Sectores apoyan trabajos de ordenamiento del MITUR en Playa Las Galeras de Samaná.

Vista actual de la entrada a la playa Las Galeras en Samaná.Vista actual de la entrada a la playa Las Galeras en Samaná.Samaná, R. Dominicana.- El Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), respaldan la actuación del Ministerio de Turismo en Samaná y de su principal representante en la provincia, Lic. Pablo Espinal, para corregir los problemas que afectan al turismo en la provincia y apoyar los buenos resultados de ocupación hotelera y recepción de turistas en Samaná en esta temporada.

AHETSA y el Clúster califican de muy acertada y responsable la actuación de Pablo Espinal en la playa de Las Galeras, para conservar los espacios públicos y evitar la arrabalización, en especial en la zona de playa, manteniéndola libre de construcciones irregulares.

Es importante garantizar que las zonas turísticas estén manejadas bajo un plan diseñado y coordinado por la autoridad turística. De este modo, se puede planificar y proyectar el crecimiento de manera ordenada y sostenible. Las playas son el principal activo que tiene la industria turística y deben estar sujetas a este plan.

"Abogamos por contar con un plan integral de desarrollo turístico, en el que estén integrados los diferentes sectores que intervienen, de manera directa o indirecta, en la actividad turística", dijo Rafael Blanco Tejera, Presidente del Clúster Turístico de Samaná, quien valoró de muy positivo y comprometido el trabajo a favor del sector que está realizando el Director Provincial de Turismo.

"Desde el Clúster estaremos apoyando la gestión del Ministerio de Turismo, ya que tenemos el compromiso de convertir a Samaná en un destino que genere confianza para atraer inversión y que ofrezca calidad, para atraer a más turistas, generando así puestos de trabajo bien remunerados para el pueblo", expresó Blanco Tejera.

Igualmente manifestó: "El crecimiento de la industria turística solo es posible desde el compromiso y la responsabilidad de la clase política. Contamos con el respaldo del Presidente Danilo Medina y con el esfuerzo que realiza el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, que ha colocado al sector turístico nacional en su mejor momento y Samaná es muestra de ello."

"El ministerio de turismo está implementando un nuevo proyecto de acondicionamiento para potenciar el turismo en la Provincia de Samaná, de acuerdo a la estrategia del Ministerio de promover el turismo y Las metas presidenciales.

Pero nada de esto será posible si los gobiernos municipales no se suman al proyecto nacional y apuestan por un mejor futuro para el turismo en la provincia. Personalmente, confío en que así será," expresó el Presidente del Clúster.

Punta Cana Bavaro Online.

Expertos suizos recomiendan más y mejores infraestructuras básicas en zonas turísticas.

“Aquí se necesita como primer paso, el desarrollo de las calles, del transporte, elementos básico. Además de hoteles, infraestructuras, dijo Federico Sommaruga, director de Mercados Emergentes Switzerland Tourism.“Aquí se necesita como primer paso, el desarrollo de las calles, del transporte, elementos básico. Además de hoteles, infraestructuras, dijo Federico Sommaruga, director de Mercados Emergentes Switzerland Tourism.

Santo Domingo, R. Dominicana.- En el reciente foro de turismo e inversión, organizado por la Cámara de Comercio Domínico-Suiza (CCTDS) y el CEI-RD, el Lic. Federico Sommaruga, reconocido experto de la Confederación Suiza en materia de turismo, dijo que R. Dominicana requiere invertir más en infraestructuras para consolidar esta actividad como parte del desarrollo de su economía.

Sommaruga detalló que en RD hay que sacar provecho a las infraestructuras como el transporte, “aquí se necesita como primer paso, el desarrollo de las calles, del transporte. Creo que este elemento es básico. Y, después, más hoteles, infraestructuras, pero la playa de aquí es lo mejor, la gente viene por la playa”, dijo el director de Mercados Emergentes Switzerland Tourism, luego de exponer el tema “Suiza:1 50 años de éxito en turismo y desafíos del Siglo 21”, en la Conferencia Think Tourism: Mejores prácticas del turismo, Suiza y República Dominicana, realizada ayer en el hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo.

En Suiza, el turismo representa la cuarta actividad económica. Data de más de 150 años de experiencia, apoyada en proyectos de marketing sobre sus montañas, lagos, ciudades y otras atracciones que garantizan el retorno de sus visitantes que cada año pasan de 20 millones de turistas y 70 millones de estadías por noche anual. El turismo representa un 6% del PIB suizo.

El Suiza hay dos estaciones anuales: verano e invierno, que es aprovechada para deportes, familias y mucha actividad en general. En sus procesos de mercadeo invitan a más de 2,000 personas cada año entre los que figuran economistas, periodistas y especialistas en turismo, que hacen una ruta.

La actividad organizada por la Cámara de Comercio Domínico-Suiza (CCTDS) y el CEI-RD, contó con la participación de la embajadora de Suiza en el país, Line Marie León Pernet, del presidente de la CCTDS, Gaetan Bucher; el representante del turismo suizo, Federico Sommaruga; Simón Suárez, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); Luis Molina, vicepresidente de Banca Corporativa del Banco BHD-León; Edward Baldera, vicepresidente de negocios del Banco Popular Dominicano (BPD); Daiana Lagger, directora de Mercadeo de Swiss Education Group, y Paola Ynfante, del CEI-RD, entre otros expertos en turismo. Los temas tratados fueron turismo, financiamiento, educación y “branding” (mercadeo).

La embajadora de Suiza en el país, explicó que tras 150 años de historia en turismo, su país exhibe encantos como las montañas de nieve y que en el caso de RD donde la actividad data de 60 años “hay que dar tiempo al tiempo”. La diplomática dijo que RD está registrando un desarrollo extraordinario, con 5 millones de turistas al año, al destacar que en el foro se trató la necesidad de fomentar el turismo del Sur y el Noreste, en un turismo de masas, de todo incluido.

Destacó el excelente clima  del país, “con playas paradisíacas y gentes maravillosas: La verdad es el que turista no pide más que playas, calor,  y calor humano y con esto tiene para un salto importante”. Suiza, dijo, exhibe paisajes, calidad en servicios, experiencia, y según dijo el representante de turismo en Suiza, Sommaruga, ahora han concebido un paquete que en pocos días permite conocer todos los sitios emblemáticos (montañas, lagos, ciudades como Zurich y Ginebra y otros”. Explicó que esto no ha sido fácil porque diversos socios han tenido que ponerse de acuerdo.

A RD vienen 100,000 suizos por año y hay 2,000 residiendo en este país, dijo la diplomática que detalló el aumento en un 50% de las exportaciones dominicanas, básicamente agropecuarias, frutas y legumbres, marcando la diferencia el banano orgánico y el mango, “que son los productos caros dominicanos en Suiza”. Se importan desde Suiza, productos farmacéuticos, máquinas y aparatos eléctricos, algunos relojes y productos de limpieza y de belleza, indicó.

Para Arturo Villanueva, vicepresidente de Asonahores, al turismo dominicano le falta que se cumpla con el ordenamiento territorial. Puso de ejemplo que el turismo suizo funciona como sus relojes, a la perfección, y eso es lo que debe hacer el país.

Asimismo, al presentar a los expositores del foro el presidente de la CCTDS, Gaetan Bucher, detalló el comportamiento del turismo, la economía dominicana y la región latinoamericana, destacó que RD está en un buen momento para el crecimiento de su industria turística.

Asonahores apoya siga el esquema Todo Incluido.

Al exponer en el Foro Think Tourism: Mejores prácticas del turismo de Suiza y República Dominicana, el presidente de la Asonahores, Simón Suárez, aseguró que el esquema del “todo incluido” se ha consolidado como “nuestra ventaja”.  Dijo que este es el producto mejor adaptado a los patrones de consumo de las clases medias que están en crecimiento en todo el mundo. Indicó que este esquema seguirá siendo el producto básico, junto con la diversificación, con hoteles de lujo, destino de reuniones y operaciones, ecoturismo, turismo de salud, y de jubilados, entre otros.

CEI-RD pide aprovechar la Ventanilla Única de Inversión (VUI).

Paola Ynfante, subgerente de Desarrollo de Ventanilla Única de exportación del CEI-RD, dijo que durante 2012-2014 se han canalizado 15 proyectos con una inversión de US$2,000 millones, que crearán 14,500 empleos.

Punta Cana Bavaro Online.

Cabarete celebrará Día Internacional del Jazz.

Cabarete, R. Dominicana.- La comunidad de Cabarete, cuna del Dominican Festival Jazz, celebrará el Día Internacional del Jazz con conciertos populares gratuitos, a las diez de la mañana, en los barrios La Ciénaga, Callejón de la Loma y Barrio Blanco, con los estudiantes del programa de  Cuerdas  de la Casa de Arte de Sosúa.

Además, la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival tiene programado para el 30 de abril, a partir de las seis de la tarde, un concierto en el restaurante The Beach Club, ubicado en el proyecto turístico Sea Horse Ranch, que tendrá como figura central al talentoso músico Rafelito Mirabal y  Sistema temperado.

Los fondos recaudados en esta actividad serán destinados al programa de música iniciado por la entidad en Cabarete.

La UNESCO ha declarado  el 30 de abril como Día internacional del Jazz, por lo que respalda las actividades que se organizarán en Cabarete.

Famosa por las condiciones excepcionales para los deportes acuáticos y por su vibrante vida nocturna, Cabarete es el destino obligado tanto para los jóvenes dominicanos como de todas partes del mundo.

Tanto esta comunidad como la de Sosúa han sido incluidas en la lista de los cinco mejores destino de playa para retirarse a nivel mundial, elaborada por la revista estadounidense U.S. New.

Cada año en Cabarete se celebra el Dominican Festival Jazz, donde se dan cita afamados músicos de este género musical, en una actividad que atrae la atención de locales y extranjeros.

Punta Cana Bavaro Online.

Playa Dorada celebra con éxito VII versión del Caribbean Cigar Night.

Puerto Plata, R. Dominicana.- Con una exquisita velada celebrada el pasado viernes en el exclusivo Casa Colonial Boutique Hotel, la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, realizó el Caribbean Cigar Night 2015, a beneficio de la Primera Beca Universitaria Playa Dorada.

La séptima versión del evento que reúne a la máxima representación de la industria tabaquera dominicana, fue una fiesta que unió el arte del maestro de la acuarela Rafi Vásquez, el Jazz de New Orleans a cargo de Anthony Jefferson, los ritmos y mezclas  de DJ Poché, y la propuesta culinaria del Chef Ejecutivo de Casa Colonial, Roberto di Carlo, la cual consistió en una variación de once tapas pasadas.

Amantes del  tabaco, la música, el arte, la gastronomía, vinos y destilados de todo el país, acudieron a esta cita anual que se ha consolidado como uno de los más esperados encuentros tabaqueros de la Región Norte.

Roberto Casoni, Eduardo Comprés, Paul Brugal, Abraham Selman, Rafael Silverio Galán y Miguel  Ángel Jiménez Messón, miembros de la junta directiva del complejo Playa Dorada, agradecieron el apoyo brindado al evento, a través de unas palabras dirigidas por el ingeniero Jiménez Messón.

“El Caribbean Cigar Night, desde su origen ha defendido causas justas, y como novedad, este año nos complace anunciar que lo recaudado en las boletas esta noche será destinado a la Primera Beca Universitaria de Playa Dorada, iniciativa con la que queremos dar apoyo a estudiantes meritorios, hijos de nuestros recursos humanos mejor valorados”, expresó Jiménez.

En el marco de la actividad se desarrolló un segmento de rifas de productos de las casas auspiciadoras. Además, se subastó el art performance del artista Rafi Vásquez, una obra de 60x44 pulgadas de medida, inspirada en campos de tabaco, la cual recaudó US$4,500 dólares, que también fueron destinados a la causa defendida.

José Maria Espart y Jean Michel Louis, coordinadores del Cigar Night, manifestaron su gratitud a todos los involucrados en la actividad, haciendo reconocimiento especial a la familia García, anfitriones de la noche. Asimismo, destacaron la receptividad de  Tabacalera Arturo Fuente, Davidoff, La Aurora, General Cigar, Tabacalera de García, De los Reyes Cigars, Quesada Cigars, La Flor Dominicana, VH Hotels & Resorts, Banreservas, El Catador, Brugal & CIA,Pernod Ricard, Debonaire House, Ministerio de Turismo, ZIPPO, Bottles Club, Desireé Casoni Diseño Gráfico, Andrea Attus Graphic Desing, Cigarro Dominicano, PINK Revista, Easy Events Solution y Flow Magazine, patrocinadores del Playa Dorada Caribbean Cigar Night 2015.

Punta Cana Bavaro Online.

Copa Airlines aerolínea oficial de la VII Cumbre de las Américas.

Panamá.- Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., “aerolínea oficial de la VII Cumbre de las Américas”, en aras de reforzar la proyección positiva de este magno evento a lo largo y ancho del hemisferio, develó en compañía de la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, el logo oficial de la VII Cumbre de las Américas instalado en ambos costados de un Boeing 737-800 NextGeneration.

Copa Airlines instaló también esta imagen junto a la puerta de abordaje de 30 aeronaves, con el fin de comunicar a sus cientos de miles de pasajeros que Panamá será el epicentro de un encuentro histórico de Jefes de Estado, empresarios, sociedad civil, jóvenes y académicos de todo el continente, para debatir las oportunidades y los desafíos presentes y futuros que enfrentan los países de las Américas. 

Entre otras de las acciones de comunicación llevadas a cabo por la aerolínea, durante todo el mes de abril los pasajeros de Copa podrán disfrutar del video oficial de la Cumbre de las Américas que será proyectado en los sistemas de entretenimiento a bordo. Copa también dedicó entrevistas, fotos y comunicados sobre la VII Cumbre de las Américas, en las ediciones de abril y mayo de la revista Panorama.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, afirmó que “durante la segunda semana de abril, Panamá será literalmente el corazón de nuestro continente al ser el anfitrión de esta importante cita internacional. Por esta razón, para Copa Airlines, con 73 destinos en 30 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, es un honor poder hacer parte de esta importante ocasión para nuestro país”.

Por varios meses, Copa Airlines y el Ministerio de Relaciones Exteriores han trabajado juntos en la planificación del traslado de las comitivas de los países que participarán tanto en la VII Cumbre de las Américas, como en los foros que la preceden, que tendrán lugar esa misma semana de abril.

“Es muy grato que una empresa como Copa comparta y promueva este gran hecho histórico.  Ser puente del mundo es, históricamente, la misión de Panamá.  Qué orgullo poder renovar esa vocación en un evento como la Cumbre de Las Américas que será, no dudo, una oportunidad cumbre para afirmar la unidad dentro de la diversidad, expresó la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Días antes a la celebración de esta Cumbre, se llevarán a cabo importantes foros como: el Foro de Rectores de las Américas, el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, el Foro de Jóvenes de las Américas y el Foro Empresarial. Se estima que estos espacios de participación que brinda la VII Cumbre de las Américas, sumado al encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno reúnan en Panamá unas 12 mil personas de diferentes puntos del continente.

Punta Cana Bavaro Online.

Frank Rainieri: ¨RD es líder turístico en el Caribe, pero no debemos dormirnos en los laureles¨.

El empresario turístico Frank Rainieri fue el orador invitado del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio.El empresario turístico Frank Rainieri fue el orador invitado del Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio.Santo Domingo, R. Dominicana.- El empresario Frank Ranieri, al referirse a la flexibilización del embargo de Estados Unidos a Cuba dijo que, aunque el país es líder indiscutible en el Caribe y supera por más de un 30% a Cuba, “no podemos dormirnos en nuestros laureles”.

El presidente del Grupo Punta Cana, en su ponencia titulada “La Cámara Americana, el turismo y el empresario del siglo XXI”,  abordó las principales preocupaciones del empresariado resaltando los aportes y retos del sector turístico. 

Rainieri manifestó que no le teme a la competencia, que a lo que sí le teme es “a que los dominicanos nos demos un tiro en el pie”, ignorando cómo se ha llegado hasta ahí, lo que se ha hecho bien para mantenerlo y mejorarlo y de lo que se ha hecho mal, para superarlo. 

Agregó que el empresario turístico no puede creer que se puede manejar la industria “a la dominicana” y manipularla con los métodos de la vieja escuela, siempre inclinada a crear controles, reglas proteccionistas o impuestos irracionales. Llamó la atención sobre dos temas en los que Cuba nos supera: la salubridad y a la seguridad. 

Señaló que se necesita enfrentar de manera decidida el desorden, aprovechar el éxito y renombre que nos ha dado nuestro producto todo incluido, darle impulso al ecoturismo, fortalecer el desarrollo del turismo inmobiliario de segundas viviendas y realizar un pacto con la clase política para crear un  nuevo compromiso a escala municipal y nacional, que lleve a soluciones consensuadas y a la erradicación de la improvisación legislativa, y las normativas fuera de contexto. 

Agregó que se pasa a una etapa de leyes, regulaciones y una fiscalidad para el turismo, pensadas para el largo plazo y promover al país como destino de salud y de compra aplicando el Tax Free.

Electricidad

En cuanto al tema eléctrico hizo énfasis  la necesidad de contar con un suministro energético estable y seguro. Aseguró que sin los llamados sistemas aislados no se habría alcanzado el grado de desarrollo turístico del que hoy goza el país, los cuales dijo “siguen siendo espina dorsal de nuestra médula turística”.

Punta Cana Bavaro Online.

Andreas Lubitz, el copiloto señalado como responsable de estrellar el avión de Germanwing.

París, Francia.- Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings, que se estrelló este martes en Los Alpes franceses con 150 personas a bordo llevaba desde septiembre de 2013 trabajando en la compañía y tenía una experiencia de 630 horas de vuelo con la aerolínea. A juicio de la Fiscalía de Marsella, él es el responsable de la catástrofe:"Accionó el botón de descenso de manera voluntaria".

Lubitz tenía 28 años, era natural de Montabaur, en la región de Renania Palatinado, aunque vivía en Düsseldorf, ciudad a la que debía dirigir el avión. Se había formado en Bremen y en la Escuela de Vuelo de Lufthansa, por lo que era considerado como un joven muy bien preparado para el trabajo.

En septiembre de 2013, el copiloto del avión fue reconocido con la prestigiosa identificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) por haber alcanzado o superado los estándares formativos y médicos establecidos por la organización.

El joven obtuvo su licencia de vuelo en junio del año 2010 y habría tenido que renovarla dentro de tres meses.

Lubitz pertenecía al club de vuelo sin motor LSC Westerwald de Montabaur, que en su página web escribieron que "Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".

Por su parte, el comandante del avión, Patrick S., era un piloto experimentado, acumulaba más de 6.000 horas de vuelo con Airbus y conocía a la perfección la ruta y el avión que pilotaba.

Punta Cana Bavaro Online.

Fiscal francés indica que copiloto habría tenido la ¨intención de destruir el avión¨ de Germanwings.

París, Francia.- El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la "intención de destruir el avión".

Según ha explicado el copiloto estaba al mando del aparato tras salir de la cabina el piloto y que a continuación accionó el seleccionador de altitud iniciando el descenso.

Así lo han revelado los datos de la primera de las cajas negras, en las que se puede escuchar al piloto llamando a la puerta para que se la abriera el copiloto, algo que no sucedió. Según ha aclarado, se escucha un ruido de respiración hasta el final, lo que indicaría que "el copiloto estaba vivo".

Asimismo, ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto "respirar con normalidad", lo que indica que seguía vivo y "a priori" no sufriría ningún problema.

Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, "no se escucha absolutamente nada" en el interior de la cabina, al margen de la respiración, "durante los diez últimos minutos". "Había silencio total", ha subrayado. El fiscal ha considerado que el copiloto accionó de forma intencionada el descenso del aparato.

LOS DOS PILOTOS ERAN ALEMANES. 

Los dos pilotos del avión de Germanwings que se estrelló el martes con 150 personas a bordo eran de nacionalidad alemana, según ha revelado este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin, que ha dicho desconocer su "origen étnico" o su religión.

Asimismo, ha precisado que el copiloto, al que ha responsabilizado de haber destruido "intencionadamente" el aparato al no permitir que el piloto entrara en la cabina y haber accionado el descenso, no figuraba en la lista de terroristas buscados.

Aunque el fiscal no ha querido revelar las identidades de los dos pilotos, el diario 'Bild' ha informado este jueves de que se trata de Patrick S., un padre de dos hijos que volaba desde hace unos diez años con Lufthansa y Germanwings, y Andreas L., residente en Montabaur, en Renania-Palatinado y que se formó como piloto en Bremen.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 287

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Nacho Manzano en Iberostar Grand Bávaro.
Carnaval en Barceló Bávaro Beach Resort.
¨Puro Cuerpo Punta Cana 2015¨.

 

 

Hoteles

RIU estrena en Miami su primer hotel urbano en Estados Unidos.