spot_img
28.9 C
Punta Cana
domingo 21 julio 2024

HOMEBusinessComercio ExteriorRepública Dominicana y China buscan profundizar las relaciones económicas y comerciales

República Dominicana y China buscan profundizar las relaciones económicas y comerciales

Se presentaron iniciativas por parte de República Dominicana para aumentar la presencia de sus productos agrícolas en el mercado chino

Lionel Paredes
Lionel Paredes
Profesional en Comercio Exterior y conferencista en temas de Negocios Internacionales. Especialista en Comercio Internacional, Profesor Universitario, Periodista en medios argentinos La Nación, A24, Pymes en La Red -AM 910-. En USA conduce el Noticiero Perspectiva en Washington D.C.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Durante el encuentro, se abordaron temas relacionados con la coyuntura económica de ambas naciones y se revisaron los aspectos vinculados a la cooperación bilateral en el ámbito comercial.

El canciller Roberto Álvarez y el ministro de Economía, Pável Isa, encabezaron la reunión por parte de la República Dominicana, mientras que el representante de Negociaciones de Comercio Internacional y viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen, participó en representación de China.

En el transcurso de las discusiones, se presentaron diversas iniciativas por parte de República Dominicana para aumentar la presencia de sus productos agrícolas en el mercado chino. Además, se examinaron los sectores estratégicos de interés mutuo, como energía, infraestructura, turismo, agroindustria, tecnología y desarrollo sostenible.

Se enfatizó la relevancia de los proyectos prioritarios del Gobierno dominicano, los cuales brindan «significativas oportunidades» para la cooperación internacional y la atracción de inversiones.

Ambos países acordaron seguir colaborando de manera estrecha y constructiva para fortalecer sus lazos económicos y comerciales, impulsando un mayor intercambio de bienes y servicios.

Asimismo, manifestaron su compromiso de explorar nuevas áreas de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de sus ciudadanos.

Estos temas fueron parte de la Primera Reunión de la Comisión Mixta para las Cooperaciones Económicas, Comerciales y de Inversión entre ambas naciones, considerada un «encuentro histórico».

El canciller Álvarez expresó su «satisfacción» por el desarrollo de este primer encuentro, destacando la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre República Dominicana y China. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno dominicano en fomentar un entorno propicio para la inversión extranjera y promover el aumento de las exportaciones dominicanas hacia el mercado chino, como una parte «fundamental» de la política exterior del país.

Es importante recordar que República Dominicana y China establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo de 2018, tras la apertura de una oficina comercial china en Santo Domingo.

Por: Lionel Paredes especial para Onine Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS