Meliá, NH, eDreams y Amadeus las turísticas que este 2015 brillan en la bolsa.

NH, Meliá, eDreams, IAG, Amadeus y Aena se benefician del repunte del consumo y de la caída del euro.NH, Meliá, eDreams, IAG, Amadeus y Aena se benefician del repunte del consumo y de la caída del euro.

Madrid, España.- Las compañías españolas del sector turístico brillan con luz propia este año en Bolsa. NH Hoteles, Meliá, eDreams, IAG y Amadeus suben entre un 9,45% y un 61% en Bolsa en 2015, frente al 5,% que se anota el Índice General en el ejercicio.

Varios factores han jugado a favor de estas empresas, según los analistas. "La mayoría ha demostrado una mejora en sus resultados, derivada del repunte de la actividad hotelera. Además, se han visto favorecidos por la depreciación del euro frente al dólar y también frente a la libra. Esta última divisa beneficia la entrada de británicos, que ya suponen el 23% de turistas de España", afirma Eduard García, de Caja de Ingenieros.

En este contexto, las compañías del sector de viajes cuentan con el apoyo de la mayoría de firmas: al menos un 60% aconseja comprar o mantener sus títulos en cartera para el medio plazo.

Hoteleras

Las dos hoteleras, Meliá y NH se anotan más de un 30% en Bolsa este año y cotizan a menos de un 3% de sus máximos de 2007 y 2011, respectivamente. De las dos compañías, Meliá es la favorita. "Su presencia exterior, concretamente en Cuba, hace que creamos que tiene mejores perspectivas de crecimiento", afirma Albert Enguix, de Gaesco. Piensa que la empresa que es el grupo español con mayor presencia en el país, con 27 hoteles, será una de las que más se beneficie del incremento turístico en la isla con la llegada de los visitantes de EEUUy Canadá.

Beka Finance cree que Meliá es una de las empresas que más puede aprovechar la caída del euro frente al dólar, dado que la división de América, que supone el 40% del ebitda (resultado bruto de explotación) del grupo y los hoteles de Qatar y Egipto se facturan en dólares. Calcula que cada céntimo que suba el dólar frente al euro en términos anuales añadirá un millón de euros a su ebitda. Por otro lado, cree que cotiza con descuento, con un EV/Ebitda (relación entre el valor de la compañía y su resultado bruto de explotacion) de 9,72 veces, frente a las 11,28 veces del sector europeo. El consenso de analistas le da un potencial alcista del 5%.

Por su parte, NH es un valor para apostar por la recuperación económica de la zona euro, gracias a que su presencia se centra en España y en Europa. El valor cotiza a ratios más exigentes, a 13,15 veces EV/Ebidta, aunque firmas como CaixaBank creen que podría escalar otro 21%.

La compañía de viajes online eDreams sube un 60,71% en 2015 y amortigua así el fuerte varapalo sufrido desde que salió a Bolsa en abril de 2014. Las medidas tomadas por la empresa para ganar competitividad y los tambores de opa en el sector, tras la compra de la estadounidense Travelocity por parte de Expedia en enero, han animado su cotización. Un 60% de las firmas que sigue el valor aconseja su compra y le dan un potencial alcista del 30%.

Perfil más defensivo

La empresa que ofrece soluciones tecnológicas para el sector turístico, Amadeus, anunció ayer la adquisición de Navitaire, subsidiaria al 100% de Accenture, una operación que se mira con buenos ojos en el parqué. Sus títulos suben un 9,45% en el año. Renta 4 cree que la operación permitirá a Amadeus acelerar su crecimiento al expandir su presencia al segmento de bajo coste. El valor es uno de los que cuenta con mejores recomendaciones del Ibex: un 85% de los analistas aconseja comprar o mantener el valor.

Por último, Aena ha aprovechado el tiempo desde su debut el 11 de febrero: sube un 56,51% desde entonces. Tras el rally vivido, los expertos están más dividididos y un 40% aconseja comprar o mantener frente al 60% que recomienda vender. No obstante, algunos expertos piensan que su entrada en el Ibex el 22 de junio y la buena marcha de su negocio (ganó 12,2 millones) ayudarán a la empresa a mantener su buen tono bursátil.

Punta Cana Bavaro Online.

Barceló Viajes compra la división de viajes de ILUNION.

Gabriel Subías, consejero delegado de Barceló Viajes.Gabriel Subías, consejero delegado de Barceló Viajes.Madrid, España.- El Grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, para la adquisición de la sociedad de Viajes 2000, que actualmente operaba bajo la marca ILUNION Viajes, según informaron ambas entidades, que no dieron detalles de la cuantía de la operación.

El acuerdo ha sido suscrito este miércoles en Madrid por el director general corporativo de Barceló Viajes, Alejandro Subías, y el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro.

La división de viajes de ILUSION está especializada en viajes de empresa y vacacionales y también en la organización de congresos y turismo accesible, operando tanto a través de sucursales propias como de venta 'online'.

Con esta operación, el Grupo Barceló Viajes, con más de 650 puntos de venta en España y Portugal, refuerza sus áreas de negocio minorista, principalmente en el segmento corporativo y MICE (incentivos, congresos y reuniones). El grupo opera bajo la marca minorista B the travel brand, la especializada en viajes de negocios BCD Travel, los touroperadores LaCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, la cajas regalo PlanB! y la aerolínea Evelop!.

El actual negocio de ILUNION Viajes se integrará bajo la división de viajes corporativos con la que el grupo opera en España, BCD Travel, y volverá a utilizar la marca Viajes 2000.

Punta Cana Bavaro Online.

Venezolana de Aviación inaugura nueva ruta con vuelo diario Maracaibo – Santo Domingo.

Maracaibo, Venezuela.- La línea aérea Venezolana dejó inaugurada este miércoles, la nueva ruta Maracaibo-Santo Domingo, con un vuelo diario desde esa ciudad, capital del Estado Zulia, sumándose al de Caracas, para dos frecuencias diarias, desde ese país.
 
Erwin Genie Loreto, presidente ejecutivo de la aerolínea Venezolana, dijo que creyendo en el calor del turismo de la República Dominicana, emprendieron este proyecto, después de haber realizado un estudio de las conexiones que se efectuaban y la cantidad de dominicanos que visitan y habitan en Maracaibo.
 
Manifestó que al día de hoy el destino dominicano está en el primer o segundo lugar en la preferencia de los venezolanos para vacacionar, esto adicional al gran auge de inversiones que se están haciendo en la República Dominicana.
 
“Hoy se vive el auge de inversionistas venezolanos que creen en la República Dominicana para sus negocios, lo que obliga a la aerolínea mantener una unión mucho más estrecha”, declaró el Presidente Ejecutivo de Venezolana.
 
Loreto reveló que las aeronaves  cuentan con 150 y 117 puestos por avión, con lo que pueden cumplir las reservaciones, también expresó, que habilitaron las oficinas de ventas, donde se le está brindando al pasajero un servicio de calidad, ofertando la puntualidad y los mejores horarios.
 
Ponderó, que la empresa tiene la expectativa de poner  aviones más grandes o aumentar las frecuencias diarias hacia la República Dominicana y poder abarcar el oriente, occidente y centro de Venezuela.
 
El ejecutivo de la línea aérea Venezolana dio las gracias a las autoridades dominicanas por todo el apoyo recibido desde el mismo momento que presentaron su interés de esta nueva ruta, desde Maracaibo a la República Dominicana, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
 
En tanto que Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Promoción Turística en Venezuela, dijo que se estaba trabajando desde hace dos años para que esta aerolínea abriera esta nueva ruta, debido a la importancia de este mercado, porque el 20 o 25 por ciento de los turistas que venían desde el aeropuerto de Caracas, eran procedentes de Maracaibo.
 
La directora de la OPT en Venezuela puntualizó que en la próxima semana se harán visitas a agencias de viajes en Maracaibo y a los medios de comunicación para dar a conocer la nueva ruta para que se mantenga en el tiempo y vaya aumentando la afluencia de turistas desde esa ciudad a la República Dominicana.
 
El presidente de la aerolínea estuvo acompañado en este primer vuelo desde Maracaibo, por Ronny Pineda, vicepresidente de Operaciones, Morella Brito, vicepresidente Comercial, así como Adriana González y Francisco Piñero, gerentes de Mercadeo y Comunicación y Publicidad e Imagen, respectivamente. Los cuales fueron recibidos por Alfredo Macia, gerente de Venezolana en la República Dominicana y autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) y Aeropuertos Dominicanos (Aerodom).

Punta Cana Bavaro Online.

Ministerio de Turismo y Naciones Unidas firman acuerdo de protección de la biodiversidad costera.

Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que este segmento de la economía nacional, para un país como República Dominicana,  no puede desarrollarse en ninguna área, sin una política efectiva de protección al Medio Ambiente.

El funcionario declaró, que si el turismo no tuviese un acompañamiento permanente con las políticas de protección medioambiental que se ejecutan, la República Dominicana no tuviera el posicionamiento que hoy presenta a nivel de desarrollo turístico, siendo el líder de toda la región del Caribe.

García dio estas declaraciones durante la firma de convenio entre el Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de  establecer  un programa de salvaguarda a la biodiversidad en costas turísticas importantes del país.

Expresó que el  turista que visita la República Dominicana tiene un alto sentido de lo que es la protección del medio ambiente y si  en el  país no se protegen las costas, parques, naturaleza y el medio ambiente en sentido general,  ese visitante no vuelve y hasta se puede  desarrollar una especie de campaña negativa contra el destino.
 
El proyecto denominado “Conservando la Biodiversidad en las Áreas Costeras Amenazadas por el rápido desarrollo del Turismo y la Infraestructura Física”, conllevará   una inversión superior de 2.8 millones de dólares.
 
Los ministerios de  Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo firmaron este acuerdo interinstitucional con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la finalidad de asegurar la protección, a largo plazo, de la diversidad biológica en diferentes áreas costeras del territorio nacional.
 
Mediante el convenio firmado por ambas instituciones oficiales y el referido organismo internacional, el país podrá  desarrollar  un proyecto preventivo para conservar la biodiversidad en las áreas costeras amenazadas por el desarrollo del turismo y la infraestructura física, con una inversión de 2.838,792 millones de dólares.
 
El acuerdo fue rubricado por los ministros  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y el representante en el país del PNUD; Bautista Rojas Gómez, Francisco Javier García y Lorenzo Jiménez de Luis, respectivamente;  en la  sede de la institución ambiental.
 
Asimismo,  el acuerdo establece, en una primera etapa, que dentro de las áreas costeras y turísticas que serán parte del proyecto preventivo están las  zonas  de Samaná y Monte Cristi. Estas provincias tienen ocho áreas protegidas, ecosistemas marinos y refugios de aves  importantes para la biodiversidad nacional y caribeña. Posteriormente se replicará en otros municipios del país con potencial  turístico.
 
Al ponderar el acuerdo el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, indicó que la  conservación y protección de las áreas costeras del país es una prioridad para las actuales autoridades por lo que la promoción de este tipo de iniciativa garantiza un mejor aprovechamiento de la población hacia los recursos naturales y el medio ambiente. “Esta iniciativa constituye un valioso aporte para la protección del patrimonio ambiental de la República Dominicana”, agregó el funcionario.

Punta Cana Bavaro Online.

Todo el marketing hotelero, en una sola infografía.

Paridad de tarifas, marketing online, gestión de canales, posicionamiento online, metabuscadores… son campos de batalla para todos los hoteles en los que se libra una batalla diaria.

No siempre es sencillo estar al día y tener claro el papel que juegan todos elementos en la distribución y el marketing online de un hotel, pero esta imagen diseñada por la agencia DPFOC puede ayudar a muchos hoteleros a entender de un vistazo el esquema global en el que se desarrollan todos estos elementos y cómo se relacionan entre sí.

 

Punta Cana Bavaro Online.

Royalton Punta Cana y Memories Splash agasajan estudiantes con buenas calificaciones.

Esta actividad forma parte del compromiso Social de los hoteles Royalton Punta Cana & Memories Splash cuyo deseo es fomentar la conciencia medio ambiental en los niños de nuestra comunidad.Esta actividad forma parte del compromiso Social de los hoteles Royalton Punta Cana & Memories Splash cuyo deseo es fomentar la conciencia medio ambiental en los niños de nuestra comunidad.Bávaro, R. Dominicana.- Los hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash ofrecieron un tour en sus instalaciones a los estudiantes de la Escuela Primaria San Juan Bosco de las Lagunas de Nisibón, en Higüey, que obtuvieron buenas calificaciones en el pasado año escolar.

Los estudiantes fueron recibidos en el Lobby Royalton Punta Cana por el Gerente Residente, Juan Carlos Peralta en compañía del equipo gestor de Turismo Sostenible, el “Royalton Green Team”. Disfrutaron de las atracciones de ambos hoteles durante un día lleno de diversión con los caracteres Max & Ruby, un baile infantil y el impresionante parque acuático del Memories Splash con su piscina de olas.

Unos 20 niños, comprendidos entre 9 y 12 años junto a la directora de la escuela Lic. Ana Tejeda, recorrieron las habitacionesde los hoteles, los departamentos de Recursos Humanos, Contraloría, Seguridad, Pastelería y Calidad incluyendo el mural ecológico.

El tour también incluyó el Kids Club, donde los niños disfrutaron de este espacio y participaron en un taller de galletas, y concluyó con un almuerzo en el Restaurante Selection.

Esta actividad forma parte del compromiso Social de los hoteles Royalton Punta Cana & Memories Splash cuyo deseo es fomentar la conciencia medio ambiental en los niños de nuestra comunidad.

Mediante charlas acerca del cuidado, protección y respeto del medio ambiente realizadas en diferentes centros educativos y asociaciones comunitarias, se procura sensibilizar a la población de la Provincia de la Altagracia.

Blue Diamond Hotels & Resorts

Blue Diamond Hotel & Resorts esunadivisión de Sunwing Travel Group. Es una cadena de centros vacacionales todo incluido que define su enfoque de servicios como “gestión innovadora”. Tiene tres marcas: Memories Resorts, para todos los públicos, Royalton Resorts con servicio All-In Luxury™ (lujo con todo incluido) para viajeros con gustos exigentes, yCHIC All Inclusive Resorts , solo para adulto.

Punta Cana Bavaro Online.

 

Cubana de aviación ve a R.D. como oferta multidestino para turistas chinos.

La Habana, Cuba.- Cubana de Aviación ve en República Dominicana (RD), más que un duro competidor en el disputado mercado caribeño, una gran oportunidad para complementar y potenciar su oferta “multidestinos”, con miras al previsible incremento de las visitas de ciudadanos chinos a la mayor isla de las Antillas.

Son alimentadas estas perspectivas especialmente por el inicio de vuelos directos entre Beijing y La Habana por parte de la aerolínea Air China, previsto para finales de septiembre, indicó Ramón Pérez Camejo, director comercial de la aerolínea Cubana de Aviación. “Como Air China va a comenzar a volar a finales a septiembre a La Habana, con cuatro operaciones (semanales), estamos preparando programas de tarifas para que el chino pueda llegar a La Habana y continuar el siguiente día o unos días después a la RD y conocer dos destinos del área del Caribe”.

Explicó que con el propósito de potenciar una oferta “multidestinos”, Cubana de Aviación ha encaminado gestiones con la aerolínea bandera de China Popular, que es el mayor mercado emisor de turistas del mundo. “Con AIR China hace tiempo estamos en conversaciones para poder ofrecer una tarifa desde China hasta la República Dominicana, pasando por La Habana; esos paquetes siempre traen implícito visitas a varios polos turísticos”, reveló el funcionario cubano.

Destinos complementarios

Con el desarrollo de esta oferta complementaria puede contribuir también la entrada en operación –pautada para mediados de agosto- de la primera línea aérea dominicana en 20 años, PAWA Dominicana, afirmó Pérez Camejo.

“Como destino, más que competencia, vamos a ser y seremos un complemento incluso como línea aérea también, porque próximamente va a iniciar sus operaciones la línea aérea dominicana, entonces tenemos que vernos como un complemento uno de otro, para fortalecer el turismo en el área”, adujo.

Al tema también se refirió el representante adjunto de la Oficina de Desarrollo Comercial de China Popular en el país, Xu Yuansheng, al considerar necesario que la iniciativa permitiría incrementar la cantidad de turistas chinos que visitan la región. “Hay que buscar opciones. No es posible viajar de tan lejos para un solo destino; por ejemplo, primero Cuba-Santo Domingo-Puerto Plata, luego Aruba, Panamá, etcétera, entonces necesitamos una plataforma para facilitar todo eso”, agregó el diplomático.

Cubana de Aviación tiene alrededor de 20 años operando en el mercado dominicano, tiempo en el que ha forjado nexos comerciales con tour operadores, agencias, empresas y cooperativas de ese vecino país. La aerolínea ofrece cuatro operaciones de vuelos regulares a la semana desde y hacia la República Dominicana, dos de ellas a La Habana y otras dos a Santiago de Cuba. (Con información de Cubadebate.cu)

Punta Cana Bavaro Online.

Crean Patronato Pro-Desarrollo de Playa Macao, vendedores se oponen.

Representantes del sector privado junto al Director de Turismo Bávaro-Punta Cana, Lic. Euddy Pérez y el Coronel Duran de CESTUR, en presentación oficial del Patronato Pro-Desarrollo de Playa Macao.Representantes del sector privado junto al Director de Turismo Bávaro-Punta Cana, Lic. Euddy Pérez y el Coronel Duran de CESTUR, en presentación oficial del Patronato Pro-Desarrollo de Playa Macao.

Bávaro, R. Dominicana.- El sector empresario emplazado en Playa Macao, junto a la Asociación de Hoteles del Este, al Ministerio de Turismo y Cestur, se encuentran programando una serie de acciones para poner un poco de orden al caos que existe actualmente en esa concurrida playa pública del Polo Turístico Punta Cana - Bávaro.

Para tal fin se conformará un Patronato Pro-Desarrollo de Playa Macao que manejará unos fondos que aportarán empresas ligadas al sector y que serán destinados, entre otros fines, a pagar los sueldos de un grupo de guardavidas y rescatistas, los que serán instalados a la brevedad a fin de prevenir a turistas locales e internacionales de la existencia de mareas de resaca, que se generan en partes de esa costa, y que representa un peligro para la vida de los bañistas.

Este Patronato además se encargará de mantener la playa limpia, señalizada y que se conserve en condiciones optimas, tendiente a mejorar el lugar para recibir a los cientos de visitantes que acuden a ésta todos los días, nos cuenta Rafael Ferreras.

Ferreras además asegura que los rescatistas serán unos 16 y se instalaran por turnos en 3 torres de vigilancia, lo que permitirá cubrir toda la playa. Muchos de estos rescatistas ya están certificados con cursos que impartió la embajada de Canadá en diferentes ocasiones, y toda la plantilla será depurada y coordinada por entidades como Cestur y otros organismos del estado.

La idea que tuvimos en un principio junto al Coronel Duran de Cestur, es la de poder prevenir desgracias como la ocurrida en meses pasados donde perdieron la vida 4 turistas, quienes fueron sorprendidos por las peligrosas marejadas que se generan en ocasiones en esta parte de la costa, dijo Ferreras.

Asociación de Pescadores y Vendedores se opone.

Como viene sucediendo en los últimos años, cualquier mejora u ordenamiento en Playa Macao encuentra la ferrea oposición de la Asociación de Pescadores y Vendedores de Macao, a quienes parece que no les conviene  o no quieren que el orden llegue definitivamente a esta zona.

Esta asociación y sus directivos, pretende ser la que maneje todo lo que tiene que ver con esa playa e impone sistemáticamente su rechazo a toda acción que emprenden el sector privado y las autoridades, tanto judiciales como de los distintos ministerios, para mejorar y ordenar este espacio público, que de no mejorar y sanearse pronto, se perderá para siempre tanto para los visitantes locales como de los turistas.

Al momento de redactar este artículo no pudimos contactar con los directivos de la Asociación de Pescadores y Vendedores de Macao. Personas ligadas a esta nos informan extraoficialmente que estos directivos se encuentran detenidos, por supuestas amenazas y agresión a una abogada que pretendió notificarles sobre unos terrenos que la Asociación tiene ocupado ilegalmente en esa Playa, supo Punta Cana Bavaro Online.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 315

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Juan Luis Guerra en Altos de Chavon.
Inauguración oficial AlSol Tiara Collection en Cap Cana.
Cóctel presentación del “Dominican Republic Big Five Fishing Open & Nautical Trade Show 2015”.

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles

Punta Cana amplía la brecha en las llegadas turísticas al país, Enero - Marzo trepó al 66,2 %.