spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMETravelAerolíneasAir Europa estima un beneficio histórico de 160 millones de euros en 2022

Air Europa estima un beneficio histórico de 160 millones de euros en 2022

Air Europa estima facturar 1,200 MM de euros, logrando160 MM en beneficio en el 2022

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Madrid, España.- Air Europa proyecta concluir el año 2022 con ingresos por encima de los 1,200 millones de euros, y cerrar el segundo semestre con un beneficio histórico-neto de 160 millones de euros, anuncio la dirección de la aerolínea.

La información la ofrecieron Jesús Nuño de la Rosa, CEO; y Richard Clark, director general de Air Europa. Explicaron que este año concluye con éxito la etapa de expansión “tras completar el plan recuperación y de rentabilidad establecido al inicio de este ejercicio fiscal”.

“Esta proyección se fundamenta en los excelentes resultados del tercer trimestre, con beneficio superiores a los 87 millones de euros, un 237% más que el mismo periodo del 2021 y un 27% más que en 2019. Las perspectivas para el cuarto trimestre son igualmente positivas, cuatro veces superior al de 2021”, dijeron los ejecutivos.

De la Rosa y Clark manifestaron que la estrategia de Air Europa dirigida a optimizar la gestión para expandir el negocio, permitió a la aerolínea ganar una sólida liquidez, y una rápida recuperación.

Air Europa sostenibilidad

“La apuesta por la sostenibilidad se materializa en una mejora del consumo y las emisiones a través de una unificación de la flota que nos permite transportar a más pasajeros sin necesidad de operar más vuelos”, explicó De la Rosa, CEO de la compañía aérea.

Sin embargo, puntualizó que “los sólidos resultados conseguidos, con los que seguimos afrontando nuestros compromisos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el equipo de la aerolínea y a la confianza de clientes, proveedores y de los organismos públicos”.

El hub de Madrid-Barajas

Los resultados obtenidos se reflejan en el incremento de la oferta de plazas disponible, el aumento del número de pasajeros y la ocupación, concretadas, desde el estratégico hub del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la línea espera doblar la facturación prevista para el segundo semestre con respecto a 2021.

El acierto de la estrategia comercial aplicada -dijeron ambos ejecutivos- con 6% menos de vuelos, situó la ocupación en una media de 85% desde julio, 11% por encima del segundo semestre del 2021, elevando la cantidad de este semestre en más de cinco millones de pasajeros, y superando los 2.8 millones del 2021 y los 4.8 del 2019.

Air Europa ha jugado un papel clave en la conectividad con América. La recuperación y el buen comportamiento del mercado durante el 2022, operando las rutas de largo alcance con 91% de su capacidad, casi el doble de pasajeros transportados en el mismo periodo del año anterior, logrando buen posicionamiento en la región.

Crecimiento en servicios

Los ingresos regulares correspondientes a carga aérea en el tercer trimestre crecieron más de un 90% que las cifras de 2021, mejora lograda por las ventajas de trabajar con una flota de mayor capacidad, respondiendo mejor a las necesidades logísticas del mercado.

Los resultados de Air Europa de los servicios extra o ancillaries superarán también los de 2021, creciendo un 78% entre julio y septiembre. A esto se une la ocupación en un 80% de la primera clase en vuelos de larga travesía.

Proyección de futuro

Con la prudencia debido a la inflación, el incremento de los precios del carburante, la paridad euro-dólar y el conflicto de Ucrania, de cara a 2023 “Air Europa mantiene una perspectiva positiva basada en apuesta a largo plazo por la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones”.

La aerolínea completará su plan de unificación de flota el año próximo con el acuerdo reciente con Boeing, lo que supondrá empleo exclusivo de modelos de aeronaves de este fabricante. Además, los acuerdos con AerCap y Avolon, permitirán la incorporación de nuevos Boeing 787 Dreamliner y 737 MAX, convirtiendo a la aerolínea en la primera compañía española en operar esta aeronave.

La aerolínea tiene previsto incrementar frecuencias en algunas de sus rutas más importantes, y reforzará su actividad hacia  destinos internacionales como Asunción, Córdoba (Argentina), Panamá o Medellín. También analiza  apertura de nuevos destinos: Chile, México, Costa Rica y países escandinavos.  Este año, Air Europa recuperó rutas y volvió a volar a 23 destinos en América y otros 33 en España y Europa con cinco nuevos Dreamliner y otros seis Boeing 737.

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 18 aerolíneas que, desde hace 20 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS