Ministro Turismo lamenta accidente aéreo en Bávaro. Se solidariza con familiares de las víctimas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó “profundamente” el fallecimiento de 7 personas en un accidente aéreo ocurrido en el residencial el Cocotal, en Bávaro, provincia la Altagracia.

“En nombre del ministerio de Turismo y en el mío propio quiero expresar mi dolor y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en ese lamentable accidente”, dijo García en una escueta nota de prensa.

El funcionario informó  que el ministerio de Turismo ofrecerá toda la ayuda necesaria a los parientes del accidente aéreo.

“No nos queda más que expresar nuestra solidaridad y poner a disposición de los familiares de las víctimas mortales toda la ayuda que requieran”, indicó el Ministro de Turismo.

Las autoridades han iniciado las investigaciones de lugar para establecer las causas del accidente. La aeronave se precipitó a tierra después de salir del aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Samaná.

Punta Cana Bavaro Online

Nuevo vuelo de Vacation Express unirá por primera vez Nueva Orleans con Punta Cana.

Bávaro, R. Dominicana.- Anuncian que a partir del 14 de mayo del año en curso, iniciará operaciones un nuevo vuelo chárter del touroperador Vacation Express y que arribará por primera vez a la zona turística de Punta Cana, Este de R. Dominicana desde Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Miami, Wendy Justo explicó que, ¨el vuelo con capacidad para 266 pasajeros será operado por el turoperador Vacation Express, que cuenta con oficinas en Atlanta, Georgia, con una frecuencia semanal y despegará desde el Louis Armstrong New Orleans International Airport.

“Nos complace poder anunciar este logro, ya que hemos estado promoviendo nuestro país en el estado de Luisiana por varios años, y vemos ya los resultados. Los agentes de viajes de zonas como Baton Rouge, Lafayette y New Orleans, están muy contentos con este vuelo, porque tienen una demanda extraordinaria hacia nuestro destino”, destacó la directora de la OPT de Miami.

La funcionaria expresó que, aunque esta nueva operación aérea fue abierta por la demanda de la temporada de verano en ese territorio, se está trabajando la posibilidad de habilitarlo también para la temporada de invierno.

“Este vuelo culminará el 27 de agosto, no obstante, estamos conversando con el turoperador la posibilidad de tenerlo para el invierno, porque esa es una zona con un gran potencial, ya que es un mercado emisor del segmento de golf, y hemos logrado despertar un interés por el destino República Dominicana, enfatizando sobre ese deporte”, indicó Justo.

Justo señaló que otra de las zonas que cuenta con un vuelo chárter hacia Punta Cana se destaca Nashville, Tennessee. “Este será el segundo año de ese vuelo, y lo están repitiendo porque ha sido exitoso”, destacó.

La funcionaria también destacó que aunque estos vuelos son para la zona de Punta Cana, está trabajando para lograr que algunos sean concretados para el destino Puerto Plata. “Puerto Plata es una prioridad y estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por lograr una operación aérea directa desde una de estas zonas”.

Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas, desde el que se recibieron en el periodo enero-marzo de este año 498,165 visitantes, lo que representa un 37.1%, según datos del Banco Central de la República Dominicana.

Punta Cana Bavaro Online.

La avioneta siniestrada viajaba con 7 ocupantes. No hay sobrevivientes.

Bávaro.- La avioneta siniestrada en la mañana de este lunes, había despegado del Aeropuerto de Punta Cana con destino a Samaná con 7 ocupantes, 6 turistas de nacionalidad extranjera y 1 piloto de nacionalidad dominicana, oriundo de San Pedro de Macorís. Los 7 pasajeros, fallecieron por el impacto. No se registraron más víctimas en tierra.

Segun datos simunistrados por las autoridades, la aeronave, matrícula HI597 era una Piper PA-32 Cherokee Six, unTurbohélice de tren fijo de siete asientos.

La avioneta de la Compañía Sky High Aviation Services, intentó aterrizar de emergencia sobre el campo de golf, pero no le fue posible, impactando sobre el hoyo 6 del mismo, a pocos metros de villas residenciales.

Los pasajeros se dirigían de excursión hacia Samaná viaje contratado a una compañía de tours local.

El piloto de la aeronave se llamaba Héctor Soriano y se desconocen aún las identidades del resto de los pasajeros. Al lugar del siniestro se presentaron autoridades de Policía Nacional, Cestur, Cuerpos de Socorro y Defensa Civíl y de la IDAC.

Punta Cana Bavaro Online

 

 

 

Avioneta se precipita a tierra en residencial de Bávaro.

Bávaro.- Una avioneta cayó esta mañana, cerca de las 8 am. en las inmediaciones del Campo de Golf Cocotal en el Centro de Bávaro. Punta Cana. La avioneta se precipitó a tierra y aún se desconocen los motivos que causó la caída.

Se escuchó una explosión que alerto a los vecinos de la tranquila comunidad. En la aeronave viajaban siete pasajeros que perecieron en el momento del impacto. No se lamentan víctimas en tierra, a pesar que la aeronave cayó en zona residencial de villas, donde habitan cientos de familias.

El cuerpo de bomberos de Bávaro llegó al lugar a sofocar las llamas a los pocos minutos de ocurrido el impacto. Seguiremos informando

Punta Cana Bavaro Online

Marcos Morán en Iberostar Grand Bávaro Resort.

Chef Marcos Morán, agradece la masiva asistencia de esta nueva fecha del Iberostar Chefontour, que lo tuvo como chef estrella invitado.Chef Marcos Morán, agradece la masiva asistencia de esta nueva fecha del Iberostar Chefontour, que lo tuvo como chef estrella invitado.El reconocido chef asturiano Marcos Morán, participó en el Grand Bávaro Resort, de una nueva fecha del Iberostar Chefontour. Personalidades del sector turismo, autoridades y altos ejecutivos de la cadena pudieron disfrutar de un menú que no dejó dudas de las cualidades del cocinero, dotes que le valió para poder conseguir su codiciada estrella Michellin.

Escamas de Azul, Sopa de Tomates, Pescado del Día y las aclamadas Albondigas de Cerdo, marinado por una fina elección enóloga, fueron algunas de las propuestas que presentó Morán a un público fiel y gustoso de participar en estas propuestas del chefontour de Iberostar Hoteles y que se han convertido en una sita obligatoria del calendario culinario en el destino Punta Cana.

Punta Cana Bavaro Online.

 

Nueva fecha del Chefontour en el Grand Bávaro reúne a los más altos ejecutivos de la cadena Iberostar.

Sr. Stefano Baratelli, Director Iberostar Grand Bávaro; Sr. José Antonio González, Vicepresidente y Consejero delegado para América de Iberostar; Sr. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este y Enric Noguer, nuevo Director General para América de Iberostar Hoteles.Sr. Stefano Baratelli, Director Iberostar Grand Bávaro; Sr. José Antonio González, Vicepresidente y Consejero delegado para América de Iberostar; Sr. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este y Enric Noguer, nuevo Director General para América de Iberostar Hoteles.

Bávaro, R. Dominicana.- El notable éxito en operación, ocupación y rentabilidad que vienen presentando, en los últimos años, los hoteles Iberostar en R. Dominicana y más precisamente los resorts emplazados en la famosa Playa Bávaro del destino Punta Cana, no pasan desapercibidos para la cadena mallorquín que comanda la familia Fluxá.

Es por esto que la reciente velada del Chefontour en el Iberostar Grand Bávaro Resort, donde se presentaba el gran chef Marcos Moran, sirvió para reunir a los más altos directivos de la Cadena, con la presencia estelar del Sr.  José Antonio González, Vice Presidente y Consejero Delegado para América, quien eligió el importante evento para presentar a los ejecutivos en R. Dominicana, al Sr. Enric Noguer , nombrado recientemente como Director General de la hotelera para América.

El nuevo ejecutivo de Iberostar, que se encargará de lo que incumbe la operativa en América, comprobó en primera mano la excelencia en el servicio, y especialmente el alto nivel gastronómico que se ha alcanzado en el Bávaro Grand de la mano de Stefano Baratelli, y de Maria José Berbel en la Dirección de Operaciones en nuestro país.

El hecho que el Iberostar Grand Bávaro Resort ocupe, desde hace 3 años y de manera casi ininterrumpida los primeros lugares en los diferentes sitios de críticas turísticas, incluido el reconocido Tripadvisor, es más que suficiente para que los más altos ejecutivos de la cadena, valoren el trabajo que viene realizando Baratelli, quien se convirtió de apoco, y con mucho trabajo, en uno de los directores con más éxito en la cadena hotelera. ¨Con estos jóvenes, pero grandes directores y las nuevas incorporaciones en la cadena, el recambio generacional, está más que garantizado¨, aseguró González.

Al encuentro, además de María José Berbel, Directora General de Operaciones en R.D. y Stefano Baretalli, Director Iberostar Bávaro Grand, asistieron la Sra. María Elena Santos, Directora del Iberostar Dominicana y Punta Cana; Sr. Dejan Grubanof, Director del Iberostar Bávaro Resort; Sr. Amando Pozo, Director de Iberostar Hacienda Dominicus; Sr. Fernando Cuesta, Director Iberostate, y como invitado especial del encuentro, el Sr. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este.

Punta Cana Bavaro Online. 

JetBlue invita a sus clientes a donar su huella de carbono durante su iniciativa "One Thing That’s Green".

New York.- JetBlue Airways anunció hoy por octava vez su iniciativa anual "One Thing That’s Green". JetBlue se ha asociado con la Fundación Carbonfund.org, una organización ambiental líder sin fines de lucro, para compensar el dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (CO2e) para todos los vuelos programados del 1 al 30 de abril de 2015. Durante los últimos siete años, JetBlue se ha asociado a la Fundación Carbonfund.org permitiendo a los viajeros compensar parte de la huella de carbono de sus vuelos a través de una donación para apoyar los proyectos de reducción de carbono. A la fecha, JetBlue ha comprado compensaciones por un total de más de 350 millones de libras (158.000 toneladas métricas) de CO2 y emisiones de CO2e.

JetBlue, con la ayuda de sus clientes quienes compensan voluntariamente las emisiones de CO2, ayuda a recaudar fondos para proyectos de tecnología y forestales que contribuyen a reducir el impacto ambiental de las aeronaves y evitan que los gases nocivos de efecto invernadero afecten la atmósfera, a través de un proceso administrado por Carbonfund.org. La compensación de todos los vuelos regulares en abril para sus clientes permitirá a JetBlue reducir el impacto de carbono de 500,000 toneladas métricas de CO2e o 57.1 millones de galones de combustible de avión. JetBlue comprará las compensaciones equivalentes que serán utilizadas para proteger un bosque de 400,000 hectáreas en Brasil. Esta protección generará a su vez varios millones de bonos de carbono en los próximos años.

"Dentro de los límites de lo que la tecnología permite actualmente, estamos reduciendo nuestras emisiones de gas de efecto invernadero siempre y cuando es posible. Como el combustible tradicional sigue siendo crucial para nuestras operaciones, no vamos a ser capaces de eliminarlo por completo. Sin embargo, con las compensaciones disminuimos nuestro impacto", dijo Sophia Mendelsohn, de Sostenibilidad de JetBlue Airways. "La protección de los bosques existentes es una forma lógica para financiar la absorción de emisiones y nos ayuda a todos a adaptarnos al cambio climático."

"Con el apoyo de JetBlue, Carbonfund.org ha sido capaz de desarrollar varios proyectos de conservación de bosques que protegen casi un millón de hectáreas de bosque tropical que se han visto amenazados, al mismo tiempo ayuda a las comunidades locales y preservar áreas con algunos de los más altos niveles de biodiversidad", afirmó Eric Carlson, Presidente de la Fundación Carbonfund.org.

La campaña anual "One Thing That’s Green" creada por JetBlue para fomentar un planeta más sano, destaca el compromiso de la compañía aérea para con el medio ambiente y estimula a sus clientes y los miembros del equipo a emprender una iniciativa sostenible en su vida diaria para reducir su huella de carbono. Como parte de la iniciativa JetBlue "One Thing That’s Green” alrededor de 3,000 miembros del equipo JetBlue y voluntarios de la comunidad han plantado más de 3,500 árboles y limpiado casi tres toneladas de basura en ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles y Orlando, Florida.

"Estamos trabajando para cambiar el comportamiento de nuestros clientes a la hora de comprar vuelos. Como una línea aérea, siempre estamos considerando nuestro impacto ambiental. A medida que trabajamos para reducir nuestra huella, estamos animando a nuestros clientes a tomar medidas para disminuir su impacto", expresó  Icema Gibbs, Director de Responsabilidad Social Corporativa de JetBlue. "A través de nuestra asociación con la Fundación Carbonfund.org estamos financiando proyectos de energía renovables y proyectos de reducción de carbono a través de nuestra red.

Durante los últimos ocho años, JetBlue ha trabajado con una variedad de socios de la comunidad a través de su red, para ayudar a crear un planeta más saludable y reducir su impacto. Desde octubre de 2014, JetBlue en colaboración con la fundación Carbonfund.org comenzó a compensar las emisiones de CO2e durante todo un año en todos los vuelos de los aviones A321 entre San Francisco y el aeropuerto JFK de Nueva York. Esas compensaciones ya están siendo usadas en Utah, donde viven y trabajan más de 2,500 miembros del equipo. JetBlue está apoyando la captura de metano producida en un vertedero en Salt Lake City que reutilizará las emisiones de CO2 para emitir energía a los hogares de la zona.

Este año, JetBlue también está alentando a una rivalidad amistosa entre ciudades dentro de su red. La aerolínea está comprando compensaciones para los vuelos programados para el mes de abril para ayudar a crear conciencia y alentar a los clientes y miembros de TrueBlue a comprar compensaciones para sus futuros viajes. Para ayudar a fomentar este esfuerzo, la ciudad en la que los miembros de TrueBlue hagan la donación de puntos TrueBlue más alta a CarbonFund.org vía JetBlue.com/donate durante el mes de mayo, recibirán una nueva área verde, ya sea un parque o jardín, para ayudar a dar vida nueva a su comunidad local. El BlueCity ganador será anunciado en junio del 2015.

El año pasado,  la campaña "One Thing That’s Green" de JetBlue incluyó un sorteo para los seguidores de JetBlue en Facebook para que dieran su opinión sobre la campaña. Se le recomienda a los clientes en las ciudades ubicadas en la red de JetBlue votar por el lugar que considera que la compañía debe construir un área verde. Hartford, Conn. encabezó la lista con 42,000 votos y recibirá su nueva área  verde, el 18 de mayo del 2015, donde miembros del equipo y de la comunidad se unirán para revitalizar el Cielo Skate Park con la ciudad de Hartford y Parques Knox.

Para obtener más información sobre la asociación de JetBlue con Carbonfund.org o compensación de carbono, visita http://www.jetblue.com/green/offsetting/.

 

 

Punta Cana Bavaro Online.

Paradisus Punta Cana Resort santuario de anidación de ejemplar de Tortuga Tinglar.

Sector de playa del Paradisus Punta Cana Resort, protegido y cuidado para la correcta anidación de los huevos que depositó un ejemplar de Tortuga Tinglar.Sector de playa del Paradisus Punta Cana Resort, protegido y cuidado para la correcta anidación de los huevos que depositó un ejemplar de Tortuga Tinglar.

Bávaro, R. Dominicana.- El Paradisus Punta Cana Resort, de Playa Bávaro, Punta Cana, ha sido elegido el pasado 1ro de Abril, por una Tortuga Marina Tinglar para anidar sus huevos.

Las tortugas marinas pueden poner más de 100 huevos y el tiempo de eclosión es de aproximadamente 60 días.  Por eso, personal del Paradisus Punta Cana Resort ha tomado medidas como montar guardia 24 horas, tendientes a proteger el nido y su entorno.

Además se bajó la intensidad de la luz en la playa por la noche  y se movieron los camastros de primera línea de playa, retirándolos a la parte de atrás de las palapas por las noches, ya que las tortugas salen del agua a poner sus huevos,y si chocan con algún obstáculo se devuelven, poniendo sus huevos en el agua y corriendo el riesgo de que se pierdan las crías, nos cuenta Jannin Soto, Del Departamento de Turismo Sostenible de los Hoteles Paradisus.

De Marzo a Noviembre es la temporada de anidación de tortugas, lo que significa que en este momento en muchas playas de la República Dominicana, las tortugas de las especies carey, verde y laúd o tinglar están poniendo sus huevos.

Según expertos, las tortugas regresan a los 8 o 9 días, o a los 17-18 días, para poner más huevos en el mismo lugar. Desde Paradisus destacan que todos debemos poner de nuestra parte para asegurarnos que las tortugas sigan nadando en nuestros océanos y mares. Soto también nos cuenta que están en contacto permanente con el Ministerio de Medio Ambiente para la protección y cuidado de este nido.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 294

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Reconocimiento ¨Cristalisimo¨ a The Reserve at Paradisus Punta Cana.
¨La Hora del Planeta 2015¨ en Hoteles Palladium de Punta Cana.
Cóctel lanzamiento Feria DATE 2015 de Asonahores.

 

 

Hoteles

RIU estrena en Miami su primer hotel urbano en Estados Unidos.