Con cadena humana Hoteles Iberostar conmemoran el ¨Día Mundial de la Tierra¨.

Bávaro, R. Dominicana.- Con una gran cadena humana los Hoteles Iberostar de Playa Bávaro en Punta Cana, festejaron el ¨Día Mundial de la Tierra¨, donde participaron cientos de huéspedes y colaboradores de los distintos hoteles de la cadena.

Cerca del mediodía se formó una gigantesca cadena humana que abarcó todo el frente de playa del complejo, desde el Iberostar Grand hasta Iberostar Punta Cana, pasando por el Iberostar Bávaro y Dominicana, la consigna y temática de esta actividad fue trasladar una gran pelota, que simulaba ser la Tierra, por toda esta fila de mano en mano, hasta el escenario montado para este evento.

Al terminar el recorrido, la Tierra fue tomada por un niño, el que después de la consigna la levantó para el festejo final de todos los participantes. La actividad fue acompañada por consignas de cuidado del medioambiente y racionalización de los recursos, aplaudidas y festejadas por todos.

Esta importante conmemoración, se encuentran enmarcadas en las actividades pro medioambiente que viene realizando los Hoteles Iberostar a lo largo del año. ¨Estuvimos festejando recientemente ¨La Hora del Planeta¨ e implementamos programas de forestación en nuestras instalaciones, donde participan activamente nuestros huéspedes, especialmente los niños¨, nos cuenta David López, Subdirector Iberostar Punta Cana y Dominicana.

Nuestros hoteles cuentas con la certificación Bandera Azul en nuestras playas, además de otra importante certificado medioambiental Green Key, estos programas nos comprometen a trabajar por el medioambiente y cumplir metas especificas en cuanto a ahorro y eficiencia de los recursos, para lo cual viene trabajando el Comité Mediambiental, donde participan delegados de todos los hoteles Iberostar de Bávaro.

Este comité es el que se encarga de todo lo relacionado al Medio Ambiente y es el que trabaja para que nuestros hoteles mantengan estos importantes certificados, los que aseguran a nuestros clientes que la Cadena Iberostar se encuentra comprometida con el entorno y en la concientización de nuestros empleados y el huésped, del cuidado de los recursos naturales, agrega López.

Punta Cana Bavaro Online.

Mauricio Vianna deja la Dirección de la Oficina de Turismo Dominicano en Brasil.

Bávaro, R. Dominicana.- En un comunicado enviado a los medios de prensa, el Lic. Mauricio Vianna, informó que renunció al cargo de Director de la Oficina de Turismo de R. Dominicana en Brasil. El Profesional dirigió esa oficina desde hace cuatro años y durante este periodo ha contribuido a un aumento de aproximadamente el 150% en el número de brasileños que viajan a ese destino, de 37.000 en 2010 a 91.000 en 2013.

"Contribuir al crecimiento de un destino tan celestial como la República Dominica ha sido un gran éxito en mi carrera. Les dejo la oficina con un sentimiento de logro y dirigidos a nuevos retos ", dice Vianna, quien desde ahora se dedicará a dirigir a Net Hospitality, empresa que creó y se centró en promover a hoteles, destinos y operadores receptivos en Brasil.

Entre sus clientes actuales informa que cuenta con Olympus Tours, en México y R. Dominicana, Platinum Albatravel , Italia, Panamericana de Viajes, en Colombia , además de hoteles JW Marriott Guanacaste, Costa Rica  y Alexandra Resort and Blue Haven Resort & Beach Casa en las Islas Turcas y Caicos.

Punta Cana Bavaro Online.

Hoteles, resorts y residenciales del destino Punta Cana mostraron un lleno total en feriado de Semana Santa.

Playas del destino mostraron un lleno total durante el asueto de Semana Santa. Playas del destino mostraron un lleno total durante el asueto de Semana Santa. Bávaro, R. Dominicana.- A la gran cantidad de turistas que colman a diario las playas del polo turístico Punta Cana y Playa Bávaro, se sumó este fin de semana el gran aluvión de visitantes locales que llegaron desde todo el país, para pasar el asueto de Semana Santa en los diferentes hoteles, resorts, complejos residenciales y apartamentos turísticos de nuestro distrito.

En conversaciones con el Lic. Ernesto Veloz, Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, nos confirmaba que ¨todos los hoteles del Este del país se encontraron en su máxima capacidad en estos días de Semana Santa, esto se reflejó especialmente en los resorts de Playa Bávaro, los que vienen experimentando una buena temporada que comenzó en Noviembre del pasado año¨.

¨Por este motivo todos los establecimientos del polo turístico se están beneficiando de este lleno total¨, ¨ahora vemos como los hoteles de Punta Cana y Cap Cana reciben un gran cantidad de huéspedes que no encontraron habitación en los grandes resorts de Playa Bávaro¨, nos cuenta el ejecutivo.

Por otro lado y para poder atender el gran número de turistas locales, mucho de estos grandes resorts que tienen establecimientos en otros polos turísticos del país, están transfiriendo clientes regulares hacia allí, nos cuenta un alto ejecutivo comercial de un reconocido hotel de Playa Bávaro. ¨Lo que se busca es no perder las reservas y tratar de que todos tengan sus vacaciones en un hotel de la compañía¨, agrega.

Además de los hoteles tradicionales, se notó un lleno total en la mayoría de los residenciales, apartamentos y villas turísticas del Complejo Cocotal, Los Corales, El Cortesito, Punta Cana Village y Marina de Cap Cana, quienes vieron una buena oportunidad de ocupar sus unidades aprovechando el over- booking de los hoteles de la zona.

También se prescribió un inusual movimiento de visitantes en las grandes plazas comerciales, supermercados, cines y establecimientos gastronómicos, que se ven beneficiados por esta gran afluencia de turistas, que buscan otras actividades luego de disfrutar el día de playa.

Por otro lado, diferentes sectores mostraron su satisfacción por el amplio operativo de prevención montado por los diferentes entes oficiales y cuerpos de socorros locales, (Policia Nacional, Cestur, Cruz Roja, Ministerio de Turismo, Amet, Ayuntamineto, etc.) quienes aseguraron que  no se registraron hechos que lamentar durante toda la Semana Santa, en el polo turístico y sus numerosas playas.

Punta Cana Bavaro Online.

Con vuelo directo a Santo Domingo, Seaborne Airlines suma nuevas frecuencias al país.

Punta Cana, R. Dominicana.- La compañía puertorriqueña Seaborne Airlines sumó nuevas frecuencias hacia nuestro país, ahora con dos vuelo directo diarios entre San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo. La aerolínea confirmó que con este ya son cuatro los destinos dominicanos a los que vuela, ya que también viaja a La Romana desde diciembre de 2013, a Punta Cana desde febrero pasado y a Santiago desde marzo.

Los nuevos vuelos a Santo Domingo tienen su origen y destino en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU) y al Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo (SDQ), según informó la aerolínea en un comunicado de prensa.

Los vuelos entre ambas capitales duran una hora y cuarto y tienen dos salidas diarias desde San Juan (por la mañana y por la tarde) y otras dos desde Santo Domingo.

“San Juan a Santo Domingo provee otro punto de acceso al mercado de EEUU y fortalece la importancia de Puerto Rico como un punto de conexión en el Caribe“, dijo Gary Foss, presidente y director ejecutivo de Sea Star Holdings, la compañía matriz de Seaborne, en un comunicado.

Añadió que “la asociación del mercado local de la ciudad capital de Puerto Rico y de la República Dominicana se beneficiarán también del servicio añadido que se ofrece”.

Seaborne tiene vuelos a dieciocho aeropuertos del Caribe y acuerdos de conexión con American, JetBlue y Delta desde San Juan. Tras un reciente acuerdo para trasladar su sede a la capital puertorriqueña, sus aviones han comenzado a mostrar en su fuselaje la bandera de la isla.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDEPR) acordó entrar en el capital de la aerolínea con el propósito de incentivar el desarrollo de la industria aeronáutica en Puerto Rico, con una inversión de nueve millones de dólares que le da control sobre el 20% del capital y dos puestos en su Consejo de Administración.

 

Punta Cana Bavaro Online.

Restaurante Mediterraneo del Eden Roc at Cap Cana deleitó con cena ¨La Route du Bonheur¨.

Izq. Chef Gianluca Re Fraschini, Sra. Marina Nova y Sr. Paolo Sanavia, Director Eden Roc at Cap Cana.Izq. Chef Gianluca Re Fraschini, Sra. Marina Nova y Sr. Paolo Sanavia, Director Eden Roc at Cap Cana.Cap Cana, R. Dominicana.- El exclusivo Restaurante Mediterraneo del Boutique Hotel Eden Roc at Cap Cana, festejó la llegada de la primavera con una cena especial denominada ¨La Route du Bonheur¨ o ¨La Ruta de la Felicidad¨, donde se dio rienda suelta a los sabores de la cocina mediterránea con un menú elaborado por el reconocido chef Gianluca Re Fraschini.

¨Estas cenas temáticas que ofrecemos regularmente en nuestro hotel, son una oportunidad ideal de agasajar a nuestros huéspedes y visitantes, quienes pueden disfrutar de una ambiente inigualable con la mejor cocina del Restaurante Mediterraneo¨. ¨En éstas repasaremos lo mejor de la cocina de todos los continentes siguiendo la tradición y las característica de los establecimientos ¨Relais & Chateaux¨ alrededor del mundo¨, nos aclara el Sr. Paolo Sanavia, Director de Eden Roc at Cap Cana.

¨Para la elaboración de los platos, en esta ocasión hemos elegidos los productos típicos de primavera en Europa, adaptándonos a los productos locales frescos, con verduras, carnes de cordero, salmón, legumbres, mariscos, incorporando los sabores que nos recuerdan esa particular época del año¨, nos cuente el chef Re Fraschini.

La velada comenzó en el Riva Bar donde los comensales degustaron de unos exquisitos cócteles que incluyeron el delicioso Apple Martini, el encuentro sirvió además para presentar y agasajar a la mundialmente reconocida arquitecta italiana, Marina Nova, creadora y diseñadora principal del Hotel Eden Roc at Cap Cana, que en la actualidad se encuentra en la propiedad, completando con toques exquisitos parte de la decoración.

Punta Cana Bavaro Online.

Tui Travel unifica todas sus aerolíneas y designa cúpula directiva única.

Bávaro, R. Dominicana.- Las cinco aerolíneas pertenecientes a TUI Travel, entre las que se encuentran TUIFly, Thomson y Jetair, funcionarán como una sola a partir del 1 de junio gracias al proyecto 'One Mainstream ' que esta llevando a cabo la compañía en la que centralizará la dirección de sus compañías aéreas, que estarán lideradas por una nueva cúpula directiva única.

Según informó en un comunicado, esta iniciativa proporcionará una plataforma para un mayor crecimiento de los touroperadores del grupo y un aumento la rentabilidad de sus compañías aéreas.

Esta nueva plataforma de aviación estará liderada por un nuevo equipo de liderazgo senior, con Henrik Homann como director general a través del Sector Mainstream, tras su nombramiento en diciembre.

Cien días después el grupo ha anunciado la nueva configuración del equipo de esta sección, que estará compuesto por Chris Browne (Thomson Airways) como directora de operaciones, Alex Huber como director de Estrategia y Planificación, Gunther Hofman como director de Efectividad Operativa y de Procesos.

Tom Chandler continuará en su papel como director de Aviones Adquisición y Finanzas, cargo desde el que deberá garantizar la adquisición de los aviones al coste más bajo posible, la flexibilidad de la flota y la implementación eficaz de ésta.

Browne será responsable de la ejecución de una mejor operación de clase con las normas comunes a todas las áreas operativas y tendrá a su cargo las áreas de Ingeniería y Mantenimiento (Jason Mahoney), Vuelo Operaciones y Seguridad (John Murphy), Planta Operaciones y Servicios (Hans van de Velde) y Gestión de Proveedores y Contratación (Geert Somers).

Además de encragarse de ese área, Murphy también se convertirá en director general de Thomson Airways.

Huber deberá asegurar el mejor uso de la infraestructura actual y la planificación desde una perspectiva de grupo, mientras que Hofman, que mantendrá su cargo como director general de Jetairfly, buscará la eficiencia del trabajao conjunto de las aerolíneas, en colaboración con los organismos reguladores "cuando sea necesario".  

Por su parte, Christophe Todt, encabezará la Oficina de Transición antes de convertirse en director de Aviación Finanzas mientras que Isabelle Drolle se convertirá en directora de Aviación de TI y reportará a Todt . Drolle continuará en su papel de responsable de información de TUIfly y también informará al equipo de la transformación digital liderado por Mittu Sridhara.  

Hacia la eficiencia.

Además de las nuevas funciones, los directores generales de las cinco aerolíneas mantendrán sus puestos al frente de estás y deberán responder ante Homann.  

El proyecto forma parte del objetivo del grupo de mantenerse a la vanguardia de la industria, ofreciendo además un servicio transparente a sus cleinyes.  

Así, Homann considera que se trata de un nuevo capítulo en los planes de crecimiento de TUI Travel, que aumentará  la colaboración e intercambio de mejores prácticas con mayor eficiencia operativa en todo el sector Mainstream.

En este sentido asegura que es mejor "estar juntos que separados" y confía en que la experiencia colectiva del nuevo equipo asegura el cumplimiento de estos "planes ambiciosos".

Punta Cana Bavaro Online.

Sabre y TripAdvisor crean para agencias de viajes el buscador de asientos ¨SeatGuru¨.

Bávaro, R. Dominicana.- Sabre y TripAdvisor se unen en este lanzamiento para ofrecer datos específicos y actualizados sobre asientos y demás comodidades en vuelos. Esta información online está disponible para 400.000 agentes de viajes conectados a Sabre en 130 países; mediante una nueva aplicación Sabre Red que se combina e interactúa con el software para gestión de reservas.

Sabre Red App Centre (www.sabreredappcentre.com) es el primer centro online de aplicaciones informáticas para negocios en viajes y turismo. Una plataforma abierta de comercialización que permite a desarrolladores de IT crear y distribuir aplicaciones específicas; que integradas al software Red Workspace de Sabre multiplican las opciones y funcionalidades tecnológicas para reserva y gestión de viajes.

Con la nueva aplicación SeatGuru los profesionales de viajes podrán reservar el asiento más conveniente para sus clientes. SeatGuru en su versión Sabre combina un mapa interactivo de asientos y detalles de cada ubicación, con las recomendaciones de cientos de pasajeros sobre sus experiencias en vuelos. Los agentes también acceden ainformación sobre servicios a bordo; como entretenimiento y TV, refrigerios y alimentos, Wi-Fi, conexión a tomacorriente y a puertos USB, para laptops y otros dispositivos.

“A medida que las líneas aéreas incorporan nuevos servicios para distinguir su experiencia de viajes, es sumamente importante que los asesores profesionales consulten al instante las características de asientos y demás servicios disponibles en cada vuelo”, comentó Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network. “Sabre y TripAdvisor ya toman ventaja de las oportunidades del Red App Centre, creando esta funcionalidad innovadora y útil tanto para agencias de viajes como líneas aéreas”.

Los agentes de viajes pueden descargar la aplicación SeatGuru desde el sitio webwww.sabreredappcentre.com y activarla en el software Red Workspace. La información de asientos provista por SeatGuru se combina con la tecnología para reservas y el mercado digital de Sabre. La plataforma e-commerce utilizada por 400.000 agentes, agencias online y cientos de empresas, para adquirir pasajes aéreos en más de 400 aerolíneas internacionales.

El director sénior de TripAdvisor Flights, Jami Counter, explicó: “SeatGuru es una poderosa herramienta para planificar viajes, ya que muestra las opiniones y recomendaciones de viajeros respecto a los asientos más cómodos y servicios a bordo en líneas aéreas de todo el mundo”. Sobre el acuerdo con Sabre el ejecutivo destacó: “La oportunidad de ofrecer la información de SeatGuru a la extensa comunidad de agentes de viajes conectados a Sabre contribuye a que cada vez más viajeros disfruten la experiencia de volar”.

Al igual que SeatGuru, cientos de aplicaciones Sabre Red permiten a las agencias de viajes operar eficientemente y generar oportunidades de negocios. Además crean un entorno de trabajo adaptado a sus necesidades y que optimiza el modelo de atención a viajeros.

Sabre lanzó el centro online de aplicaciones Sabre Red App Centre en marzo de 2012. Desde entonces fueron publicadas más de 150 aplicaciones de software; y actualmente más de 70 desarrolladores IT certificados están creando nuevas Red Apps. A la fecha el centro online registra más de 210.000 descargas por profesionales de viajes en más de 100 países.

Punta Cana Bavaro Online.

Anuncian detalles del ¨2do. Torneo de Golf Santo Domingo Destino Capital 2014¨.

Santo Domingo, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo ofreció una rueda de prensa para el anuncio del “2do. Torneo de Golf Santo Domingo Destino Capital 2014”, organizado a beneficio del programa de capacitación turística de Muchachos con Don Bosco y a favor de la promoción de Santo Domingo como un destino único en turismo. El evento será celebrado el 10 de mayo en el campo Guavaberry Golf & Resort.

El discurso central del acto fue ofrecido por el señor Eduardo Reple, Presidente de la Asociación, quien dijo que, “el golf es uno de los atractivos turísticos principales de la República Dominicana y de alto consumo en el principal segmento de mercado que tiene la Ciudad de Santo Domingo, el de negocios; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo se une al esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para la promoción de cada uno de los valores turísticos que tenemos en la Ciudad Primada de América y que permiten su posicionamiento en el mercado local e internacional como un lugar que ofrece experiencias interesantes disponible para el disfrute de los turistas“.

El formato de juego del torneo será de Scramble con el 25% del hándicap de la pareja, y se premiará el primer y segundo lugar de tres categorías, A, B , C y Damas en una sola categoría abierta.

En adición a la premiación formal, el torneo tendrá el atractivo de ofrecer un automóvil de la marca MINI para el jugador que logre la hazaña de Hoyo en Uno. También se rifarán importantes premios como pasajes aéreos, fines de semana en hoteles, pasadías, cenas y otros artículos todos cortesía de nuestros colaboradores.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo agradeció el apoyo de los patrocinadores lo cual constituye un reconocimiento al interés en el crecimiento del Sector. Recalcó el rol tan importante que juega la institución Muchachos con Don Bosco, la cual posee un programa de capacitación dirigido a jóvenes de escasos recursos, brindándoles la oportunidad de formarse para insertarse en el mercado laboral turístico. Actualmente la Asociación de Hoteles de Santo Domingo acoge a estos jóvenes con pasantías en los hoteles miembros.

El cóctel fue ofrecido en el Hotel Holiday Inn en Santo Domingo acompañado de un brindis cortesía de las empresas Manuel González Cuesta, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y productos el Cid. Al evento asistió la membresía de la Asociación, asociados de negocios, jugadores y la prensa especializada y en general. La dirección técnica del torneo estará bajo la supervisión de la empresa Golf & Punto que preside el comunicador Félix Olivo.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 201

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Hoteles

EDEN ROC