21.6 C
Punta Cana
martes 17 febrero 2026


HOMEBusinessEmpresasALETA se reúne con Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo para abordar normativas que afectan el desarrollo inmobiliario turístico

ALETA se reúne con Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo para abordar normativas que afectan el desarrollo inmobiliario turístico

ALETA expuso las preocupaciones del sector ante disposiciones legales que, según afirmaron, están afectando a una parte significativa de los más de 100,000 proyectos habitacionales y hoteleros en marcha

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Verón, Punta Cana.– La Alianza Empresarial Turística de la Altagracia (ALETA) sostuvo en el día de ayer una importante reunión con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Antoliano Peralta, con el objetivo de analizar y canalizar soluciones a diversas normativas que están impactando directamente el desarrollo de proyectos inmobiliarios turísticos en la región Este del país.

Durante el encuentro, los representantes de ALETA expusieron las preocupaciones del sector ante disposiciones legales que, según afirmaron, están afectando a una parte significativa de los más de 100,000 proyectos habitacionales y hoteleros en marcha, particularmente en la zona de Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Uvero Alto y Miches.

Miembros de ALETA que participaron en la reunión con con el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Antoliano Peralta

La organización reafirmó su compromiso con el crecimiento ordenado y sostenible del destino, y reiteró su rol como puente entre el empresariado turístico y las autoridades nacionales, promoviendo un diálogo constructivo que garantice seguridad jurídica y fomente la inversión responsable.

Con este encuentro, ALETA continúa afianzando su liderazgo como plataforma de articulación entre el sector privado y el Estado, en defensa del desarrollo armónico y competitivo del turismo en la provincia La Altagracia.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS