Bávaro.- No todas fueron malas noticias tras el paso de Fiona por República Dominicana. Y es que los vientos huracanados dejaron el mar de Punta Cana, cristalino nuevamente. A días del fenómeno que sembró destrozos, las playas de Bavaro quedaron libre de algas, tras meses en que el hediondo flagelo se esparciera sin descanso, sobre las costas del Este del país.

Si bien circularon versiones en algunos medios, indicando que Fiona había empeorado la presencia de sargazo en las costas del Este, la acumulación de residuos de algas en las playas, era producto de los bancos flotantes que circulaban próximos a la costa, al momento del paso de Fiona.

Sin embargo el efecto de los vientos huracanados, hicieron su parte, desviando las corrientes con los cúmulos de sargazo hacia el sur del pais y dejando el agua del mar de Bávaro, cristalina nuevamente.
No es la primera vez que un fenómeno con fuerza suficiente para derribar arboles, tumbar postes de tendido de electricidad y de sembrar destrucción, deja su parte positiva, limpiando a su paso el mar de Bávaro – Punta Cana. Este mismo fenómeno ocurrió también con María, en 2017.

Los turistas aprovechan a regresar a las playas y al mar, mientras se limpian las piscinas de los resorts, que fueron muy afectadas por residuos de arena y vegetación traída por los vientos.
Online Plus









