San Jose, Costa Rica.- Esta mañana inició la 26° edición de Buyers Trade Mission (BTM), la rueda de negocios más importante de la región centroamericana, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), donde más de 500 exportadores nacionales y 300 compradores internacionales concretarán más de 3.000 citas de negocios, este 11 y 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
BTM 2024, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), tiene como objetivo generar negocios y establecer alianzas estratégicas, facilitando la conexión de empresas locales de sectores como el agrícola, alimentario, industrial y de servicios, con compradores provenientes de más de 40 países como Estados Unidos, Alemania, Turquía, Grecia, China, Chile, Reino Unido, Japón, Canadá, entre otros.
El presidente de la Junta Directiva de PROCOMER y Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, señaló que «Costa Rica es un país abierto al comercio, que impulsa la generación de oportunidades a través de acuerdos comerciales que, actualmente, nos dan acceso a dos terceras partes del PIB mundial. Estos instrumentos, junto con eventos como BTM, generan más negocios, empleos y más desarrollo al país«.
Por su parte, Laura López, Gerente General de PROCOMER, agregó que «BTM 2024 es un claro ejemplo de cómo la sostenibilidad moldea los negocios y fortalece nuestras exportaciones. El objetivo de PROCOMER con estos eventos es conectar a nuestros exportadores con compradores internacionales, generar negocios y ampliar el impacto positivo de nuestras exportaciones en todo el país, generando bienestar que también impulsa el crecimiento de pymes y comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana«.
De las empresas nacionales que participan en el evento, más del 40% pertenece a regiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), mientras que un 68% son pequeñas y medianas empresas, destacando el enfoque del país en el crecimiento de las pymes como motor económico.
Adicionalmente, como parte de BTM, se llevarán a cabo charlas especializadas y giras de campo denominadas «misiones inversas» en sectores como el agrícola, manufactura avanzada e industrias creativas, donde los compradores internacionales tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, las capacidades y oferta exportadora del país.
-Online Plus.