Iberostar Grand Bávaro invita a una velada única con chef Dani García.

En un recorrido culinario, los Hoteles Iberostar de la línea Gran, invitan a disfrutar de la alta gastronomía con 22 estrellas Michelin de los más reconocidos chef de España.

Este viernes 31 de octubre se presentará en Iberostar Grand Bávaro el célebre chef Dani García, de dos estrellas Michelin, quien ofrecerá una cena con una propuesta vanguardista, que fusiona tradición con las últimas técnicas culinarias.

Información y Reservas: 809-221-6500 ext. 1503, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cupo limitado/Se requiere reserva previa. 225 US$ por persona.

Majestic, Excellence y Princess firman con DGII Acuerdo de Precios Anticipados (APA).

Lic. Guarocuya Felix, Director de la DGII y Luis Emilio Rodríguez Amiama, ex Presidente de Asonahores en el momento de la firma del Acuerdo Marco APA´S.Lic. Guarocuya Felix, Director de la DGII y Luis Emilio Rodríguez Amiama, ex Presidente de Asonahores en el momento de la firma del Acuerdo Marco APA´S.Bávaro, R. Dominicana.- Con la firma en septiembre, de los Acuerdo de Precios Anticipados (APA’S) con las cadenas Majestic, Excellence y Princess, la Dirección General de Impuestos Internos ya suman siete acuerdos cerrados con el sector hotelero ¨Todo Incluido¨ del país.

Los contribuyentes que operan en las cadenas hoteleras Majestic, Excellence y Princess representan en conjunto, 3,733 habitaciones y reciben en promedio 1.8 millones de turistas al año en Bávaro y Punta Cana.

La DGII continúa cerrando negociaciones con las cadenas hoteleras para determinar los ingresos de sus operaciones hoteleras y sobre esa base establecer los impuestos a pagar al fisco. Con estos acuerdos la DGII ha establecido los criterios apropiados para la determinación de los precios de transferencias aplicables a las transacciones con empresas internacionales relacionadas, que servirán de base para el cumplimiento tributario del sector hotelero.

Estos convenios son el resultado del acuerdo marco firmado por DGII y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), en marzo 2013, para la determinación del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) para la modalidad Todo Incluido de los Hoteles de la Zona Este, con el fin de establecer las metodologías para determinar y fijar los precios de las operaciones comerciales bajo que los hoteles radicados en dicha zona, miembros de ASONAHORES, realicen con empresas relacionadas.

Los Acuerdos de Precios Anticipados (APA’S) permiten a la administración tributaria, en coordinación con los hoteles, establecer las tarifas a partir de las cuales se calculará el pago del ITBIS y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para los períodos futuros, exclusivamente en las operaciones todo incluido cuyo alto grado de complejidad se habían creado muchas tensiones en las relaciones de las empresas hoteleras con la Administración Tributaria.

El primer acuerdo particular APA fue firmado en agosto de este año con la cadena hotelera Viva Wyndham Resort.

 Proceso de negociación de los APA’s entre Asonahores y DGII

 En el año 2009, la DGII conduce un proceso de auditorías para los hoteles de todo incluido después de la modificación de la legislación de precios de transferencia, contenido en el artículo 281 del Código Tributario dominicano (CTD).

Para el período fiscal de 2007 hasta 2010 (y algunos casos 2005 y 2006), se determinó la base imponible para las determinaciones de la renta gravable de fuente dominicana, a partir de la tarifa por noche que paga el huésped o cliente final en el extranjero (en base a estudios realizados por firmas encuestadoras). Se realizaron 73 auditorías durante el período 2009-2011.

El Poder Judicial estuvo de acuerdo con la AT y generó sentencias positivas; algo no esperado por los hoteles involucrados. En base a esas sentencias, se recibió el pago de los impuestos correspondientes por los contribuyentes. Hasta la fecha, el resultado efectivo en recaudaciones ha sido de U$498 millones.

A partir de los resultados de las auditorías realizadas, se procedió a notificar a las empresas contribuyentes con las determinaciones y a darle continuidad a las disposiciones legales del Código Tributario y consensuar los acuerdos de precios anticipados. Sin embargo, conflictos de intereses internos del sector imposibilitaron la firma del APA DGII/ASONAHORES.

Esta situación impulsó la modificación en noviembre de 2012, Ley 253-12,  del artículo sobre APA’s en el Código Tributario, derogando el literal que hacía referencia a los APA’s e introduciendo nuevas regulaciones. El  14 de diciembre 2012 inició el nuevo proceso de negociación de APA’s para el sector hotelero  todo incluido.

Punta Cana Bavaro Online.

 

 

Cámara Americana de Comercio dedicará torneo de golf a empresario Frank Rainieri.

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y con motivo del 91 aniversario, celebrará su primer torneo de golf, evento que se realizará el 15 de noviembre en el campo La Cana Golf de Punta Cana y será dedicado a Frank Rainieri, empresario turístico y pasado presidente de la organización.

Los detalles sobre el evento fueron ofrecidos por William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, durante la conferencia de prensa, afirmó que la Copa aniversario, “será la ocasión perfecta para celebrar más de nueve décadas de trabajo en beneficio de las relaciones bilaterales en materia de comercio y negocios en la República Dominicana.

Cruz, gerente de RSE de AMCHAMDR, resaltó el trabajo que realiza la organización, incluidos programas que se han ejecutado de la mano con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través del Programa de Educación Básica USAID – AMCHAMDR, y que ahora entra en una nueva etapa caminado solo con el apoyo de las empresas colaboradoras. “Con él buscamos mejorar la calidad educativa en escuelas públicas básicas”.

Por su parte Janiris De Peña, de JDP Caribbean Golf y Directora Técnica del torneo, ofreció los detalles técnicos de la cita golfista.

“ Se jugará bajo la modalidad scramble en parejas y se aplicara el 25% de la suma total de los hándicaps de la pareja. La hora de salida de los jugadores se hará por shotgun a las 8:30 a.m”, explicó De Peña.

Se premiará a los golfistas que ocupen los tres primeros lugares netos de las categorías: A, B y C. Asimismo, la pareja que obtenga el mejor marcador bruto será proclamada ganadora de la primera edición de la “Copa Aniversario AMCHAMDR”.

Se entregará premios especiales para quienes logren hoyo en uno en los espacios señalados, longest drive y closest to the pin.

El torneo cuenta con el patrocinio en la categoría Platino AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Citi, Claro, Grupo Estrella.

Punta Cana Bavaro Online.

R.D. presente en la International Golf Travel Market 2014.

Como, Italia.- Algunos de los campos de golf más importantes de R. Dominicana, entre los que destacan: The Lakes Barceló Golf Course, Catalonia Resorts & Golf Club, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Puntacana Resort & Club y Casa De Campo Resort, además de las Oficinas de Promoción de Turismo (OPT) en Italia y Alemania, participarán junto al Ministerio de Turismo dominicano en la más importante feria internacional de Turismo de Golf de Europa, la “International Golf Travel Market”, que se celebra del 27 al 30 de octubre en el Lago Como, en Italia.

El IGTM, la feria más importante del mundo enfocada a los Tour Operadores especializados en golf, está organizado por International Association of Golf Tour Operators y cada año se celebra en un lugar distinto.

En esta Feria se dan cita más de 600 proveedores de turismo de golf; unos 350 compradores de paquetes turísticos y más de un centenar de periodistas internacionales.  En el evento, que se desarrolla en el Centro de Ferias y Congresos Villa Eraba,m situado a orillas del Lago Como, participan más de 65 países.

Punta Cana Bavaro Online.

Exclusivas Cata Privada en el entorno único de Paradisus Palma Real Resort.

Bávaro, R. Dominicana.- El exclusivo Paradisus Palma Real Resort será nuevamente escenario de un excelente evento enológico donde se presentaran vinos de diferentes países del mundo, en una cata guiada exclusiva para especialistas del rubro.

1 WORLDWINE, empresa organizadora del exclusivo WINE & PLEASURES, evento internacional de vinos que se viene realizando hace 7 años en Republica Dominicana, donde se exponen más de 300 etiquetas de vinos internacionales exclusivas para el Caribe, presentará una serie de Catas Guiadas dirigidas para especialistas, que deseen conocer las novedades en materia de vinos y espirituosos, disponibles para el mercado de resorts del Caribe.

La primera de estas catas guiadas se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a las 7 pm. en el exclusivo resort que ya es un referente en materia de alta gastronomía PARADISUS PALMA REAL, donde se presentarán vinos de España, Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelanda. Al finalizar la cata, los visitantes tendrán acceso a una degustación libre con vinos de diferentes países, teniendo en cuenta que todos los productos son de índole exclusiva para el mercado del Caribe.

Para más información sobre este exclusivo evento, puede contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 809-455-7845.

Punta Cana Bavaro Online.

Barceló Bávaro Beach Resort lanza su 1era edición de la ¨CulinaryWeek¨ dedicada a los Sabores Dominicanos.

Bávaro, R. Dominicana.- La gastronomía dominicana comienza a proyectarse como un atractivo que enriquece la oferta del principal destino turístico del país. Las instalaciones del complejo Barceló Beach Resort en Punta Cana, República Dominicana, serán escenario de un completo programa de seis días dedicados a la gastronomía dominicana, que incluye desayunos, almuerzos, cocina del Mar Caribe, cenas de alta cocina, cooking shows, catas de productos premium y fiestas temáticas.

Los clientes de los hoteles Barceló Bávaro Beach AdultsOnly y Barceló Bávaro Palace Deluxe podrán disfrutar de una amplia gama de opciones gastronómicas con el sello criollo sin costo adicional."La cocina está de moda en el mundo y creemos que la gastronomía dominicana puede ser unelemento atractivo para nuestros clientes que provienen de los Estados Unidos,  Canadá y de distintos países de Europa y Latinoamérica, expresó Sandy Pfeil, Directora del Barceló Bávaro Beach AdultsOnly.

 A cargo de las actividades estará un grupo de destacados profesionales dominicanos de la cocina, entre los cuales figuran: Ana Lebrón, Rosa María Gómez "La Chefa" y Pedro Mota Cabral, todos ellos reconocidos chefs dominicanos.

La actividad viene a consolidar el buen momento por el cual está pasando la gastronomía dominicana, tenemos sabores y aromas que llaman la atención a los turistas", manifestó Raymundo Morales, presidente de la agencia de marketing gastronómico Creato, coordinadora del evento.

La Barceló Bávaro CulinaryWeekDominicanFlavors se realizará del 17 al 22 de noviembre próximos, en el complejo hotelero Barceló Bávaro Beach Resort de Punta Cana.

Para más información: www.barcelo.comCall Center: + (1)  809-227-2356.

Punta Cana Bavaro Online.

Mitur destaca el potencial del golf para el turismo en R.D.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante el saque de honor del Grand Thomas Celebrity Classic celebrado en Santiago.El ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante el saque de honor del Grand Thomas Celebrity Classic celebrado en Santiago.Santiago, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el potencial del turismo de golf en el país y dijo que es uno de los nichos de mercado más prometedores.
 
Informó que sólo el año pasado llegaron al país más de 110 mil visitantes por motivos de golf, generando más de US $200 millones. "El país tiene condiciones excepcionales para desarrollar completamente el turismo de golf", dijo el funcionario, a quien  se le dedicó el noveno Gran Clásico de golf HaimeThomas, que se celebró el fin de semana en el campo de golf Las Aromas.

Además el ministro de Turismo recibió una placa de reconocimiento del organizador del torneo, el empresario y productor de televisión Haime Thomas.

Francisco Javier dijo que el país cuenta con la mayor cantidad de campos de golf del Caribe y América Latina, en total 28, lo que nos "convierte en una especie de potencia en esa área".

"Y eso es así porque además de los 28 campos de golf tenemos grandes  y excelentes conexiones aéreas y terrestres, calidad en los centros hoteleros y un clima tropical todo el año.  Que mejor escenario para un golfista", indicó el Ministro de Turismo.

Dijo que el Grand  Thomas Celebrity Classic coloca a Santiago en ruta del golf.   
  
 "Ante la gran oferta por los 28 campos que tenemos se abre un alto potencial no sólo para que el país reciba a miles de jugadores sino también a sus familiares", dijo Francisco Javier al recibir el reconocimiento.

Punta Cana Bavaro Online.

Buen desempeño del turismo y la hotelería apuntalan el crecimiento económico de R.D.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la economía dominicana registró un crecimiento acumulado de 7.0% entre enero y septiembre de este año, ubicándose como el segundo país de la región con mayor crecimiento económico, sólo superado por Panamá.

Valdez Albizu, al pronunciar el discurso central con motivo del 67 aniversario del Banco Central, apuntó que todas las actividades económicas han mostrando un crecimiento positivo en el valor agregado de la producción en términos reales.

Indicó que los sectores de mayor incidencia fueron: minería 24.1%, construcción 10.7%, hoteles, bares y restaurantes 8.2%; salud 8.2%, intermediación financiera y seguros 7.8%, enseñanza 6.7%, manufactura 5.7%, transporte 5.6%, agropecuaria 5.4% y comercio 5.0%.

Agregó que “este desempeño es cónsono con el incremento de 7.6% en las ventas de las empresas reportadas a la DGII en enero-agosto 2014, observándose que las que más aumentaron fueron las actividades de mayor crecimiento dentro del PIB”.

En cuanto a turismo, Valdez Albizu dijo que los ingresos por este concepto crecieron 11.5%, alcanzando US$4,285.3 millones, gracias al crecimiento de un 10% en la llegada de turistas en dicho período. Enfatizó que sólo en septiembre, el flujo turístico fue de 13.3%, lo que significó “son datos verdaderamente alentadores”.

El gobernador sostuvo que un similar comportamiento experimentaron las Remesas, con un crecimiento de 10.8%, ascendiendo a US$3,462.4 millones, unos US$336.4 millones adicionales al 2013. “Estos datos nos hacen ver el futuro con optimismo”, aseguró el funcionario.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 256

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Outback Steakhouse presenta nuevo menú Perfect Cuts Taste.
Cóctel Ogle Group y Banco Santa Cruz.
Gala de premiación del ¨VII Torneo Invitacional de Golf Punta Blanca 2014¨.

Hoteles

EDEN ROC