Delegación dominicana participa de reunión de la OMT en Cuba.

La Habana, Cuba.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez, el abogado Enrique De Marchena Kaluche y Radhames Martínez Aponte, Viceministro técnico del Ministerio de Turismo de RD, participaran como invitados en la reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región de las Américas.

Simón Suárez forma parte de la delegación de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTC) de la que es pasado presidente y en la que está integrada ASONAHORES.  Igualmente participa en su calidad de pasado presidente de la CHTA y de ASONAHORES, Enrique De Marchena Kaluche. Los dos son los únicos dominicanos que han ocupado la presidencia del organismo regional del sector privado turístico.

La delegación oficial dominicana la designa el Ministerio de Turismo, ya que la OMT es una organización de Estados. La encabeza Radhames Martínez Aponte, Viceministro técnico.

Suárez y De Marchena tienen pautada una entrevista con Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, y con varias de las principales empresas turísticas estatales cubanas.

En la cita de La Habana han confirmado su participación 26 países, y será presidida por Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

Suárez dijo que nuestro país debe seguir de cerca los cambios que se registran en el turismo del Caribe y ahora especialmente la marcha del turismo cubano.

De Marchena manifestó que la industria turística dominicana, líder en el desarrollo del turismo en el Caribe, debe reforzar los vínculos creados en las últimas dos décadas con el turismo cubano y explorar los cambios que puedan producirse en la vecina isla para lejos de atemorizarse, beneficiarse de los mismos.

La 60 reunión de la Comisión de la OMT para las Américas inicia este martes 3 de mayo y concluye el jueves 5 de mayo. Coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que este año tiene mayor interés por los procesos desatados por el inicio de la normalización de las relaciones con Estados Unidos y las expectativas de cambios en su industria turística.

Punta Cana Bavaro Online.

De la mano de BESTINPROGROUP, Marinarium se convierte en empresa verde

Aparte del ahorro de energia, Marinarium colabora con la conservación del medioambiente de esa zona.Aparte del ahorro de energia, Marinarium colabora con la conservación del medioambiente de esa zona.

Bávaro, R. Dominicana.- La empresa de excursiones acuáticas Marinarium, ha confiado a BestinproGroup la implementación de energías renovables en su sede de Cabeza de Toro, con la instalación de 120 paneles solares integrado a su estilo arquitectónico, en cubierta implantada con 30 kWp de potencia.

Dada la situación  de la instalación se han utilizado componentes tales como estructura y módulos solares para ambiente marino, de alta resistencia a la corrosión en el ambiente por su cercanía al mar. Este tipo de paneles son muy recomendables en el Este costero del país.

Marinarium que lleva más de una década trabajando en el área de Bávaro-Punta Cana apostó por el medioambiente, obteniendo con esta nueva instalación un ahorro estimado del 28% en la factura eléctrica. BestinproGroup quien cuenta con la autorización para instalaciones en todo República Dominicana, trabaja con reconocidas firmas europeas (alemanas y austriacas)

BESTINPROGROUP mediante su filial en Energías Renovables Corporación 2 Puntas, apuestan por la difusión de las energías limpias, con el claro objetivo de acercarla a todos, de forma clara y transparente.

Sobre BestinPro Group:

Bestinpro Group es una corporación, conformada por arquitectos e ingenieros dominicanos, españoles e italianos. Es una empresa certificada que abarca los sectores de construcción, producción de mobiliario y una vasta experiencia en el sector de energías renovables desde el año 92, con las primeras instalaciones en Europa y África y afianzada desde hace 12 años en el país y en Punta Cana, el mayor polo turístico de RD, donde cuentan con un amplio reconocimiento por la calidad de su oferta y la transparencia de sus precios. Para más información sobre estos productos y servicios contacte a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Tel: 809-959-0351.

Punta Cana Bavaro Online.

Hoteleros aseguran que caída del turismo desde Francia es fruto de factores económicos no del Zika

La Habana, Cuba.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) declaró que el descenso de las llegadas de turistas de Francia a República Dominicana es principalmente un reflejo de los factores que afectan la economía francesa y no un efecto de la presencia del Zika en la región.

No es cierto –afirmó Simón Suárez- que se ha registrado una caída del 24% en las llegadas a República Dominicana, como informó el Sindicato de Agencias de Viaje de Francia; “la caída comenzó en 2012 y no se puede atribuir al Zika, fenómeno que comienza en la segunda mitad del 2015”. Informó que en el primer trimestre del 2016 la reducción interanual ha sido de un 10.9%.

Suárez dijo que el caso dominicano es el mejor ejemplo, porque “el mercado Francés viene cayendo paulatina pero sostenidamente desde el pico de 260,288 visitantes en 2011”. Recordó que República Dominicana es el principal destino de larga distancia para el turismo francés.

Explicó que la disminución de las llegadas a República Dominicana es el resultado de una combinación de varias razones: la situación económica francesa no se ha recuperado desde la Gran Recesión, y se mantiene inestable; y la situación política y de seguridad pública en Francia está constriñendo las actividades vacacionales.

El presidente de ASONAHORES comentó que es posible que el dato sobre una disminución del 24% ofrecido por el sindicato turístico se refiera a la caída de las ventas de sus miembros, no al volumen de llegadas registrado en los aeropuertos dominicanos.

En el 2010 llegaron a la República Dominicana más de 244.1 mil turistas procedentes de Francia; en el 2011 el aumento fue de un 6.6% para llegar a 260.2 mil, la cifra más alta registrada; en el 2012 se produjo una ligera caída del 0.1% con 259.9 mil vacacionistas; en el 2013 llegó a menos 11.7% con 232.7 mil; en el 2014 la reducción fue de un 1.3% con 229.6 mil turistas, y el año pasado bajó un 0.9% por la llegada de 227.4 mil.

Punta Cana Bavaro Online. 

Consulado Italiano en La Romana con nueva sede y web para trámites consulares

La Romana, R. Dominicana.- El Consulado Honorario de Italia en La Romana ha lanzado en la red su nueva página web, en la dirección: www.consolatoitaliaromana.comEn este portal web los ciudadanos italianos y dominicanos residentes en las provincias del Este podrán encontrar toda la información y formularios necesarios para requerir los servicios consulares de la Embajada de Italia en Panamá.

La página además presenta un link con páginas oficiales del Gobierno Italiano para profundizar temas como estudios, negocios, política exterior, etc. Hay un sección dedicada a los turistas italianos que visitan la isla y que encontrarán las informaciones actualizadas redactadas por el portal “Viaggiare Sicuri” o  Viajar Seguros del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano.

El Cónsul Honorario de Italia, Arq. Vincenzo Odoguardi ha recientemente inaugurado además una nueva Sede del Consulado en La Romana, en el Sector de Buena Vista que presta asistencia a los ciudadanos italianos y dominicanos todos los días en horario de 9 am a 5 pm; y a los turistas que principalmente visitan localidades de esta provincia. El Consulado de La Romana tiene como Circunscripción las provincias de: La Romana, La Altagracia, El Seybo y Hato Mayor.

Punta Cana Bavaro Online.

Centro Médico Punta Cana presenta nuevo administrador y detalla su plan de expansión

Dr. José Natalio Redondo, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Rescue, ofrece los nuevos anuncios en compañía de los socios y accionistas del Grupo.Dr. José Natalio Redondo, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Rescue, ofrece los nuevos anuncios en compañía de los socios y accionistas del Grupo.

Bávaro, R. Dominicana.- En la tarde del Jueves 28 de abril, la Unidad de Consulta Externa del Centro Médico Punta Cana sirvió de escenario para la inauguración formal y bendición, por parte del Párroco P. Eusebio, de las nuevas Unidades de Emergencia Polivalente de la institución.

Esta importante expansión acomoda 12 amplios cubículos de atención de emergencia, entre los que resaltan una Unidad de Manejo de Pacientes Críticos (Shock-Room), tres unidades pediátricas, una con especialidad ginecológica y otra de ortopedia-trauma. Esta moderna unidad permite incrementar la capacidad de respuesta en más de un 200% a la ya existente; y cuenta con la más avanzada tecnología digital de imágenes diagnósticas, como soporte al personal especializado en emergenciología que atiende nuestros pacientes las 24 horas de día.

La segunda información trascendental de la tarde fue la presentación a la comunidad del nuevo Director Administrativo de la Institución, el Lic. José Arturo Redondo Abreu: joven profesional egresado de la facultad de Administración de Empresas en la PUMM, y una Maestría en Negocios en Universidad UNIBE. Nuestro director viene precedido de una sólida experiencia profesional en las áreas administrativas, con concentraciones en finanzas y servicio al cliente.

El Lie. Redondo inició su carrera dentro de Grupo Rescue en el año 2010, como administrador exitoso en el Centro Médico Bournigal de Puerto Plata. Finalmente, pero no menos importante, fue el anuncio formal del inicio de la construcción, en el próximo mes de mayo, de la CIUDAD SANITARIA RESCUE PUNTA CANA. Este importante proyecto hospitalario es considerado como el más importante aporte a la oferta complementaria turística de la zona Este del país.

El mismo se desarrollará en cerca de 28,000 metros cuadrados, colindantes al centro médico actual, y se refiere a tres etapas de desarrollo a corto y medio plazo, con una inversión global de más de ochenta millones de dólares.

La primera etapa se completa con la construcción de una nueva torre de 5 niveles, anexa a la clínica actual, que permitirá expandir los servicios a más de 100 habitaciones, 5 salas de cirugía, 5 salas en la Unidad de Cuidados Intensivos, y más de 40 consultorios para médicos especialistas. Tendrá, además, un helipuerto en la azotea. Esta etapa debe completarse en los próximos 24 meses.

La segunda etapa se refiere a la construcción de un nuevo hospital quirúrgico internacional, en sociedad con grupos de médicos de Estados Unidos y Canada, orientado a técnicas quirúrgicas de reemplazo articular con robot. Y por último, la construcción y operación de un hotel cualificado para cuidado de la salud y bienestar, con unas 60 habitaciones, especialmente diseñadas para el manejo de pacientes en fase de recuperación.

Estas informaciones fueron ofrecidas a un importante grupo de empresarios, profesionales, y líderes religiosos, políticos y comunitarios de la región, por el Dr. José Natalio Redondo, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Rescue, en compañía de los demás socios accionistas de la red nacional de salud más importante del Caribe. Al finalizar la parte protocolar del evento, los asistentes visitaron las nuevas áreas de servicio, para luego disfrutar de un agradable momento de camaradería.

Punta Cana Bavaro Online.

Royalton Luxury Resorts anuncia sus nuevas propiedades en Jamaica y Santa Lucía

Bávaro, R. Dominicana.- Royalton Luxury Resorts anuncia la apertura de cuatro nuevos resorts todo incluido en dos de los más codiciados destinos de vacaciones en el Caribe, Jamaica y Santa Lucia. 

Royalton Luxury Resorts, el lugar ideal para viajeros de todas las edades y Hideaway de Royalton, un oasis sólo para adultos dentro del resort. Nuevas y espectaculares alternativas que abren sus puertas en la hermosa y mundialmente aclamada playa Seven Mile Beach en Negril, Jamaica y en las conquistadoras e inolvidables playas de Cap Cana, Santa Lucía, a partir del 1 de febrero de 2017.

Este galardonada cadena de hoteles comenzó a darle la bienvenida a huéspedes de todas las edades, tan sólo hace unos años, con una inigualable y exclusiva oferta All-in Luxury®en cada uno de sus detalles e incomparables servicios. Hoy en día, Royalton Luxury Resorts se ha posicionado con una identidad propia y refinada, que mantiene un sólido nivel superior en cada uno de sus detalles, creando una nueva propuesta de vacaciones todo-incluido, reconocida desde sus inicios.  La expansión de la marca Royalton durante estos años, la ha llevado a aumentar su oferta en Jamaica en 573 habitaciones (con 166 en Hideaway de Royalton Negril) y ha puesto al servicio 455 nuevas y lujosas suites en Saint Lucia (con 94 en Hideaway de Royalton Saint Lucia).

"Al venir estableciéndose como una marca exitosa a nivel mundial, Royalton Luxury Resorts tiene ahora también la capacidad para construir estos resorts desde sus cimientos y considerar, que cada uno de sus detalles, se traduzca en una inigualable experiencia para todos nuestros clientes", dijo Jordi Pelfort, Director General de Blue Diamond Resorts. "Hemos creado un toque exclusivo y original que nuestros huéspedes de Royalton y Hideaway esperan encontrar siempre."

Una nota de prensa recibida en nuestra redacción detalla que, cada Royalton Luxury Resort es una promesa de elegantes alojamientos donde sus huéspedes pueden descansar plácidamente entre sábanas con alta cuenta de hilos, en cada DreamBed™ diseñada exclusivamente para Royalton y descubrir el placer de disfrutar una reconfortante ducha de lluvia o un exclusivo jacuzzi en la habitación. Selectas y modernas características que incluyen estaciones de recarga USB, parlantes Bluetooth, caja fuerte con toma de corriente en el interior, televisión por satélite, mini-bar, y balcón o terraza.  Una experiencia All-In Luxury® en cada rincón del Royalton Negril y del Royalton Saint Lucia que incluye poderoso Wi-Fi gratuito en cada parte del resort a través de All-In Connectivity ™, reservas ilimitadas incluidas en una gran variedad de espectaculares restaurantes y un abanico de posibilidades de diversión, como el Sports Event Guarantee™, donde cada uno de nuestros huéspedes disfrutan los grandes eventos deportivos en Europa y Norteamérica.  Las familiasdisfrutan de diversión supervisada para niños de todas las edades en el Kids Club y el Teen's Lounge, donde los más jóvenes tienen su propio ambiente, parques de agua para una refrescante experiencia y variedad de actividades diarias. 

Para una experiencia vacacional superior, Diamond Club™ ofrece servicio de mayordomo, playa y piscina privadas, exclusivo Diamond Club™ Lounge y mucho más. Para hacer que la experiencia de vacaciones sea aún mejor, el Royalton Negril y el Royalton Saint Lucia ofrece su elegante The Royal Spa, un centro de salud de clase mundial dedicado a mejorar el bienestar de todos sus huéspedes.

Hideaway de Royalton Luxury Resorts ofrece a sus huéspedes adultos la experiencia All-In Luxury®, donde disfrutarán de una gran variedad de deportes acuáticos no-motorizados, programas de ejercicios, yoga en la playa o clases para aprender a preparar deliciosos cocteles, al lado de la piscina. El oasis de unas vacaciones inolvidables Hideaway de Royalton Negrily Hideaway de Royalton Saint Lucia se viven en la privacidad y la exclusividad que se mezclan en una experiencia sin igual, sólo para adultos. Además con la opción de disfrutar todas las lujosas ventajas del Royalton Luxury Resort al lado del hotel.  Adicionalmente, los huéspedes cuentan con un servicio de conserjería, bolsa personalizada de playa Hideaway, aromaterapia en la habitación, masajes Shiatsu y Tailandes al lado de la piscina, y el privilegio de una exclusiva zona de playa - sólo para adultos - con piscina, bar y restaurante.

Punta Cana Bavaro Online.

Con cierre del festival ¨SD Gastronómica¨, Catalonia Santo Domingo fue el centro de la alta cocina dominicana

El Chef Hernán Pérez de Catalonia Santo Domingo deslumbró con su Chillo con Verduras y Chinola, con ahumado natural que preparó en vivo en su presentaciónEl Chef Hernán Pérez de Catalonia Santo Domingo deslumbró con su Chillo con Verduras y Chinola, con ahumado natural que preparó en vivo en su presentación

Santo Domingo, R. Dominicana.- El hotel Catalonia Santo Domingo se convirtió en el centro de la alta cocina de la capital dominicana acogiendo el gran cierre del festival denominado ¨Santo Domingo Gastronomica¨, evento realizado por la Asociación de Hoteles de esa ciudad en conjunto con el Grupo Buen Vivir y donde 8 de los más importantes chefs demostraron sus cualidades en un show cooking en vivo.

En las palabras centrales el Sr. Ivan Cunillera, Director General de Catalonia Santo Domingo, agradeció la colaboración de todos para que este evento se lleve a cavo con el éxito que presentó y destacó la gastronomía como uno de los puntos clave con que cuenta la hotelería en la capital del país para poder captar gran cantidad de visitantes.

Este festival se desarrolló en el transcurso de la semana y cada hotel participante diseñó un menú a 4 tiempos especial para la ocación, el cual estuvo disponible en sus restaurantes durante el almuerzo y la cena a un costo de promoción.

El evento además reflejó la variedad de opciones de primer nivel con la que cuenta la planta hotelera de la capital dominicana, con hoteles y chefs participantes como el Crowne Plaza y su chef Cristian Shinya; Dominican Fiesta, con el chef Juan Martínez; Holiday Inn con Luis Eduardo Ramos; German Pérez del Hotel Catalonia Santo Domingo; Marco Sánchez del Hotel Renaissance Jaragua; Joel Marques del Hotel Radisson Santo Domingo; Marcos Ghigliano chef y Manuel Batista Sous chef del Hotel Sheraton Santo Domingo y Luis Eduardo Ramos del Hotel Holiday Inn Santo Domingo.

Destacó además en este cierre la propuesta gourmet que presentó el Restaurante Filigrana de Catalonia Santo Domingo, con la presentación de sus platos más tradicionales creaciones del chef Germán Pérez que incluyeron la Crema de Auyama, Churrasco a la Sal, Canelón de Pato, el aplaudido Chillo Ahumado y postres como, la Crema Catalana y trufas de chocolate entre otros deliciosos platos.

Punta Cana Bavaro Online.

LATAM Airlines estrena su marca global

El primer avión que volará con la imagen LATAM será un Boeing 767 que despegará el próximo 1 de mayo desde Río de Janeiro con destino a GinebraEl primer avión que volará con la imagen LATAM será un Boeing 767 que despegará el próximo 1 de mayo desde Río de Janeiro con destino a Ginebra

Punta Cana, R. Dominicana.- Cuatro años después de su fusión en 2012, el mayor operador aéreo de Latinoamérica, el Grupo LATAM, lanza su nueva marca global y consolida definitivamente la unión de las aerolíneas LAN, TAM y sus filiales respectivas. En adelante, los viajeros identificarán un diseño único corporativo bajo el emblema LATAM. La presentación de la marca, cuya implementación a todos los niveles será un proceso gradual que durará tres años, ha tenido lugar de manera simultánea en varios de los países en los que está presente el grupo aéreo. Una campaña global de marketing contribuirá a divulgar la nueva marca.

Además de una nueva imagen LATAM para la flota de aviones, la compañía ha presentado nuevos elementos que comenzarán a ser visibles a partir de mayo, como los uniformes de sus trabajadores, las nuevas señaléticas de aeropuertos y los mostradores que verán los pasajeros en los aeropuertos así como su nuevo sitio web (www.latam.com).

"En los próximos días los pasajeros verán en el aire aviones con la nueva imagen LATAM, lo que es un hito histórico para el mayor grupo aéreo de Latinoamérica", afirma Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. "Será un cambio gradual y que tiene como principal objetivo simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros", agrega. El primer ejecutivo del grupo aéreo anuncia que "a partir de las próximas semanas, nuestros pasajeros podrán tener una experiencia LATAM al comprar en el sitio web LATAM, acumular kms en los programas de pasajero frecuente LATAM, chequearse en mostradores LATAM, visitar nuestros salones VIP LATAM y lo más importante, volar en aviones con la nueva imagen LATAM".

El primer avión que volará con la imagen LATAM será un Boeing 767 que despegará el próximo 1 de mayo desde Río de Janeiro con destino a Ginebra. Allí recogerá la Antorcha Olímpica. El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el Relevo de la Antorcha Olímpica de Río 2016, que visitará más de 300 ciudades en Brasil. El día 5 de mayo despegan los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen LATAM, en las rutas Sao Paulo-Santiago, Santiago-Lima y Sao Paulo-Brasilia.

LATAM espera tener listo el diseño exterior de más de 50 aviones en este mismo año y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones tarda un promedio de entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave para optimizar el proceso con la mayor eficiencia.

También el 5 de mayo comenzará la evolución hacia una imagen LATAM en 13 de los aeropuertos donde operan las aerolíneas de Grupo LATAM, en las ciudades de Santiago, São Paulo/Guarulhos, São Paulo/Congonhas, Río De Janeiro/Galeão, Brasilia, Buenos Aires/Ezeiza, Lima, Bogotá, Quito, Miami, Madrid, Guayaquil y Nueva York (JFK). El cambio incluye la señalética de mostradores de check- in, salones VIP, tarjetas de embarque e información en las pantallas.

En los primeros días de mayo, LATAM lanzará su nuevo sitio web www.latam.com, disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma, los pasajeros podrán hacer reservas y compras de billetes, realizar su check-in, revisar los estados de vuelo en tiempo real, configurar alertas y acceder a información útil sobre su viaje.

En cuanto a los nuevos uniformes, que usarán los 23.000 agentes de aeropuerto, el cambio debe estar completado a finales de año. Estos uniformes emplearán los colores de la nueva imagen, el índigo y el coral, siguiendo un diseño firmado por el brasileño Pedro Lourenço.

Más novedades

LATAM Airlines Group ha aprovechado el lanzamiento de su nueva imagen para avanzar otras novedades, como la nueva plataforma Vamos/LATAM con contenido de "lo mejor" de Latinoamérica y del mundo en varios formatos y canales. Este contenido estará disponible en español, portugués e inglés. Por otra parte, este año se estrenará una nueva carta de vinos latinoamericanos en todos los vuelos internacionales de las aerolíneas del grupo. Estas novedades se añaden al nuevo sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo (LATAM Entertainment), que ya se implementó en más de 200 aviones el año pasado.

Punta Cana Bavaro Online.

 

 

Página 1 de 383

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
¨Caribbean Chic Party¨ de Hoteles Palladium Resorts en Punta Cana.
Glamour, fiesta y colorido cierre de la temporada de Polo Challenge
Caribbean Cigar Night 2016 en Café del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles

Hotel Nickelodeon Punta Cana se prepara para su apertura formal en Junio de 2016.