Punta Cana, R. Dominicana.- El general de brigada Minoru Matsunaga fue designado este martes como el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

El oficial sustituye en el cargo al coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Roberto Acevedo Tejada, quien estaba de forma interina luego de que su entonces director Juan Carlos Torres Robiu, pusiera su cargo a disposición del presidente Luis Abinader, por ser mencionado en el resonante caso de corrupción Coral.

Minoru Matsunaga tiene más de 36 años en las filas de la Policía Nacional, fungió como director Central de Inteligencia (Dintel) y más recientemente como miembro del Comité de Administración de los Medios Web de la institución del orden.

Es un funcionario reconocido y muy valorado por el sector turístico nacional por su paso por varias funciones en Cestur y especialmente, dirigiendo por varios años el destacamento en Punta Cana de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El uniformado es egresado de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional, posee una licenciatura en Derecho y ha realizado “incontables” cursos tanto a nivel nacional como internacional. Es hijo de Mamoru Matsunaga (fallecido en 2016), considerado el padre del judo en República Dominicana, siendo además unos de los constructores del Jardín Japonés del Jardín Botánico Nacional.

Punta cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

1 Comentario