RIU Hotels presenta los nuevos “resort credits” para sus clientes en América Latina

RIU Hotels & Resorts presenta el nuevo Riu Resort Credit Programen 16 de sus hoteles en América. Este programa tiene la finalidad de recompensar a los clientes de América Latina más fieles a los hoteles RIU y hacer sus vacaciones inolvidables ofreciéndoles descuentos a los servicios añadidos durante su estancia. Entre ellos se incluyen tratamientos corporales en los centros Renova Spa ubicados en todos los hoteles RIU, entradas a campos de golf asociados, renta de autos o cupones descuento en paquetes de bodas.

Gracias al Riu Resort Credit Program, al momento de hacer check in los huéspedes recibirán cupones de descuento con un valor de entre 500 US$ y 2,000 US en bonos por habitación, dependiendo del resort donde se hospede el cliente y si se trata de estancias de entre 4 y 6 noches o de 7 o más noches. Una vez que el cliente cuente con estos cupones con los Riu Resort Credits correspondientes, éstos podrán ser canjeados por servicios en el centro wellness Renova Spa como un masaje de tejido profundo de 80 minutos, tratamientos faciales y corporales, masajes antis-estrés o pedicuras. Asimismo, en Scuba Caribe los cupones se pueden canjear por el curso Open Water de PADI, cena en cruceros o tours completos por los lugares más bellos de los destinos RIU. Los cupones descuento también se pueden aplicar en los paquetes de bodas y en el casino pero no son válidos para clientes que quieran vacacionar en hoteles RIU ubicados en sus lugares de origen. 

Los resorts incluidos en este programa exclusivo son el Riu Palace Aruba y Riu Palace Antillas en Aruba; en Bahamas el Riu Paradise Island; en Panamá el Riu Playa Blanca; en la isla de Saint Martin, el Riu Palace St. Martin; en Jamaica, el Riu Palace Jamaica, Riu Montego Bay, Riu Negril, Riu Ocho Rios y Riu Palace Tropical Bay; en República Dominicana, el Riu Palace Punta Cana, Riu Palace Bavaro y Riu Palace Macao, localizados en Punta Cana; y en el hotel Riu Bachata y Riu Merengue, en Puerto Plata. Por último, también se incluye en los resort credits el Riu Palace Costa Rica.

Lanzan programa ¨Visa Dining Series¨ para restaurantes exclusivos en R. Dominicana.

Lorna Atiles, Ricardo Tafur y Mariela Fernándes.Lorna Atiles, Ricardo Tafur y Mariela Fernándes.

Santo Domingo, R. Dominicana.- Visa Inc. lanzó al mercado dominicano el Visa Dining Series, que ofrece beneficios exclusivos a los tarjetahabientes de alto poder adquisitivo que gustan disfrutar de la buena comida en los restaurantes más exclusivos del país, además de promover a la República Dominicana como el principal destino gastronómico del Caribe.

La presentación del Visa Dining Series se realizó durante una glamurosa recepción en el hotel boutique Billini, en la zona colonial, donde los invitados disfrutaron de una esplendorosa velada con buena música, finas bebidas, exquisita comida y entretenimiento.

“Visa busca ofrecer a nuestros tarjetahabientes experiencias exclusivas en aquellos servicios que consideran más importantes, al tiempo que los motivamos a explorar la diversa oferta gastronómica y apoyamos los restaurantes locales”, destacó Lorna Atiles, vicepresidenta de Visa para la región del Caribe. “Estamos respaldando a los restaurantes participantes en el programa, no solamente con nuestros tarjetahabientes dominicanos, sino con miles de turistas que visitan República Dominicana, aumentando la lealtad  y atrayendo nuevos clientes”.

Visa Dining Series, es un programa de beneficios para los tarjetahabientes en República Dominicana que busca estimular uno de los pasatiempos favoritos de los dominicanos: salir a comer. A partir del 12 de agosto, los tarjetahabientes Visa Infinite, Signature y Platinum que visiten los restaurantes que forman parte del programa, podrán disfrutar de un menú exclusivo para dos personas en los mejores restaurantes del país.

