spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEEcoSostenibilidadCEMEX Dominicana reafirma su compromiso con la construcción sostenible

CEMEX Dominicana reafirma su compromiso con la construcción sostenible

Las innovaciones de CEMEX permiten al sector de la construcción utilizar materiales de alta calidad y eficiencia con un menor impacto ambiental, y posiciona a República Dominicana como un referente en soluciones sostenibles

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- CEMEX Dominicana reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en los proyectos de apoyo y mejora del sector de la construcción en República Dominicana, a través de mejoras en su producción, operaciones e innovación en sus productos.

El planteamiento fue hecho por José Cabrera, director de la empresa para República Dominicana y Puerto Rico, durante su participación en el panel «Recuperación, transformación y nuevas oportunidades de la industria”, organizado por Mercado Media Network como parte del Construction Summit 2023.

La actividad contó con la participación de empresarios, autoridades y líderes del sector de la construcción, quienes abordaron temas de sostenibilidad, materiales ecológicos y desarrollo sostenible, entre otros.

Cabrera destacó que «la industria del cemento está comprometida en desarrollar un sector de la construcción sostenible que cuide el medio ambiente y responda a las necesidades actuales del mercado».

El líder empresarial hizo hincapié en que la rápida urbanización a nivel global y local en República Dominicana requiere una construcción más inteligente apoyada en la innovación y la digitalización que contribuya a mitigar el cambio climático y la escasez de recursos, al tiempo que mejora el bienestar social de la nación.

Al referirse a las materias primas utilizadas en el sector de la construcción, expresó que «nuestra empresa, al igual que sectores como turismo, economía y otras, hemos establecido como prioridad ofrecer productos que reduzcan su impacto ambiental y que permitan construir un futuro mejor mediante el uso de materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente».

Además, Cabrera explicó que CEMEX Dominicana se encuentra en una posición de liderazgo a nivel mundial para proporcionar soluciones integrales para la construcción y el mantenimiento de ciudades más sostenibles y resilientes.

«Desde hace varios años, hemos implementado la estrategia Futuro en Acción, un programa centrado en el desarrollo de productos, soluciones y procesos con bajas emisiones de carbono, con el objetivo de convertirnos en una empresa con emisiones de CO2 igual a cero», destacó Cabrera.

“Con este enfoque y nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos desarrollado productos y soluciones sostenibles como el Cemento Titán de Uso General Vertua, que reduce entre un 25% y 40% de emisiones y Concreto Vertua, que reduce entre un 30% y 50% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en comparación con el concreto estándar”, sostuvo.

Estas innovaciones permiten al sector de la construcción utilizar materiales de alta calidad y eficiencia con un menor impacto ambiental, y posiciona a República Dominicana como un referente en soluciones sostenibles.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS