Anuncian torneo “Al Sol Luxury Village International Cap Cana BillfishShootout”

Cap Cana, R. Dominicana.- La vigésima primera versión del torneo de pesca “Al Sol LuxuryVillage International Cap Cana BillfishShootout”será celebrada del 9 al 14 de junio teniendo como punto de partida y llegada La Marina del complejo turístico Cap Cana.

Rick Álvarez, director del torneo, ofreció detalles de esta importante justa deportiva considerada como “el Grand Prix” de los torneos de peces de pico no solo en el país, sino en todo el mundo. Indicó que son altas y diversas las expectativas que tienen con este torneo al tiempo de  establecer las reglas y pormenores que regirán durante el mismo.

Resaltó que se llevará a cabo bajo la modalidad “Release” que consiste en que ningún pez se embarca, los peces capturados serán devueltos al agua. “En el Shootout, todo pez de pico tiene que ser liberado mientras vive para anotar puntos, los peces de pico que mueren son descalificados” dijo Álvarez, reconocido por su vasta experiencia en la organización de este tipo de torneos en todo el mundo.

Para este evento, se establece que cada embarcación irá acompañada de un observador internacional certificado quien confirmará la especie capturada, la hora en que fue liberada, de igual modo, tiene la responsabilidad de impedir que se cometa una infracción al reglamento que rige el concurso, esto con el objetivo de garantizar la transparencia y seriedad de la competencia.

Se esperan alrededor de 85 pescadores provenientes de distintos estados costales de los Estados Unidos, algunas embarcaciones de Puerto Rico, equipos de Aruba, México, quizás Ecuador,  Venezuela, Brasil, Costa Rica Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, algunos participantes de Australia , y por supuesto un buen número de pescadores dominicanos como país anfitrión.

Como siempre, este evento cuenta con importantes patrocinadores como son: Al Sol LuxuryVillage Cap Cana y el Ministerio de Turismo República Dominicana (MITUR), quienes funjen como auspiciadores titulares. A ellos se suman AFTCO (GuyHavey), Alutecnos, Baitmasters, Black Bart, Bluefin, BostLures, Cap Cana Real State, Carey Chen Marine Artist, Coco Bongo, Costa del Mar, Eagle Claw, EdenRoc Cap Cana, Escape Park Cap Cana, DR Marine Agency, Europcar, Hook &Tackle, Astilleros IBC, JarrettBay, King SailfishMounts, Mojo; Mustad; Nautica Puerto Rico Magazine, Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Online y Punta Cana Bavaro Magazine, Panama Jack, Presidente, Productos Chef, Ron Barceló, Shimano, TheTackle Box Puerto Rico, Tijereta.net, TycoonTackle Company, Universo Marino Media, Villas Marina Cap Cana, así como Marina Cap Cana y todo Cap Cana en general.

Este torneo tiene la particularidad de que cumple con la Responsabilidad Social, al destinar parte de los fondos recaudados a dos importantes instituciones que trabajan en beneficio de niños y niñasdomincianos de escasos recursos económicos como son: ReelLife International registrada en Birmingham, Alabama y ColibriPartners registrada en North Marshfield, Massachussets. 

El Shootout es la segunda etapa de la nueva serie de torneos en Republica Dominicana, Dominican Billfish Triple-Headerdonde los equipos/embarcaciones van acumulando puntos en cada una de las tres etapas para coronar el los ganadores al concluir el torneo Cap Cana Classic que se celebrará de septiembre  10 al 13.  La primera etapa ya tomó lugar en Casa de Campo durante el Blue MarlinClassic el pasado mes de marzo con la embarcación Contango de Carolina del Nortepor ahora ocupando el primer lugar.

Punta Cana Bavaro Online.

Juan Luis Guerra se presentará en Anfiteatro Chavón

Casa de Campo, La Romana. - Casa de Campo Resort anuncia la presentación del legendario cantautor dominicano Juan Luis Guerra en un concierto único el sábado 27 de Junio a las 8:30PM, en una producción especial que lo trae de regreso al Anfiteatro de Altos de Chavón.

El afamado intérprete de temas emblemáticos como La Bilirrubina, Ojalá que llueva Café, y éxitos recientes como Tus Besos, de su último álbum “Todo Tiene Su Hora”, incluirá un amplio repertorio de canciones románticas y de corte social que hará de este concierto una noche inolvidable a rtimo de merengue, bachata, salsa y son para todos los asistentes en Altos de Chavón.

Juan Luis Guerra tiene más de 15 años que no se presenta con su banda 440 en el exclusivo anfiteatro de piedras en Casa de Campo, sobre cuyo escenario estuvo recientemente Andrea Bocelli, y en el cual se han presentado importantes figuras de la industrial musical mundial como Sting, Elton John, Placido Domingo, Pet Shop Boys, Alejandro Sanz, entre otros.

“Nuestros conciertos en Altos de Chavón siempre han sido especiales. Recordamos con mucho cariño cada entrega y prometemos que éste será memorable” afirmó Juan Luis. El evento será a beneficio de la Fundación Juan Luis Guerra. “Como dice la Palabra: “hay más dicha en dar que en recibir” y con este show a favor de nuestra fundación seremos bendecidos con el apoyo de todos ustedes” manifestó el cantante.

De su lado, Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo, dijo que “para nuestro Resort es un inmenso placer traer de regreso a Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más reconocidos y admirados en todo el mundo, y que su música podrá ser disfrutada nuevamente en un  escenario con tanta historia y prestigio como lo es Altos de Chavón” expresó.

Rafael Torres agregó también que “ésta presentación forma parte de una agenda de eventos artísticos de gran calidad que estamos preparando y que incluyen a artistas de insuperable categoría y gran renombre, demostrando todo lo que Casa de Campo tiene para ofrecer en cuanto a entretenimiento, actividades y amenidades, un hecho que también impacta a República Dominicana como principal turístico destino del Caribe”, sostuvo.

Juan Luis Guerra lleva más de 30 años de carrera musical. Junto a su grupo 440 ha editado 12 álbumes de estudio, ha sido galardonado con cientos de premios en la industria del entretenimiento, entre ellos 3 Grammy norteamericanos, 15 Grammy Latinos, y 2 Premios Billboards, entre muchos otros.

Las boletas para el concierto estarán a la venta próximamente en el Club de Dueños de Casa de Campo, Uepa Tickets, CCN, y los precios de las entradas serán: Entrada General: 3,210 pesos, VIP: 7,490 pesos y Front Stage: 15,750 pesos.  

Para obtener más información sobre estadías, precios y boletas, llame al teléfono: 1-809-8698, visite el portal: www.casadecampo.com.do  o siga las redes sociales en Facebook.com/casadecamporesort o en Twitter @CasadeCampo

Punta Cana Bavaro Online

Quinto Certificado de Excelencia consecutivo permite a Iberostar Grand Bávaro ingresar al ¨Hall of Fame¨ de Tripadvisor.

Bávaro, R. Dominicana.- El Iberostar Grand Bávaro Resort revalidó por un año más su ¨Certificado de Excelencia¨ que otorga el portal de criticas hoteleras Tripadvisor, además y como es la quinta vez consecutiva en obtenerlo, se izo acreedor a ingresar al ¨Hall of Fame¨ de ese importante sitio turístico.

Iberostar Grand Bávaro se coloca como el único resort de R. Dominicana y el Caribe con la distinción de ser colocado en el Salón de la Fama de Tripadvisor, y en ocupar por 5 años (2011, 2012, 2013, 2014, 2015), el primer lugar de las preferencias de los huéspedes en el destino Punta Cana.

Stefano Baratelli, Director General Iberostar Grand Resort.

En un reciente reportaje que concedió a nuestro medio impreso Punta cana Bavaro Magazine, su Director General, Stefano Baratelli, nos contaba el secreto del éxito del Iberostar Grand Bávaro. ¨Tratamos de que cualquier reclamación  o señal de inconformidad de parte de algún huésped no pase a mayores y menos las puertas de nuestra propiedad¨, el ejecutivo nos explicaba además que ¨esta es atendida al instante y se le busca una solución rápida , efectiva y satisfactoria para el huésped¨, ¨que al final es lo que busca un cliente, que se resuelva su situación y si esta es cumplida, es un trabajo bien hecho¨, nos cuenta Baratelli sobre las claves para el éxito de su gestión al frente del Iberostar Grand Bávaro, trabajo que lo coloca en la más alta consideración dentro de la compañía comandada por la tradicional familia Fluxa.

¨El compromiso que muestra todo nuestro personal con el cliente, el servicio de calidad y una de las mejores infraestructuras de todo el Caribe, solo se consiguen con el trabajo y el esfuerzo de todo un equipo¨, admitía Baratelli y nos contaba del apoyo que siempre tuvo de los altos ejecutivos de Iberostar, como la Sra. María José Berbel, Directora de Operaciones de R.D.

ChefOnTour en Iberostar Grand Bávaro Resort.

Este extrarordinario nivel de servicio le permitió al Grand Bavaro Resort ser el hotel elegido por la cadena para ser sede del Iberostar ChefOnTour, festival gastronómico que convoca a los mejores chefs de España y que cuentan con estrellas Michellin, quienes recorren diferentes destinos turísticos del Caribe (R. Dominicana, Cuba y México) y que permite llevar lo mejor de la gastronomía española a sus huéspedes, visitantes y el público local.

Entre los chef que ya pasaron por Iberostar Grand encontramos a: Dani Garcia, Quique Dacosta, Angel León, Nacho Manzano, Marcos Moran, Fernando Arellano y la próxima edición, a realizarse el 29 de mayo, contara con la participación del reconocido Pepe Solla.

Punta Cana Bavaro Online.

Inversión extranjera y turismo impulsan crecimiento de la economía de R. Dominicana.

Héctor Valdez Albizu, definió el crecimiento como “robusto” y dijo que permitirá una panorámica mucho más favorable de lo previsto en el marco macroeconómico del 2015.Héctor Valdez Albizu, definió el crecimiento como “robusto” y dijo que permitirá una panorámica mucho más favorable de lo previsto en el marco macroeconómico del 2015.Santo Domingo, R. Dominicana.- La economía dominicana registró un crecimiento de 6.5% en el primer trimestre del presente año, según datos preliminares ofrecidos por el Banco Central, lo que coloca al país como líder en la región de latinoamericana en cuanto a desempeño económico.

La información la ofreció el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien definió ese crecimiento como “robusto” y dijo que permitirá una panorámica mucho más favorable de lo previsto en el marco macroeconómico 2015 en cuanto al crecimiento del PIB, con baja inflación y estabilidad relativa de la tasa de cambio.

El turismo continuó registrando gran dinamismo, apuntó el Gobernador del Banco Central, en términos acumulados, la llegada de visitantes no residentes fue 1,961,364 turistas, lo que significa un crecimiento de 6.5% en comparación con igual período del año anterior, gracias a la recuperación económica de los Estados Unidos, principal país de donde recibimos turistas.

Los ingresos por turismo en el trimestre enero-marzo 2015 alcanzaron los US$1,665.1 millones, para un crecimiento de 7.4%, proyectándose que nos visitarán más de 5.5 millones de turistas que generarán divisas en torno a los US$5,800 millones en este año.

La inversión extranjera directa arrojó un monto de US$486 millones en el primer trimestre, esperándose que supere este año los US$2,000.0 millones.

Agregó que eso redundará en preservar un clima propicio a la inversión, en la generación de empleos y a un mayor bienestar de los conglomerados sociales más vulnerables del país.

Valdez Albizu explicó que el crecimiento registrado entre enero y febrero del presente año estuvo influenciado por el buen desempeño de los sectores construcción (14.9%), comercio (10.6%), intermediación financiera (7.4%), transporte y almacenamiento (6.2%), enseñanza (9.4%), agropecuaria (5.8%), manufactura local (5.5%) y hoteles, bares y restaurantes (4.9 por ciento).

Punta Cana Bavaro Online.

Proponen usar el poder de la comunicación para mejorar la calidad del turismo dominicano.

Comisión Nacional Electoral, juramenta la nueva Directiva Nacional de Adompretur.Comisión Nacional Electoral, juramenta la nueva Directiva Nacional de Adompretur.Santo Domingo, R. dominicana.- El nuevo presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez declaró que esa organización alentará a los periodistas del país a utilizar el poder de la comunicación “para estimular las buenas prácticas que favorecen el turismo, para llamar la atención sobre los males que afectan nuestros destinos y para promover actitudes sociales e institucionales que contribuyan a organizar la vida de nuestras comunidades turísticas”.

“ADOMPRETUR entiende que los periodistas no debemos permanecer imparciales o indiferentes ante la realidad del turismo como sector estratégico del desarrollo nacional, y en ese sentido promoveremos el compromiso de actuar como actores directos y canales de mediación entre la sociedad y los principales responsables de la industria”, expresó el veterano comunicador. 

Chávez habló en el acto de instalación del nuevo equipo directivo nacional de ADOMPRETUR, integrado, además, por los periodistas Karina López, vicepresidenta; Millizen Uribe, secretaria general; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos. La Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano.

Dijo que la dirección nacional será complementada con un mecanismo de coordinación regional para mejorar el intercambio y la mancomunidad de esfuerzos entre las filiales de Adompretur. Los coordinadores regionales serán los periodistas Luciano Aybar, Región Cibao; Cándida Acosta, Región Sur; y Rosanna Figueroa, Región Este.
Recordó que ADOMPRETUR fue creada en el año 1977 como una iniciativa profesional para organizar a los periodistas y escritores interesados en el tema turístico y sobre todo como un compromiso de sus fundadores con el desarrollo de la incipiente industria de la hospitalidad.

Los fundadores de ADOMPRETUR. 

Chávez recordó a los fundadores de Adompretur encabezado por Luis Augusto Caminero, primer presidente de la entidad. Los demás fundadores fueron, según las firmas que aparecen el acta constitutiva, Elis Pérez, Rafael Flores Estrella, Octavio Amiama Castro, Eddy Palmer, Magda Florencio, Danilo Vicioso, Ezio Valentino, Osvaldo Ledemborg, Leo Pou, Roberto Ricart, Rosendo Sepúlveda, Enrique de Marchena, Leonardo Porcella, Freddy Reyes, Ramón Reyes y Rita Cabrer.

“La prensa turística dominicana tiene el mérito de haber acompañado el desarrollo del turismo del país desde sus primeros pasos, porque los escasos medios periodísticos especializados en ese tema, encabezados por la emblemática revista Bohío, estaban motivados por el interés de sensibilizar al Estado y a la sociedad Dominicana de que teníamos las condiciones para convertirnos en un destino turístico importante en la Región del Caribe”, apuntó el comunicador. 
“Eran los tiempos en que la palabra turismo tenía un significado exótico en el lenguaje dominicano y cuando en los desfiles de carnaval del Malecón se entonaba un estribillo de manera burlona: “y los turistas donde están, en la cabeza de Miolán”.

Chávez recordó que para esa época un joven dominicano revestido de una fe capaz de mover montañas y ver más allá del horizonte, había dado el primer paso para que la República Dominicana dejara de ser el secreto mejor guardado del Caribe y se convirtiera en el más importante destino turístico de la Región, como lo es en la actualidad. “Y lo hizo en las más difíciles condiciones imaginables: sin carreteras, sin aeropuertos, sin incentivos y en una zona totalmente aislada del resto del país y a seis horas de viaje desde Santo Domingo”.

“A ese dominicano atrevido y visionario, apuntó Chávez, le debemos el desarrollo turístico de Punta Cana en la provincia Altagracia, uno de los más prestigiosos destinos de sol y playa del mundo y el mejor negocio que ha hecho el país desde la fundación de la República”.

“Todo nuestro respeto y admiración a Don Frank Rainieri, no solo por su condición de pionero y ejemplo de trabajo, perseverancia y creatividad, sino también por su coherente compromiso como empresario con los principios de la responsabilidad social, puesto en práctica desde el primer año en que inició el proyecto de Punta Cana, cuando construyó una escuelita para educar a los hijos del pequeño grupo de sus trabajadores”.

Punta Cana Bavaro Online,

Grand Paradise Samaná entre los hoteles más populares en Alemania.

Samaná, R. Dominicana.- El Grand Paradise Samaná fue incluido entre los diez hoteles más populares en la categoría de larga distancia en los “Goldene Sonne Award”, que entrega Sonnenklar, canal de televisión de compras de viajes en Alemania.

El canal alemán destaca, en una placa que entregó al Grand Paradise Samaná, que el establecimiento todo incluido “sobresale especialmente por su altísimo nivel de satisfacción del cliente y de un valor excepcional con relación al precio”.

El Grand Paradise Samaná posee 370 habitaciones decoradas con un estilo tropical, equipadas con todas las comodidades y 50 bungalows, cada uno con dormitorio, sala de estar, mezanine, terraza y kitchenette.

Dispone de una variada oferta gastronómica que va desde la rica comida tradicional dominicana en su Restaurante Buffet Aserradero, hasta una deliciosa pasta en el Restaurante Michelangelo y una exquisita selección de mariscos en el Restaurante Sea Scape. Los huéspedes también pueden disfrutar de una refrescante bebida en uno de los cinco bares distribuidos estratégicamente en las áreas de diversión, la playa y piscinas.

El hotel cuenta con un programa diario de actividades y show nocturno además de la discoteca súper moderna con la mejor música tropical. También ofrece lecciones de buceo en la piscina, aeróbicos en la playa y piscina, deportes acuáticos no motorizados como windsurf, snorkeling, kayak y excursiones en bote.

Sonnenklar forma parte FTI Grupo, que tiene su sede en Landsberger Strasse, Alemania, y es un canal de televisión de compra de viajes en vivo, con una facturación de 193 millones de euros en el año fiscal 2012-2013.

Punta Cana Bavaro Online.

Pepe Solla gran figura de la apertura del Punta Cana Food & Wine Festival en Iberostar Grand.

Gran Chef Pepe Solla, llega a R.D. en el marco del Iberostar Chefontour y será la estrella destacada de la apertura del Punta Cana Food & Winne 2015.Gran Chef Pepe Solla, llega a R.D. en el marco del Iberostar Chefontour y será la estrella destacada de la apertura del Punta Cana Food & Winne 2015.Bávaro, R. Dominicana.- El hotel Iberostar Grand Bávaro se prepara con todo su equipo directivo y colaboradores para recibir al público que asistirá al cóctel de apertura del Punta Cana Food & Wine Festival, a desarrollarse este viernes 29 de mayo y al que asistirán personalidades de los sectores turismo, hospitalidad, restauración y gastronomía. Se contará además con destacadas figuras de los medios de comunicación y del mundo diplomático.

Luego del cóctel se realizarán dos actividades en simultáneo: la cena con el chef español Pepe Solla (1 Estrella Michelín y 3 Soles Repsol) y la Fiesta temática Ron Barceló y Cigarros La Aurora. La cena, prevista a 7 tiempos, contará con un maridaje con vinos de excelencia y Ron Barceló Imperial como digestivo. Por otro lado, los asistentes a la fiesta temática, además de música y entretenimiento, disfrutarán de bocadillos de alta cocina preparados por el equipo culinario de Iberostar Grand, en base a productos dominicanos.

Al día siguiente, sábado 30, a las 12 m, el festival continuará con un almuerzo en el Restaurante La Yola ubicado en La Marina de Puntacana Resort & Club. Allí,  el equipo de cocina del complejo, liderado por el chef Marco Antonio Paz ha preparado una degustación de los platos más emblemáticos de este restaurante,  distinguido con 3 diamantes de la AAA.

Por último, el equipo de mercadeo y operaciones de San Juan Shopping Center prepara todo lo necesario para el cierre del evento con el Grand Tasting o gran degustación, que se realizará en Espacio Tropicana, nuevo parque temático de la zona. Este bello lugar será inaugurado con la presentación gastronómica que harán los principales hoteles y restaurantes del destino, con degustaciones de alta cocina. Motivados están los equipos de cocina ya que competirán por premios a mejor sabor, mejor creatividad y mejor presentación.

Será una magnífica ocasión para conocer una verdadera panorámica de la gastronomía del destino y también a los chefs,  los gerentes de alimentos y bebidas y a los directivos de restaurantes.

La tercera edición de Punta Cana Food & Wine Festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y Ron Barceló. Cuenta además con los copatrocinios de Iberostar Hotels& Resorts, Puntacana Resort & Club, San Juan Shopping Center, Listín Diario, Ritmo Social, Banreservas, Airfrance, Supermercados Nacional, Gol, Tropical Pictures, AxiosVacatios, Santo Domingo Gastronomy Club y República –Food, Wine& Travel-.

Punta Cana Bavaro Online

Luz verde a Pawa Dominicana para comenzar a volar a Aruba, Curazao y San Martín.

El sector espera con ancias el inicio de operaciones de una aerolínea de bandera dominicana.El sector espera con ancias el inicio de operaciones de una aerolínea de bandera dominicana.

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Junta de Aviación Civil de R.D. (JAC) anunció que la aerolínea Pawa Dominicana ya tiene aprobada la operación del 50% de sus rutas luego de agotar el procedimiento para recibir el Certificado de Autorización Económica (CAE).

Pawa Dominicana ha logrando, por el momento, tener luz verde para comenzar con sus vuelos programados a Aruba, Curazao y San Martín, según reveló el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, Alexander Barrios.

Barrios informó que los vuelos a Miami, La Habana, San Juan y otros enlaces a nivel regional siguen siendo evaluados por la JAC, pero que las rutas aprobadas son un importante paso de avance y esperan contar en los próximos días con la autorización para operar las rutas restantes que se han propuesto cubrir.

La intención de Pawa es convertir el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el ‘hub’ o centro de conexión del Caribe gracias a su ubicación geográfica. “Ya con la aprobación de estas rutas al Caribe, estaremos arrancando nuestras operaciones en unos 45 días”, indicó el vocero de Pawa Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 303

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

 

 

Hoteles

Punta Cana amplía la brecha en las llegadas turísticas al país, Enero - Marzo trepó al 66,2 %.