“Siempre buscamos maneras de continuar ampliando la gama de beneficios que ofrecemos a nuestros tarjetahabientes. El Visa Dining Series genera gran valor agregado para el tarjetahabiente de alta renta, pues se trata de una plataforma que conjuga estilo de vida y el gusto por el arte culinario con los beneficios exclusivos de nuestros productos Premium. Con esta nueva plataforma, continuamos atendiendo al segmento afluente, cada vez más estratégico por ser uno de los que se mantiene en constante crecimiento”, Ricardo Tafur, director senior de Productos Afluente para Visa Latinoamérica y el Caribe.

La recepción

Los invitados al hotel Billini, destino del Visa Luxury Hotel Collection, fueron recibidos en el hall por una bella modelo con vestido largo de cola, acompañada con una sutil música ambiental, mientras la fachada del hotel estaba decorada con candelabros, arreglos florales e iluminación. Del techo transparente colgaban lámparas tipo candelabros, decoraciones de finas velas, elegantes arreglos de orquídeas, rosas y hortensias.

Antes de entrar al hotel los invitados se detuvieron en la exhibición de la prestigiosa marca de automóviles Maserati. El evento comenzó con un brindis de champagne y música, donde todos los presentes se tomaron sus fotos de bienvenida. Luego los invitados fueron guiados hasta el roof top. Sobre la piscina se proyectaron luces con imágenes ornamentales para aportar texturas y color. Como parte de la exhibición, también participó el diseñador Leonel Lirio quien presentó varios de sus más recientes modelos.

El reconocido chef José A. Polanco deleitó a los invitados con una variedad de finos platillos de comida española, francesa, italiana y mediterránea, e interactúo con los presentes, dando consejos de la comida elaborada y compartiendo sus experiencias y pasiones por la alta gastronomía. También lo acompañaban tres someliers que recomendaban el mejor maridaje para cada bocadillo, junto con dos mixólogos.

Al finalizar y como parte del entretenimiento, los presentes disfrutaron de un excelente grupo de Bosa Nova acompañados con una exquisita y sutil voz femenina. La noche culminó con un despliegue de fuegos artificiales.

Punta Cana Bavaro Online.

Con exposición de arte presentan inmobiliaria Engel & Völkers.

Isel Arias Viñas, de Engel & Völker, junto a los artistas Lorenzo Romani y Julia Mahrer, en la muestra Fragments.Isel Arias Viñas, de Engel & Völker, junto a los artistas Lorenzo Romani y Julia Mahrer, en la muestra Fragments.

Bávaro, R. Dominicana.- De la mano de Isel Arias abrió recientemente sus puertas la nueva inmobiliaria Engel & Völkers, que dará servicio especializado en viviendas de lujo del destino Punta Cana. Para presentar este nuevo emprendimiento se realizó días pasados una muestra de arte denominada ¨Fragments¨donde se expusieron obras realizadas por la pareja de jóvenes Lorenzo Romani y Julia Maher.

En conversación con Isel Arias, Directora área Punta Cana de Engel & Völkers, nos asegura que el arte y las propiedades de lujo están muy entrelazadas y existe una gran cantidad de factores comunes que unen a ambos mercados¨.

¨Muchas casas de lujo están pensadas para albergar obras de arte y los propietarios valoran la adecuación de la vivienda como telón de fondo para sus colecciones y piezas favoritas¨. ¨Por esto hemos recibido y expuesto en nuestra oficina principal en Paseo San Juan de Bávaro, las interesantes obras de estos jóvenes artistas italianos¨, explica Arias.

Por su parte la artista Julia Maher, de origen dominicano pero que estudió y vivió en Italia desde temprana edad cuenta de la enriquecedora experiencia de exponer en R. Dominicana, donde recientemente concluyó junto a su pareja, Lorenzo Romani, una exitosa muestra en la galería de Arte de Novo Centro en la Ciudad de Santo Domingo.

¨En nuestra estadía en Santo Domingo y en estos días que pasamos en Punta Cana pudimos apreciar los colores, los matices y la diversidad de paisajes que seguramente enriquecerán nuestras obras de aquí en más¨. ¨El paso por estas tierras nos han dejado unos recuerdos y unos paisajes inolvidables que seguramente darán pie a nuevas obras que ya comenzamos a trabajar¨, nos cuenta esta apasionada artista que en pocos días partirán a Italia a trabajar y exponer en las más prestigiosas galerías de arte como la reconocida Mentana, en la ciudad de Florencia.

Punta Cana Bavaro Online.

¨Pomeline Beach Bakery & Café¨ abre sus puertas en San Juan Shopping Center de Bávaro.

Bávaro, R. Dominicana.- Con un encuentro casual donde acudieron relacionados, invitados y miembros de la prensa, quedó formalmente inaugurado la nueva propuesta gastronómica del Grupo CMN Soluciones Empresariales SRL, que opera los restaurantes Juanillo Beach Food & Drinks y La Taberna de Charló en Cap Cana, y que comanda el joven empresario Carlos De Moya.

Pomeline Beach Bakery & Café está instalada en San Juan Shopping Center y ofrecerá un divertido menú de desayuno, almuerzo y cena con variantes de jugos, café y tragos de temporada.

De Moya nos asegura que Pomeline ¨está pensado para ser un espacio colorido, donde la sencillez impera en el menú, donde cada plato fue la creación de nuestra chef¨.  ¨Además ofreceremos servicio de catering para eventos familiares y corporativos¨, dijo.

¨Guiados por la tendencia del "Honest Food" serviremos recetas de tradición familiar a través de ingredientes frescos y preparados al momento como en nuestros otros espacios gastronómicos que poseemos en el destino, con muy buena relación precio calidad¨, dijo De Moya.

Punta Cana Bavaro Online.

Iberostar ofrecerá en sus hoteles carritos de bebe Bugaboo.

Madrid, España.- IBEROSTAR en su empeño por innovar y ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes ha firmado un acuerdo con Bugaboo, empresa de diseño que desarrolla y produce productos de movilidad y que es especialmente conocida por el diseño innovador y rompedor de sus cochecitos.

Gracias a este acuerdo IBEROSTAR pondrá a disposición de los clientes que lo necesiten los últimos modelos de Bugaboo en una selección de sus hoteles, con el objetivo de ayudar a los padres a moverse con más facilidad. Cada establecimiento, contará con un modelo particular de cochecito, seleccionado en función de las características del destino y las necesidades particulares de sus clientes.

En los hoteles IBEROSTAR  dentro del segmento urbano de la compañía, los clientes tendrán a su disposición el Bugaboo Bee3, un cochecito pensado para aventureros urbanos. Su capota extensible, silla reversible, reclinable y extensible, amplia cestilla y plegado en una pieza, lo convierten en la pareja perfecta para pasear y visitar sus ciudades favoritas.

En los hoteles IBEROSTAR  de playa y con un perfil más vacacional, los clientes podrán disponer del Bugaboo Buffalo, el cochecito todoterreno, diseñado para circular tanto por ciudad como por caminos. Es versátil, robusto y espacioso. Se pliega en una sola pieza y ofrece varias opciones para equipaje. El cochecito perfecto para poder llegar a todos los destinos sin dificultad.

Óscar González, Director de Marketing para Europa de IBEROSTAR ha señalado: “Con este acuerdo que hemos firmado con Bugaboo tenemos el objetivo de continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes, facilitando a las familias aspectos fundamentales como la movilidad de los más pequeños y permitiéndoles disfrutar al completo y con comodidad en cualquier destino.”

Los clientes de IBEROSTAR podrán disfrutar ya desde este mismo verano de este servicio gratuito en los hoteles indicados anteriormente bajo solicitud previa.

Punta Cana Bavaro Online.

República Dominicana en búsqueda de más visitantes argentinos.

La oficina de Turismo de la República Dominicana en Argentina organizó la “Caravana República Dominicana”, una gira por las ciudades de Bahía Blanca, San Pedro, Mendoza y Santa Fe, con el objetivo incrementar el número de argentinos que visita cada año ese país.

En cada uno de los destinos por los que pasó la “Caravana República Dominicana”, representantes de las cadenas hoteleras Hard Rock, Iberostar, Bahía Príncipe, Casa de Campo, Barceló, Palladium, Viva Whyndham y Solvera, expusieron en workshops las oportunidades turísticas que ofrecen lugares tan populares para el viajero argentino como Punta Cana, Samaná, Santo Domingo o Puerto Plata.

Según se informó, la gira le permitió a la Oficina de Turismo de República Dominicana contactar a más de 200 agentes de viajes y operadores del sector en el interior del país.

Según explicó Rhina Olivares Fajardo, responsable de la oficina, “esta gira resulta una excelente oportunidad para dar a conocer las bondades del país como destino turístico y proporcionar a los agentes de viajes y operadores turísticos herramientas que a la vez puedan ofrecer a sus clientes como alternativas realmente únicas”.

Punta Cana Bavaro Online

NH acelera la tendencia positiva en el segundo trimestre y genera €15,7 millones de Beneficio Neto

Madrid. NH Hotel Group ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre de 2015, confirmando la favorable evolución experimentada el pasado año. Esta tendencia positiva se ha visto acelerada durante el segundo trimestre, gracias a un mejor comportamiento de la actividad y a los primeros impactos de las iniciativas puestas en marcha en el marco del plan estratégico a cinco años del Grupo.

Evolución del segundo trimestre

Los principales indicadores que miden la actividad hotelera han tenido un comportamiento superior a trimestres anteriores. Excluyendo el efecto de la cadena colombiana Hoteles Royal, adquirida este año, NH incrementa los ingresos de abril a junio un 6,8%, hasta los 371,5 millones de euros, y experimenta un crecimiento de EBITDA del 25%, hasta los 65,3 millones de euros. Como consecuencia, el Grupo ha presentado un resultado neto recurrente positivo en este trimestre aislado de 15,7 millones de euros, un 85,8% más que el mismo período del pasado año. Incluyendo la actividad no recurrente, la Compañía alcanza un beneficio neto de €11,8 millones, frente a pérdidas de -4,2 millones en el mismo período del pasado año.

Incluyendo la aportación de Hoteles Royal, NH generó unos ingresos de 387,2 millones de euros, un 11,3% más, un EBITDA de 66,7 millones de euros, un 27,8% más y un beneficio neto recurrente de 15,7 millones de euros, un 86,7% más que en el mismo trimestre del año anterior.

El reposicionamiento y las mejoras realizadas por la Compañía en el marco de su plan estratégico a cinco años están impulsando los niveles de satisfacción de los consumidores y los resultados de los hoteles del Grupo, que muestran mejor evolución sobre los competidores directos en gran parte de los destinos donde opera la Compañía. En este sentido, continúa aumentando la percepción favorable sobre los hoteles, tal y como arroja la evolución de los indicadores sobre valoraciones de consumidores, tanto internamente a través de encuestas de satisfacción, como a nivel externo, en las webs de viajes que basan sus recomendaciones en opiniones de usuarios.

El reposicionamiento de los hoteles (27 completados a final del segundo trimestre, 16 adicionales en ejecución y otros 19 previstos para iniciar obras el segundo semestre); el desarrollo de la nueva marca NH Collection (43 hoteles actualmente y 14 más previstos para final de 2015); el refuerzo en el posicionamiento del segmento Meeting & Events (reuniones y eventos), con especial énfasis en los sistemas tecnológicos como la telepresencia holográfica 3D y los sistemas de colaboración interactiva; así como los esfuerzos en comunicación y marketing encaminados a incrementar la visibilidad y fidelización del Grupo (campañas, nueva web y renovado programa de fidelización NH Rewards), están permitiendo aumentar la satisfacción de los consumidores y como consecuencia generar incrementos consecutivos trimestre a trimestre de precios medios (ADR) e ingresos por habitación disponible (RevPAR).

Durante estos tres meses, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) consolidados crecen un 12%, duplicando el ritmo de crecimiento que la Compañía presentó en el trimestre anterior (+5,8%). Todos los mercados presentan incrementos de RevPAR, motivados por significativos aumentos de precios medios, que a nivel Compañía crecen un 11,2%, siendo este el quinto trimestre consecutivo con evolución positiva. Cabe destacar el excelente comportamiento de España e Italia, cuyo RevPAR aumenta un 18,8% y un 18,5% respectivamente en este período. Por su parte, la ocupación no se ha visto mermada, experimentando una evolución positiva del 0,7% en este segundo trimestre.

Principales indicadores consolidados de la actividad hotelera de NH Hotel Group por trimestres:

Resultados acumulados en el primer semestre de 2015

Los ingresos recurrentes acumulados durante los seis primeros meses del año crecen un 8,3% hasta los 665,3 millones de euros, incluidas las ventas del Grupo Royal, que consolidan sus resultados en NH Hotel Group desde el 4 de marzo de este año (€643,9M excluyéndolos).

Se mantiene el control de gastos en este período, que crecen muy por debajo del incremento de ingresos, y el EBITDA recurrente mejora un 36,7% hasta los 62,5 millones de euros (€60,3M excluido Hoteles Royal). Por su parte, el resultado neto acumulado en esta primera mitad del año mejora un 59,2%, incluida la actividad no recurrente.


Cuenta de Pérdidas y Ganancias Consolidada de NH Hotel Group:

Deuda: reducción del gasto financiero y extensión de vencimientos

En los últimos dos meses, NH Hotel Group ha llevado distintas actuaciones sobre parte de la deuda del Grupo, mejorando las condiciones en cuanto a coste y vencimiento se refiere de dos préstamos suscritos, el Crédito sindicado a largo plazo firmado en octubre de 2013 y un préstamo hipotecario firmado en Alemania. Así, el primero ve reducido el gasto financiero de Euribor +4% al 2,5% y extiende el vencimiento original en 12 meses hasta octubre de 2018, mientras que el segundo reduce el margen fijo del 5% al 2,5% y alarga su vencimiento de junio de 2016 a octubre de 2018.

Perspectivas para cierre de 2015

A nivel de ingresos por habitación disponible (RevPAR), y tras el buen comportamiento del segundo trimestre, la estimación para el cierre del año es de un crecimiento de este indicador en el entorno del 9%. Los ingresos totales previstos para el año se mantienen respecto a la estimación inicial por un mayor inventario de habitaciones en reforma y por una evolución plana de los otros ingresos, que se espera continúe durante la segunda parte del año (externalizaciones de centros de restauración, cambios de segmentación). Debido a los factores comentados anteriormente, a nivel de EBITDA la compañía mantiene el objetivo de crecimiento para el año de un 25%.
La Compañía confirma sus planes para 2015, que pasan por finalizar el 75% de su objetivo de reposicionamiento, concluir la transformación de sistemas y administración, continuar con el cambio en la composición del RevPAR y seguir consolidando su cambio cultural.

Futuro relevo en la Presidencia de NH Hotel Group

En sesión del Consejo de Administración celebrada este lunes 27 de julio, Rodrigo Echenique, Presidente no ejecutivo de NH Hotel Group, ha comunicado que, aprovechando la buena evolución del negocio de la Compañía, junto con el sentimiento de que los objetivos de alcanzar la estabilidad financiera y accionarial se han cumplido y, dadas sus nuevas responsabilidades fuera de la Organización, considera oportuno dejar de desempeñar sus funciones al frente de la Compañía en los próximos meses, una vez identificado el relevo idóneo para sustituirle.

Evolución de la actividad hotelera comparable por mercados
(2º Trimestre 2015: Datos de hoteles comparables + hoteles en reforma)

España experimenta una evolución favorable con un crecimiento de RevPAR en el segundo trimestre del 17,9%, respecto al mismo período del año anterior. La evolución de este trimestre se explica por el crecimiento del nivel de precios y ocupación del 11,6 y 5,6% respectivamente, destacando el excelente comportamiento de ciudades como Madrid y Barcelona en estos tres meses.

Italia es el mercado con mejor evolución del Grupo. Sus ingresos por habitación disponible crecen un 18,6% de abril a junio. En este período se constatan aumentos de precio medio del 18,2% y de la ocupación 0,4%. Destaca el comportamiento de Milán, principalmente por la celebración de la Exposición Universal de Milán, donde la Compañía opera 11 hoteles y 2.157 habitaciones.

La unidad de negocio de Benelux ha experimentado un crecimiento del 7,2% de RevPAR, explicado por un buen comportamiento de los precios medios, que aumentan un 6,8%. Cabe señalar la buena evolución de las ciudades de Bruselas y Ámsterdam.

Europa Central incrementa un 2,4% el RevPAR de este segundo período del año, motivado por incrementos de precios para este período del 6,2%. El descenso en ocupación del -3,5% se explica por ser un año con un menor celebración de ferias en las principales ciudades y un peor calendario de festivos en el mes de mayo. En este mercado destaca la evolución favorable de Frankfurt.

La unidad de negocio de América presenta un incremento de RevPAR para toda la región en el segundo trimestre del 20,4%, un 12,8% a tipo de cambio en moneda constante, explicado fundamentalmente por un importante aumento de precio del 23,5% (13,7% en moneda constante). México y Argentina han tenido un buen comportamiento en el segundo trimestre en cuanto a la evolución del precio medio, que crece un 16,3% (10,4% a tipo de cambio constante) y un 30,1% (16,9% a tipo de cambio constante) respectivamente. 


Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La Compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 29 países en Europa, América y África y en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

Punta Cana Bavaro Online

Volcán Kick 'em Jenny registra reducción en su actividad, alerta en islas del Caribe baja a amarillo.

La última erupción del volcán submarino Kick 'em Jenny se registró en 2001.La última erupción del volcán submarino Kick 'em Jenny se registró en 2001.

Trinidad y Tobago.- Debido a la reducción de la actividad sísmica registrada en el volcán submarino Kick em Jenny y a pesar que varias naciones caribeñas se encuentran en alerta por una posible erupción, el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, bajó a nivel amarillo la alerta para la isla caribeña de Granada.

La sismóloga de ese centro Joan Latchman aclaró hoy a Efe vía telefónica que una alerta amarilla significa que las embarcaciones deben abstenerse de rodear la zona marítima de exclusión de 1,5 kilómetros del volcán aunque se pide que, por precaución, se mantenga la vigilancia.

La Agencia Nacional de Desastres de Granada indicó en un comunicado que se ha reducido “significativamente” la actividad sísmica interna del volcán, localizado a 9 kilómetros de la isla, ya que según las últimas observaciones “no hay nada inusual en el área”.

La mayor erupción de Kick em Jenny se registró en julio de 1939, cuando propulsó material volcánico a la superficie y generó una serie de tsunamis con olas de hasta dos metros de altura.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 321

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Pre-Casa de Campo Food & Wine Festival 2015.
Cóctel inauguración Lounge Bar de Carpediem en Presidential Suites Punta Cana.
Cóctel presentación 7ma. ¨Copa de Golf CEU OPEN¨.

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles

Rafael Torres: ¨Casa de Campo vivirá una gran transformación en los próximos años¨.