Bávaro, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo dominicano a través de su “Consejo de Fomento Turís­tico” (Confotur) aprobó la inclusión a dicha ley de incentivos, al nuevo aeropuerto que el Grupo Abrisa proyecta levantar en el sector El Salado, de Bávaro, municipio Salvaleón de Higüey,  provincia La Altagracia.

La aprobación de Confotur tuvo lugar el 16 de julio, junto a la licencia ambiental también obtenida por el proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro. Recordamos además que en resolución 6796 de la Comisión Aeroportuaria (CA) dio un “no ob­jeción” al proyecto y el poder ejecutivo nacional, autorizó la obra con el decreto 270-20, emitido el 21 de julio del 2020.

Puerto de entrada y salida para el tráfico aéreo internacional

El decreto presidencial 270-20 designó al Aeropuerto Internacional de Bávaro “como puerto de entrada y salida para el tráfico aéreo internacional en el que se llevarán a cabo trámites y formalidades de aduana, migración, salud pública, reglamentación veterinaria, fitosanitarias y zoosanitarias, seguridad aeroportuaria y otros requerimientos gubernamentales”.

Ley de Confotur

La ley de Confotur  tiene como objetivo acelerar el proceso de desarrollo de la industria turística en todas las regiones de gran potencialidad o que reúnan excelentes condiciones naturales para su explotación turística o eco turística en todo el territorio nacional, que, habiendo sido declaradas o no como polos turísticos no han alcanzado, a la fecha, el grado de desarrollo esperado, o que pueden ser desarrolladas y mantener estándares y niveles de competitividad ya establecidos internacionalmente”. (Mod. Según Ley 195-13).

La aprobación de Confotur habilita al proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro a obtener incentivos fiscales, importación de materiales necesarios, exención del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y otras facilidades en el transcurso de los años.

Esta y todas las compañías que se amparan en el Confotur tienen las mismas condiciones, siendo igual a la de todas las grandes empresas turísticas, los nuevos hoteles u otra inversión de vocación y en área turística.

Punta Cana Bavaro Online

 

No hay comentarios