino que también generará alrededor de 1,050 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a toda la provincia de Samaná y zonas circundantes.