La zona turística de Punta Cana espera atenta el paso del Huracán Fiona, el que se pronostica esté en su punto más cercano entre la medianoche y las primeras horas del lunes 19, aunque ya se hace sentir en el Este de República Dominicana, con las primeras ráfagas de viento y lluvias.
El fenómeno está ubicado a 125 km de Punta Cana y tiene vientos sostenidos de 140 kph y continuará fortaleciéndose. Vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph.
El servicio eléctrico funciona con nomalidad y el Consorcio Energético Punta Cana Macao – Cepm envió más temprano un comunicado, donde informó que activaron sus propios protocolos ante el paso de este tipo de fenómenos atmosféricos.
La zona turística y hotelera está preparada ante el inminente paso del fenómeno que muestra signos de subir su intensidad a medida que transita el Canal de la Mona entre Puerto Rico y República Dominicana.
La Asociación de Hoteles del Este – Asoleste a través de su presidente Ernesto Veloz, está en comunicación constante con sus asociados hoteleros y también activaron el manual de huracanes, donde cada establecimiento lo adapta a las necesidades de su propiedad.
Según los reportes de Puerto Rico, a su paso por la vecina isla, ha dejado inundaciones y la isla permanece sin suministro eléctrico, en su totalidad.
En la zona Turística de Punta Cana, se activaron todos los protocolos para este tipo de fenómenos y hasta ahora no se reportan daños a estructuras. Se espera que cerca de la medianoche, el ojo del huracán pase por el punto más cercano a la costa oriental de la Hispaniola, por Cabo Engaño, próximo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el que hasta esta hora (7 pm), funciona aún con nomalidad.
De acuerdo a las proyecciones actuales de trayectoria, con el nuevo movimiento hacia el noroeste, el centro de Fiona estaría ubicándose en la madrugada del lunes entre unos 15 y 35 km al noreste de Cabo Engaño. Esto indica que, ya desde cerca de la medianoche de este domingo, provincias orientales como La Altagracia, El Seibo y Samaná, comenzarán a sentir vientos con intensidad de huracán y de tormenta en ocasiones.
Online Plus









