spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEBusinessBancaABA considera modificación al Reglamento de Subagente Bancario

ABA considera modificación al Reglamento de Subagente Bancario

Sostuvo que la habilitación de nuevos establecimientos como subagentes permite a un mayor número de usuarios tener acceso a nuevos productos y servicios bancarios en sus propias localidades, lo que se traduce en ahorro de tiempo y recursos.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, Rep. Dom. –La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) ha dado la bienvenida a las recientes modificaciones al Reglamento de Subagente Bancario por parte del Banco Central, considerándolas como una medida oportuna para mejorar el acceso a los servicios financieros en el país.

Destacando la ampliación del alcance de esta figura, la ABA ha valorado positivamente la inclusión de las corporaciones de crédito como operadores de subagentes bancarios, así como la incorporación de nuevos tipos de establecimientos del sector público y privado que cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer estos servicios.

En particular, se ha señalado la oportunidad de negocio y la posibilidad de brindar servicios para una variedad de entidades, como oficinas de correos, centros de salud, instituciones educativas, empresas de telecomunicaciones, puntos de venta de alimentos, empresas de transporte, consultorías legales, salones de belleza, tiendas minoristas y otros.

La ABA ha subrayado que esta habilitación de subagentes permitirá a un mayor número de usuarios acceder a productos y servicios bancarios en sus propias localidades, especialmente beneficiando a residentes en áreas remotas donde no hay sucursales bancarias, lo que resulta en un ahorro considerable de tiempo y recursos.

Además, se ha resaltado que el reglamento permite la realización de nuevas operaciones desde los subagentes bancarios, como la apertura de cuentas de ahorro y cuentas de pago electrónico, así como la emisión de tarjetas de crédito prepagadas o de débito asociadas a cuentas de ahorro.

Administrador de Subagente Bancario

La introducción de la figura del Administrador de Subagente Bancario ha sido destacada como una novedad que agilizará el proceso de contratación y afiliación del servicio, aumentando la eficiencia del mismo.

Asimismo, se ha enfatizado el fortalecimiento de la seguridad de la información y la infraestructura tecnológica de los subagentes, lo que proporcionará una mayor robustez a esta modalidad de servicios financieros.

La ABA ha resaltado que formuló formalmente sus propuestas durante el proceso de análisis y modificación de esta figura, las cuales fueron bien recibidas por la Junta Monetaria y posteriormente incluidas en el Reglamento de Subagente Bancario contenido en la quinta resolución del organismo, del 20 de enero de 2024, publicada recientemente.

Online Plus.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS