Designan a Simón B. Suárez del Grupo Puntacana como nuevo Presidente de ASONAHORES.

Sinón Suárez cuenta con una vasta experiencia en el mundo empresarial y hotelero en la región.Sinón Suárez cuenta con una vasta experiencia en el mundo empresarial y hotelero en la región.Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación Nacional de Hoteles de R.D. (ASONAHORES) designó al Lic. Simón B. Suarez, como nuevo presidente de la entidad para el período 2014-2016. Luego de diversas especulaciones, este importante puesto fue consensuado y votado en la asamblea convocada este jueves 28 de Agosto y recayó en este ejecutivo, que desde hace pocos meses fue incorporado a las filas del Grupo Punta Cana.

Simón Suarez se desempeña desde hace unos tres meses, como Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos, del poderoso e influyente Grupo que preside Don Frank Rainieri.  Este puesto fue creado y cubierto por éste destacado ejecutivo para contribuir a la gran expansión que vive el Grupo Punta Cana en estos últimos años, con grandes proyectos que incluyen un nuevo destino turístico en Playa Los Corbanitos, Baní, y el posible desembarco en el vecino Haití, donde Rainieri es tentado por el gobierno de Martelly, para construir y gestionar un nuevo aeropuerto en el sur de ese país.

Suarez, quien cuenta con un Master en Economía en American Universiti, fue el primer Presidente Hispanoparlante de la CHTA (Caribbean Hotel & Tourism Association), es miembro de ASONAHORES desde hace más de 15 años y ostenta una vasta experiencia en el mundo hotelero y empresarial que incluyen puestos claves en importantes grupos como: Hilton Hoteles, donde se desempeñó como Chief Development Representative - Central America and Caribbean, en Coral Hotel & Resorts en el puesto de Vicepresidente Ejecutivo y en Hoccidental Dominicana, ocupó la Presidencia.

Además fueron electos para los diferentes puestos en la Junta Directiva de Asonahores, el Lic. Ernesto Veloz, quien repite como Director de la Zona Este, además fueron designados como Miembros, Rafael Torres de Paradisus Resorts, Paco Perez de Globalia y Paola Rainieri del Grupo Puntacana, entre otros.

Para presentar a Simón Suarez como nuevo presidente de la entidad y al los miembros de la junta directiva que lo acompañarán en su mandato, Asonahores convoca a un cóctel, el próximo miércoles 3 de setiembre en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo.

Punta Cana Bavaro Online.

American Airlines y US Airways retiran nuevamente la venta de sus vuelos de Orbitz.

Punta Cana, R. Dominicana.- American Airlines (AA) ha retirado la comercialización de sus vuelos de la plataforma Orbitz, incluyendo orbitz.com y cheaptickets.com, según ha anunciado la compañía estadounidense en su web.

La compañía aérea anuncia además que eliminará también los vuelos de US Airways, compañía fusionada en diciembre de 2013 con AA, de Orbitz a partir del próximo 1 de septiembre.

El grupo, que insta a los pasajeros a adquirir sus billetes en las web de cada aerolínea www.aa.com o www.usairways.com, argumenta que no le ha sido posible alcanzar un acuerdo con Orbitz para mantener las tarifas sin perder competitividad.

NO AFECTA A RESERVAS CORPORATIVAS.

No obstante, aclaró que los clientes corporativos de una y otra compañía que utilizan Orbitz for Business para sus reservas de vuelos "no se verán afectados".

Asimismo, los billetes ya comprados a través de la web siguen siendo válidos, aunque los cambios de reservas deberán realizarse a través de cada compañía aérea.

No es la primera vez que la compañía, con sede en Chicago, retira sus billetes del gigante de distribución Orbitz.

LARGO LITIGIO.

En abril de 2013, American Airlines, subsidiaria de AMR Corporation, y el grupo Worldwide Orbitz, propietario de la compañía de viajes 'online', llegaron a un acuerdo para resolver los litigios que enfrentaban a ambas compañías desde 2011.

El largo litigio entre AA y Orbitz se remonta a 2011. AA dejó de vender billetes a través de Orbitz ese año dentro de su nueva estrategia de comercialización de su oferta, eliminando los GDS (sistemas de reserva a través) y vendiendo desde su propia plataforma.

En 2012, AA también llegó a un acuerdo judicial con la compañía deSabre Holdings Corp, agencia 'online' líder en EE.UU., a la que denunció en enero de 2011, cuando que planeaba aumentar las comisiones de reserva y distribución para la compañía aérea.

Sabre fue creada por la propia American Airlines en la década de los 60 para posteriormente escindir el negocio en el año 2000, que fue adquirido por Silver Lake Partners y TPG en 2007.

Punta Cana Bavaro Online.

Celebran en Cap Cana la primera carrera nocturna “Power Night Run”.

Cap Cana, R. Dominicana. - Power Fit Studio celebro en las majestuosas instalaciones de Cap Cana, la primera carrera nocturna “Power Night Run” la cual consistió en un  recorrido de 5 Kilómetros donde centenares de participantes, tuvieron  la libertad de correr o caminar y disfrutar durante todo el trayecto de la música mas energizante y las mas coloridas y potentes luces de neón, acompañadas por accesorios refractivos en la oscuridad “Glowing in the dark”.

En el Power Night Run los corredores además hicieron hacer alarde de su creatividad y lucieron los atuendos más divertidos e innovadores. Además esta carrera conto con los servicios de la tienda PNR SHOP donde  se entregaron accesorios, pintura Corporal reflectiva, maquillaje Neón entre otras cosas. Power Night Run, es un evento inspirado en festivales internacionales celebrados alrededor del mundo.

Cada participante recibió un Kit de Bienvenida con una camiseta de Power Night Run, BIB Number, artículos reflectivos en la oscuridad (Glow in the Dark) y al cruzar la meta disfrutaron de una increíble fiesta en el espectacular ambiente de Juanillo Beach  “El Pineapple Ball” con reconocidos DJ’s Internacionales como Cassian, Betoco y Tony Rios. La apertura estuvo a cargo del Poeta Callejero.

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores: Cap Cana / Unibe / Scape Park /Los Establos / Grupo Regio / Gnomo / Línea Meta / Agua Alaska /Juanillo Beach, Food & Drinks / ShaveUrlegz / Runner´s Shop / Mannia /Power Fit Studio / Al SolResorts / Globalex / Cap Cana Caribe / Marina Cap Cana / Aprocap / Cap Cana Real Estate.

Punta Cana Bavaro Online.

Festival de Cine Global Dominicano abre convocatoria para el voluntariado 2014.

Los aspirantes a voluntarios podrán inscribir su solicitud entre el 10 y 30 agosto, a través de la plataforma Eventival. Los profesionales de la Industria también pueden gestionar desde ya su acreditación.Los aspirantes a voluntarios podrán inscribir su solicitud entre el 10 y 30 agosto, a través de la plataforma Eventival. Los profesionales de la Industria también pueden gestionar desde ya su acreditación.Santo Domingo, R. Dominicana.- El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), busca voluntarios apasionados por el cine para unirse a su equipo en la organización de su octava edición, que se celebrará entre el 11 y 19 de noviembre de este año. Durante nueve días el FCGD dará la bienvenida a los profesionales de la industria de todo el mundo, con una programación de paneles y proyecciones que recoge lo mejor del panorama actual del cine internacional.

Cada año más de 300 voluntarios hacen posible que la República Dominicana se convierta en una plataforma global para la industria cinematográfica durante el FCGD, uno de los eventos más relevantes hasta la fecha sobre el Séptimo Arte en el país.

“Este año buscamos un equipo de voluntarios que aporten para que el Festival sea una experiencia positiva e inolvidable para todos nuestros invitados. A quien le gusta conocer gente nueva, el cine, participar en la organización de actividades, no deje pasar la oportunidad de postularse”, explicó y motivó Omar de la Cruz, director del FCGD. 

De la Cruz también anunció que este año se incorpora la ciudad de Barahona al Festival, que tradicionalmente se celebra simultáneamente en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Cap Cana, Nagua y Puerto Príncipe. 

Novedad

Otra de las novedades de este año es que Festival estrena la plataforma online Eventival, donde los aspirantes a voluntarios pueden inscribir su solicitud y ficha técnica. Se trata de una interfaz en línea que permite actualizar los datos relacionados acerca de los solicitantes y/o sus películas. 

El primer paso consiste en acceder al link: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2014, donde los aspirantes debe crear su acceso; inmediatamente podrán entrar a su página de visitantes y serán capaz de insertar, revisar y actualizar sus datos personales en cualquier momento, así como cargar documentos, suscribirse a boletines de noticias, convocatorias para registro de películas, acreditaciones, talleres, conferencias y/o cualquier otra actividad. Los aspirantes a voluntarios deben rellenar el formulario en el apartado Voluntario.

La convocatoria para los aspirantes al voluntariado estará abierta entre los días 10 al 30 de agosto. Una vez evaluados los perfiles, por el comité ejecutivo del voluntariado, se entrevistará a una preselección. Los seleccionados que hayan aprobado la entrevista, deberán participar en un curso de orientación y capacitación previa al Festival. 

“Durante estas mismas fechas (del 10 al 30 de agosto) estará abierta también la convocatoria para la acreditación de los profesionales de la industria”, agregó De la Cruz. Para acceder, es el mismo proceso:https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2014, una vez dentro, seleccionar el apartado de Industria. 

Se necesitan voluntarios para ayudar en todas las áreas del Festival, desde edecanes de invitados, edecanes de sala, diseño gráfico/web, publicidad, mercadeo, producción, organización de eventos y logística, relaciones públicas y prensa. Los solicitantes deben cumplir con el requisito de edad mínima de 18 años de edad.

“Ser voluntario del Festival de Cine Global Dominicano brinda la oportunidad de aprender sobre la fascinante industria del cine, conocer productores de cine, actores, directores, patrocinadores, y otras personalidades vinculadas con el área, así como colaborar con el desarrollo de la industria cinematográfica en el país”, explicó por su parte Boni Guerrero, responsable del voluntariado del FCGD.

En su tiempo libre, los voluntarios podrán acceder gratuitamente a ver las películas que se proyectan durante el Festival, mas los beneficios reales de voluntariado son las experiencias. Para más información puedes visitar la página web: www.festivaldecineglobal.org o escribir a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Punta Cana Bavaro Online.

Meliá Hotels anuncia que inaugurará en 2015 su Hotel ME Miami.

Madrid, España.- La cadena Meliá Hotels International acaba de anunciar que el próximo año tendrá lugar la apertura en Miami de un nuevo establecimiento de su vanguardista marca Me by Meliá. El Me Miami aspira a convertirse en hotel de referencia en el que es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos.

El ME Miami contará con 129 lujosas habitaciones, 2 piscinas en la azotea, un spa, un espacio de 5.000 metros cuadrados para eventos o áreas gastronómicas y el primer restaurante STK, un popular concepto americano de steakhouse, que ya funciona con éxito en el ME London y que gestiona el grupo de restauración neoyorquino The One Group.

Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente de la cadena hotelera española, califica de "deslumbrante" el proyecto y subraya su ubicación en "una de las ciudades más emblemáticas de EE.UU." También una de las ciudades con más influencia latina del país.

"Tras 60 años de experiencia internacional, nuestras raíces mediterráneas y nuestro liderazgo consolidado en América Latina nos otorgan un plus para el éxito de este importante proyecto en una ciudad cosmopolita y dinámica como Miami que recibe más de 12 millones de turistas anualmente, ideal para nuestra marca ME by Meliá", explica el máximo directivo de Meliá.

La propiedad del hotel pertenece al Grupo Inversor Merchant CGI. El Me Miami ocupará el actual Hotel Casa Moderna, situado en el 1100 Biscayne Boulevard. Gracias al desarrollo del nuevo proyecto de la arquitecta Zaha Hadid y el Miami World Center, que integra un enorme centro comercial, se convertirá a buen seguro en la nueva zona de moda de Miami.

Por parte del Grupo Merchant CGI, Raoul Thomas, director ejecutivo, asegura que la apertura del ME Miami llega "en el momento más adecuado, como resultado de dos años de trabajo en busca del mejor socio para un proyecto de gran importancia para el centro de Miami". Finalmente, ese socio ha sido Meliá.

Punta Cana Bavaro Online.

Grupo Globalia realiza encuentro con agencias y turoperadores en R. Dominicana.

Francisco Paco Pérez, junto a colaboradores y agentes.Francisco Paco Pérez, junto a colaboradores y agentes.Santo Domingo, R. Dominicana.- El Grupo Globalia celebró un encuentro con sus aliados en la República Dominicana, para agradecer su continuo apoyo y compartir las características de su estructura, que le permite brindar un alto servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel mundial.

El evento contó con la participación de más de 150 representantes de las principales agencias de viajes y touroperadores quienes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas competitivas que le ofrecen las firmas Air Europa, Be Live Hotels y Welcome Incoming Services, empresas líderes en sus respectivos sectores y que forman parte del conjunto Globalia.

Francisco Perez, Director Regional para República dominicana y Área del Caribe de Globalia, agradeció a los presentes su asistencia y colaboración para afianzar las raíces del grupo en el país. ¨Hemos querido realizar esta actividad porque entendemos que podemos apoyar mucho más a las agencias de viajes dominicanas, dándoles a conocer la envergadura de Globalia y la gran amalgama de productos que ofrecen todas nuestras empresas”.

Mientras que José Alarcón, Director General República Dominicana, de Welcome Incoming Services, manifestó que esa empresa surgió por la gran demanda de los mercados de servicios online, y que Welcomebeds.com ofrece disponibilidad online en 80,000 hoteles, traslados y servicios alrededor del mundo, y abarca un amplio rango de producto para cubrir las demandas de sus clientes: desde los viajes de negocios, pasando por las escapadas urbanas, hasta los destinos de sol y playa.

Asimismo, Maite Medina, Directora Comercial de Be Live Hotels, en su presentación, manifestó que esa cadena hotelera tiene en República Dominica cuatro hoteles en cuatro destinos Be Live Marien en Puerto Plata, Be Live Grand Punta Cana en Punta Cana, y Be Live Hamaca en Boca Chica y Be Live Canoa en Bayahibe. Dijo que el Be Live Hamaca y el Be Live Canoa están siendo remodelados, este último para ser convertido en un hotel 5 estrellas.

La actividad se realizó en el Salón La Mancha del Hotel Be Live Hamaca, la misma participaron por Air Europa Francisco Pérez, Director Regional R.D. Y Área del Caribe; Karina Estevez, Gerente de Ventas, y Mary Nieves Gonzalez, Gerente De Marketing; por Be Live Hotels participaron Maite Medina, Directora Comercial, y Jacqueline Nivar, Gerente De Marketing; y por Welcome Incoming Services participo, José Alarcón, Director Republica Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online.

Ministro de Turismo asegura que crecimiento del sector será de un 12 % los próximos años.

En diez años el crecimiento sería de un 12%, lo que representa la visita de más de diez millones de turistas al país¨, dijo García.En diez años el crecimiento sería de un 12%, lo que representa la visita de más de diez millones de turistas al país¨, dijo García.Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que ¨República Dominicana tiene una ocupación alta en temporada baja, lo que calificó como un fenómeno y explicó que esto es el producto del crecimiento que ha estado experimentando el turismo del país, que se sitúa por el orden del 9.4%¨.

En sus palabras en la inauguración del nuevo hotel Marriott Santo Domingo, el Ministro dijo que “La inauguración de este proyecto se produce en un momento muy especial para la República Dominicana, es un momento donde nosotros estamos haciendo historia a nivel del crecimiento del turismo”, aseguró García.

Adelantó que si el país sigue creciendo al mismo ritmo, en diez años el crecimiento sería de un 12%, lo que representa la visita de más de diez millones de turistas, que es la meta del Gobierno de Danilo Medina.

“Creo que las cosas que se han estado haciendo en la República Dominicana, de apoyo a la inversión, a la infraestructura, en legislación para este tipo de proyectos, son determinantes”, manifestó el ministro, en relación a la modificación de ley 158-01 la que amplió el polígono turístico de la ciudad, entre otros incentivos al sector.

“Obviamente, cuando se modifica esa ley, el sector turístico salió muy beneficiado, porque los incentivos eran de diez años, se elevaron a 15; los beneficios de exenciones turísticas que estaban limitados a los polos turísticos, ya son para la República Dominicana completa para que vengan inversiones al país”, enfatizó el Ministro de Turismo.

Punta Cana Bavaro Online.

Dejan inaugurado el nuevo Hotel JW Marriott Santo Domingo.

Santo Domingo, R. Dominicana.- Dejaron inaugurado hoy miércoles 27 de Agosto, en Santo Domingo Capital de R. Dominicana, el hotel de lujo JW Marriott Santo Domingo, el primero de esa cadena norteamericana en el área del Caribe.

La propiedad, cuyo acto de apertura fue encabezado por el Jefe de Estado, cuenta con 150 habitaciones y está ubicada en el centro comercial Blue Mall de esta ciudad.

La obra fue levantada con la inversión del Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A, del Grupo Velutini y aseguran que es fruto de la ley 195-13, que amplía el polígono turístico de la ciudad y que fue una iniciativa legislativa del presidente Danilo Medina.

“Estamos muy contentos por habernos asociado con el señor Velutini en este proyecto, y presentar nuestro primer hotel JW Marriott, nuestra marca de lujo de nivel internacional, en el Caribe”, afirmó Craig S. Smith, presidente de Marriott International, durante el acto de apertura.

De su lado, Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Velutini, aseguró que con la floreciente economía del país “estamos seguros de que este exclusivo e impresionante hotel se convertirá en un sitio de interés en Santo domingo que atraerá a viajeros y grupos de todo el mundo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que los incentivos que ofrece la Ley 195-13 y la seguridad jurídica para las inversiones que promueve el Gobierno dominicano, es una señal clara para el sector privado y para los inversores extranjeros.

Resaltó que el desarrollo de este proyecto fue posible gracias al cumplimiento de una promesa de campaña del presidente Danilo Medina, de modificar la ley 158-01 para ampliar el polígono turístico de la ciudad, entre otros incentivos al sector.

“Obviamente, cuando se modifica esa ley, el sector turístico salió muy beneficiado, porque los incentivos eran de diez años, se elevaron a 15; los beneficios de exenciones turísticas que estaban limitados a los polos turísticos, ya son para la República Dominicana completa para que vengan inversiones al país”, enfatizó el Ministro de Turismo.

Aseguró que cuando los gobiernos toman este tipo de acciones le están mandando una señal al sector privado de compromiso y garantía de desarrollar sus inversiones, dijo el Ministro García.

En el acto también habló Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, quien también expresó su satisfacción por la construcción del hotel JW Marriott Santo Domingo, como producto de las políticas de promoción y captación de inversión extranjera que impulsa el Gobierno.

A su llegada al JW Marriott Santo Domingo, el presidente Danilo Medina recorrió las instalaciones del nuevo hotel junto a funcionarios gubernamentales e inversionistas del proyecto.

En el corte de cinta, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente para Latinoamérica y el Caribe de Marriott International, Craig Smith y el presidente del Grupo Velutini, Luis Emilio Velutini.

También, por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Turismo, Francisco Javier García, al igual que el Director Ejecutivo del Centro de  Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Monseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo la obra.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 238

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Hoteles

EDEN ROC