spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEBusinessBienes RaícesGrupo Piñero consolida división inmobiliaria invierte €16 millones en México y RD

Grupo Piñero consolida división inmobiliaria invierte €16 millones en México y RD

• Entre las inversiones más destacadas para este año, se encuentran la construcción del Colegio Internacional Alemán en Tulum Country Club (México) y la finalización de las obras del centro de ocio y negocio AIRE en Playa Nueva Romana (República Dominicana)

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Palama de Mallorca, España.- Grupo Piñero tiene como objetivo consolidar su división inmobiliaria, Bahia Principe Residences, pasando de un modelo de segunda residencia al de primera. Para ello, el Grupo ha puesto en marcha un plan estratégico, que conlleva una serie de inversiones por el valor de 16 millones de euros, para dotar a sus dos residenciales ubicados en Playa Nueva Romana (República Dominicana) y Tulum (México) con servicios de primera vivienda.

Tras la pandemia, Grupo Piñero ha ido observando un aumento en el número de propietarios que han trasladado su residencia permanente tanto a Bahia Principe Residences Playa Nueva Romana como a Bahia Principe Residences Tulum Country Club. Ambos residenciales suman casi 3.000 viviendas construidas en más de 1.200 hectáreas y cuentan con más de 5.000 residentes. Ante este incremento, que irá a más por la proyección de construcción de alrededor de 1.500 viviendas, el Grupo ha decidido apostar, dentro de su objetivo de ser pioneros en la creación, desarrollo y gestión de comunidades inteligentes, por dotar a sus comunidades de una oferta de servicios orientados a primera residencia.

Instalaciones para vivir: Colegios, coworking, supermercados e instalaciones deportivas

En ese sentido, Bahia Principe Residences ya está trabajando en ampliar la oferta de servicios de ambos residenciales, con la incorporación de instalaciones esenciales que fomenten la creación de comunidad entre los residentes.

Entre las novedades más destacadas para Tulum Country Club se encuentra la construcción del Colegio Internacional Alemán de la Riviera Maya, ubicado dentro de las instalaciones del residencial. La construcción del colegio es el resultado de un convenio de colaboración entre Grupo Piñero y el centro educativo para poder ofrecer un servicio tan necesario a todos sus residentes. Esta colaboración también refleja el compromiso de innovación del Grupo y su búsqueda por crear un impacto positivo en las regiones en las que opera.

Se prevé que la construcción del colegio finalice antes del próximo ciclo escolar 2023 – 2024, abriendo las puertas del colegio el próximo año para alumnos de maternal y primaria, e incluyendo secundaria y preparatoria para el próximo curso, en su programa trilingüe. El Colegio Internacional Alemán dispondrá de capacidad para más de 1,000 alumnos y contará con un programa de becas de excelencia académica, integrando a los alumnos y ofreciendo una experiencia educativa de calidad a los jóvenes de la zona.

La inversión de la división inmobiliaria de Grupo Piñero también se ha destinado a la construcción de un centro de coworking integrado en el capital natural de la jungla mexicana y a la finalización de las obras de la primera fase de las instalaciones deportivas de Tulum Country Club y su Market square; disponible para todos los residentes a partir del mes de agosto.

En el residencial inmobiliario de Playa Nueva Romana, se están llevando a cabo las obras del centro de ocio y negocio “AIRE”, las cuales se finalizarán en diciembre de este año y que dotarán al centro de diversas instalaciones deportivas, espacios de coworkings, salas de eventos, peluquería, coffee Shop así como zona infantil y varios comercios.

Jaime Sitjar, CCO de Bahia Principe Residences & Golf destaca que “con la inclusión de nuevos servicios no solo mejoramos la vida de los residentes, sino que incrementamos el valor de las propiedades, convirtiendo nuestros residenciales en una inversión más atractiva”.

Dentro del refuerzo de servicios para todos los residentes (tanto de primera como segunda residencia) en Tulum Country Club, se acaba de inaugurar su propio Centro de Administración y Seguridad. La seguridad de los residentes es una prioridad de Bahia Principe Residences y tanto Tulum Country Club como Playa Nueva Romana cuentan con un moderno y único sistema de seguridad las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar a los residentes y visitantes un entorno tranquilo, familiar y seguro.

Por último, y fruto de la apuesta por dotar de servicios exclusivos, ambos residenciales son los únicos en República Dominicana y Riviera Maya con campos de golf afiliados a la PGA of America, ofreciendo a los residentes unas instalaciones que cumplen el mayor nivel de profesionalidad. El diseño de ambos campos de golf se ha llevado a cabo con el objetivo añadido de crear un santuario ecológico, respetando la totalidad de la flora y fauna de sus regiones y creando una experiencia única para todos los residentes.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS