Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, nombró de forma interina al coronel paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Roberto Acevedo Tejada, como director interino del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

La designación se da luego que de que el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu pusiera su cargo a disposición del presidente Luis Abinader, tras ser mencionado en el escándalo de corrupción de la Operación Coral. En la juramentación estuvo presente la viceministra de turismo Patricia Mejía.

Acevedo Tejada, de 43 años, desde el 2015 estaba asignado a Cestur y había trabajado antes (2006) en la Policía Turística (Politur). También fue comandante del Primer Escuadrón de seguridad de base y ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares, se informó en una nota de prensa.

El nuevo director interino del Cestur ha hecho cursos de seguridad turística, de relaciones públicas y comunicaciones, estudios en el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos. Cursó estudios militares de especialización en Brasil, y ha sido comandante del Cuartel General y comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios