27.7 C
Punta Cana
domingo 23 marzo 2025


HOMETravelCrucerosNueva terminal de cruceros fortalecerá el turismo dominicano

Nueva terminal de cruceros fortalecerá el turismo dominicano

Alianza público-privada impulsará la transformación del Puerto Duarte en una moderna estación para cruceros

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) selló una alianza público-privada con PDAB Port Investments Sociedad Gestora, S.A. para transformar el Puerto Duarte en Arroyo Barril-Samaná en una terminal de cruceros. Este acuerdo, signado en el Palacio Nacional por representantes del Estado y la empresa gestora, busca acondicionar el puerto para recibir a las embarcaciones clase Oasis, líderes en la industria de cruceros, y albergar hasta cuatro cruceros simultáneamente.

Inversión Turística

Con una inversión de US$68 millones por parte de PDAB Port Investments, se estima que a lo largo de 33 años, el Estado percibirá ingresos de hasta US$115.6 millones. Este proyecto se suma a otros esfuerzos de la administración para potenciar el turismo, como lo indicó el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacando la estrategia del país para atraer turistas de crucero.

Terminal Arroyo Barril

La terminal de Arroyo Barril prevé la llegada de 161 barcos anuales, traduciéndose en aproximadamente un millón de visitantes por año, consolidando a República Dominicana como un Hub de Cruceros del Caribe. La iniciativa no solo impulsará el turismo, sino que también generará alrededor de 1,050 empleos entre directos e indirectos, beneficiando a toda la provincia de Samaná y zonas circundantes.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS