Paradisus Punta Cana Resort logra la certificación ¨Bandera Azul¨ en sus playas.

Bávaro, R. Dominicana.- Luego de un arduo año de trabajo y adecuamientos en sus instalaciones, el Paradisus Punta Cana Resort ingresó al selecto grupo de propiedades en el país con la certificación medioambiental ¨Bandera Azul¨ en sus playas.  

Para celebrar este logro se llevó a cabo, el pasado viernes 19, una ceremonia en la misma playa del hotel, a la cual conncurrieron colaboradores, ejecutivos de complejo y autoridades del sector como, el Viceministro de Turismo, Sr. Fausto Fernandez; el Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Lic. Ernesto Veloz;  Cesar Vargas, Director Instituto de Derecho Ambiental de R. Dominicana (IDARD) y medios de prensas locales.

En las palabras de agradecimiento, el Sr. Eduardo Perera, Director General del Paradisus Punta Cana, agradeció el trabajo de todos los departamentos involucrados en este importante logro y destacó especialmente a Jannin Soto, Directora del Departamento de Turismo Sostenible de los Hoteles Paradisus en Punta Cana, ¨quien con su liderazgo y determinación logró hacer realidad esta importante certificación que consigue el hotel¨, dijo el ejecutivo.

 Esta nueva Bandera Azul, primera para esta propiedad, se suma a las 15 que ya posee el destino de las 21 de todo el país. ¨El sector hotelero es un gran colaborador para que Playa Bavaro pueda seguir siendo el paraíso que es hoy en día¨ y ¨con estas acciones, Punta Cana se afianza en el segmento de destinos sostenibles en la región¨, aseguró el Lic. Ernesto Veloz.

Jannin Soto, agradeció a Cesar Vargas del IDARD, quien colaboró y ayudó para que en este año de trabajo, Paradisus pueda contar con otra playa Bandera Azul. La ejecutiva también recordó que la propiedad hermana, Paradisus Palma Real Resort, este año revalidará por tercera vez la certificación medioambiental ¨Bandera Azul¨ que ostentan sus playas.

Luego de las palabras de agradecimiento se pasó a el izado formal de la Bandera Azul, para proseguir con un cóctel, donde los  invitados especiales disfrutaron y compartieron impresiones con personal del resort, de este importante logro conseguido por Paradisus Punta Cana.

Programa medioambiental para playas ¨Bandera Azul¨.

El programa internacional medioambiental Bandera Azul, es un proceso de certificación voluntaria para playas y marinas, que toma en cuenta la educación e información ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios de la playa evaluada. Este programa es administrado a nivel internacional por la Fundacion de Educacion Ambiental (FEE-Foundation for Environmental Education) (www.fee-international.org) y a nivel nacional por el Instituto de Derecho Ambiental de la Republica Dominicana (IDARD).

Punta Cana Bavaro Online.

Air Europa bautiza uno de sus aviones con el nombre de Vicente del Bosque.

El Airbus 330-200, destinado a cubrir rutas de largo radio, ya luce el nombre del entrenador  de la selección española.El Airbus 330-200, destinado a cubrir rutas de largo radio, ya luce el nombre del entrenador de la selección española.Madrid, España.- Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, ha bautizado hoy uno de sus aviones con el nombre del actual seleccionador de fútbol español Vicente del Bosque. El avión es un Airbus 330-200 destinado a cubrir las rutas transatlánticas y el acto tuvo lugar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

El seleccionador nacional descorrió la cortina que dejaba a la vista su nombre en el morro del avión junto al  presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

"Es un honor que mi buen amigo Pepe haya tenido este detalle tan cariñoso hacia mí", agradeció Vicente del Bosque, salmantino como Hidalgo. "Impresiona ver mi nombre ahí en lo alto" -añadió. A lo que el presidente de Globalia contestó: "Más alto has dejado tú el fútbol español, lo que nos hace sentirnos orgullosos a todos".

Tras el acto, Juan José Hidalgo declaró: “Somos  la compañía española que más presencia tiene en el  mundo del deporte nacional y especialmente en el fútbol. Por esa razón no podíamos dejar de  poner el nombre de Vicente del Bosque, el gran embajador del balompié español, a una de nuestras mejores aeronaves, para que todo el mundo sepa cuánto le apreciamos”.

Punta Cana Bavaro Online.

Veloz asegura que la apertura de Cuba no representa una amenaza para el turismo en R.D.

Veloz aseguró que ¨las amenazas vienen desde adentro, como es el caso de la arrabalización, la falta de controles y la inseguridad¨.Veloz aseguró que ¨las amenazas vienen desde adentro, como es el caso de la arrabalización, la falta de controles y la inseguridad¨.Bávaro, R. Dominicana.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Lic. Ernesto Veloz, resaltó que Cuba es un gran competidor, pero entiende que el turismo dominicano ha ido consolidando su producto y no preocupa el nuevo panorama para el sector.

Según recoge el periódico Hoy, consultado sobre las recientes declaraciones y anuncios de que Estados Unidos y Cuba comenzarán conversaciones para reanudar relaciones diplomáticas y comerciales, el ejecutivo aclara que, “entiendo que si nosotros nos mantenemos llevando los niveles de calidad que tenemos, vamos a tener una competencia más pero no va a ser la hecatombe”, dijo.

Veloz expresó que el turismo cubano no representa ninguna amenaza para el turismo local, ya que las amenazas vienen desde adentro, como es el caso de la arrabalización, la falta de controles y la inseguridad que puedan haber en las inversiones del sector.

Explicó que el turismo es globalizado y el país compite con México, Cuba, Jamaica, Puerto Rico y las demás islas del Caribe. Apuntó que si la República Dominicana no se adecúa a los tiempos, el que tenga la mejor oferta será el que se lleve la mejor parte del pastel.

Resaltó además que el 56% de los turistas que llegan por el aeropuerto de Puna Cana son norteamericanos.

Punta Cana Bavaro Online.

ASONAHORES asegura que modificación a la ley de feriados es una puñalada al turismo interno.

Arturo Villanueva, calificó como “una puñalada al turismo interno” la modificación a la Ley 139-97 sobre el traslado de los días feriados aprobada por la Cámara de Diputados.Arturo Villanueva, calificó como “una puñalada al turismo interno” la modificación a la Ley 139-97 sobre el traslado de los días feriados aprobada por la Cámara de Diputados.Santo Domingo, R. Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, calificó como “una puñalada al turismo interno” la modificación a la Ley 139-97 sobre el traslado de los días feriados aprobada por la Cámara de Diputados.

“Confiamos en que el Senado no aprobará esa mutilación. Confiamos en la visión de desarrollo de la economía y el turismo de la Republica Dominicana, y la importancia del impacto negativo de esta legislación que tiene la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la comisión de Turismo del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los demás miembros de la comisión” dice una declaración de Villanueva.

ASONAHORES coincide con la Asociación de Industrias de la RD (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN),  y Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), en rechazar los cambios propuestos, porque considera que la Ley 130-97 no debe ser mutilada, dice Villanueva, porque ayuda a organizar el aparato productivo nacional y está acorde con una tendencia mundial basada en la lógica de no interrumpir la semana productiva, moviendo el feriado hacia el lunes y sumar así los dos días no laborables para tener un reposo continuo

Está suficientemente comprobado, afirma, que los días feriados consecutivos permiten una mejor planificación del tiempo para la economía, las empresas y los negocios, y al mismo tiempo para la sociedad, ya que esto beneficia la producción, reducen el ausentismo laboral y promueven el turismo interno.

La ley, explica Villanueva, no sólo favorece a las principales zonas turísticas, porque también estimula a los dominicanos a visitar a sus familiares que residen en otro lugar, y conocer las diferentes regiones del país y ese gasto dinamiza la economía de las comunidades, provincias y las demás que a esta pertenezcan.

“Si el Senado cercena la ley de feriados estaría quitándole en parte el sentido que tiene las inversiones del gobierno en obras de infraestructura vial, con la finalidad de estimular el desplazamiento de los dominicanos hacia las principales zonas turísticas del país”, afirmó Villanueva.

La semana pasada los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas  un proyecto de modificación introducido en la Cámara en septiembre pasado por la diputada Yuderka de la  Rosa para excluir de los feriados movibles los que corresponden al 6 de enero, Día de los Santos Reyes y el 26 de enero, natalicio de Juan Pablo Duarte.

En el conocimiento de esta propuesta los diputados sumaron además de estos días, el primero de mayo Día del Trabajo, en la lista de los feriados no sujetos a traslado.

Actualmente existen cinco días no laborables no movibles: 1 de enero (Año Nuevo), 21 de enero (La Altagracia), 27 de febrero (Independencia Nacional), 24 de agosto (Las Mercedes) y 25 de diciembre (Navidad). Los cinco días sujetos se trasladados a los lunes cuando coinciden con días laborables son: Dia de los Reyes Magos (6 de enero), Día de Duarte (26 de enero), Día del Trabajo (1 de mayo), Día de la Restauracion (16 de agosto, cuando no coincide con el inicio de un período constitucional) y Día de la Constitución (6 de noviembre).

Si el Senado aprueba la reforma dispuesta por la Cámara de Diputados, de los 10 días feriados incluidos en la ley sólo se podrían trasladas dos ( 16 de agosto y 6 de noviembre), con lo que se reduce al mínimo el impacto positivo de la ley promulgada en junio de 1997 por el Presidente Leonel Fernández.  Otros días feriados no considerados en la ley son viernes santo y jueves de Corpus Cristi. Seis de los no laborables son fiestas que celebra la iglesia católica.

El Ministerio de Trabajo publicó su resolución sobre días feriados movibles que para el 2015, se reducen a tres, que son el martes 6 de enero que se traslada al lunes 5 de enero, viernes 1 de mayo que se traslada al lunes 4 de mayo y viernes 6 de noviembre que se mueve al lunes 09 de noviembre.

De aprobarse la modificación sólo quedaría como fin de semana largo, por efecto de le ley, el correspondiente al noviembre. 

Orange ofrece servicios en Aeropuerto de Punta Cana

Con la finalidad de seguir llevando soluciones prácticas y eficientes a sus usuarios, ejecutivos de Orange Dominicana en alianza con directivos del Grupo Puntacana, ofrecieron un coctel en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana para dejar formalmente abierta su nueva oficina de servicios.

Según informaron “la iniciativa consiste en el desarrollo de aplicaciones e instalaciones de acceso Wi-Fi e internet dedicado a las mejoras de servicio en general en las infraestructuras de esta importante zona de recepción turística”, lo que se traduce en beneficios adicionales para todos sus visitantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente de Mercadeo de Orange, Danilo Ginebra, y el presidente del grupo PuntaCana, Frank Rainieri, quienes invitaron a los asistentes a conocer los espacios del nuevo local.

“Con el lanzamiento del Wi-fi y las aplicaciones móviles, Orange ha querido continuar aportando las mejores soluciones de telecomunicaciones al desarrollo turístico de la zona y especialmente al Aeropuerto Internacional de Punta Cana siendo esta terminal turística las más importantes, con mayor tráfico de usuarios y punta de lanza para el desarrollo turístico de la región”, expresó Ginebra.

Luego de la parte formal, los invitados, atraídos por la nueva oferta, navegaron por la red desde su móviles constatando la calidad del servicio y disfrutaron de un coctel.

Punta Cana Bavaro Online

Dolphin Discovery inaugura en Punta Cana el delfinario más grande de la región.

Ejecutivos del nuevo parque de atracciones junto a autoridades en el corte de cinta inaugural.Ejecutivos del nuevo parque de atracciones junto a autoridades en el corte de cinta inaugural.

Bávaro, R. Dominicana.- Dolphin Discovery, la empresa #1 de delfines en el mundo, inauguró el Dolphin Discovery Punta Cana, su delfinario número 16, en presencia de socios comerciales, autoridades turísticas y de gobierno. Eduardo Albor,  Director General de Grupo Dolphin Discovery y el señor Luis Francis Moreno, inversionista de Downtown Punta Cana cortaron el listón de las nuevas instalaciones junto con las nuevas autoridades y en compañía de familiares y amigos.

En el evento se presentaron a los 8 delfines que integran la familia de Dolphin Discovery Punta Cana: Nefti, Nimbe, Julieta, Maggie, Goya, Mozart, Romeo, y Kepler, 4 hembras y 4 machos que interactuarán con los visitantes en las 3 lagunas del delfinario y que cuenta con una superficie acuática total de 2,500 metros mt2 y 6 metros de profundidad, para un total de 14,000,000 litros de agua, lo que la convierte en la laguna artificial de delfines mas grande del Caribe, excediendo en tamaño más de 5 veces el espacio requerido por las normas internacionales.

Con una inversión de $15 Millones de dólares y la tecnología más avanzada, Dolphin Discovery Punta Cana contará al término del proyecto con diversas instalaciones y servicios como boutique, snack-bar, restaurante, piscinas de agua dulce, jacuzzis, cabañas, juegos infantiles, pool bar, áreas VIP y muchas otras zonas de servicios y de esparcimiento, convirtiéndose en el delfinario más moderno del Caribe y uno de los más lujosos y confortables del mundo.

La construcción de la primera etapa de Dolphin Downtown Punta Cana, que contó con la colaboración de Bestinprogroup y el arquitecto Daniel Romero, se realizó en un tiempo récord de 100 días, generando empleos para 400 personas y a  partir de su apertura, en la operación regular, empleará directamente a 50 colaboradores  y cerca de 100 al momento de su conclusión.

"La decisión de invitar a Dolphin Discovery a ser parte del proyecto inmobiliario y de entretenimiento Downtown Punta Cana, obedece a que empresas con su experiencia y prestigio internacional, agregan valor al destino y a Downtown ", afirmo don Luis Francis Moreno, Presidente de la empresa desarrolladora y promotora del Proyecto Downtown Punta Cana en donde se encuentra el delfinario de Dolphin Discovery. 

“Este delfinario, que espera recibir cerca de 100,000 visitantes en su primer año, busca además convertirse en un referente de influencia positiva en la comunidad, organizando recorridos educativos con escuelas y dando apoyo a grupos vulnerables en coordinación con las autoridades correspondientes, para que de esta forma contribuya al crecimiento económico de la zona, pero también al desarrollo comunitario”, manifestó Eduardo Albor, quien junto con el personal de Dolphin Discovery y los 8 nuevos delfines dominicanos, recibieron y atendieron a autoridades, amigos y clientes en tan importante evento.

Punta Cana Bavaro Online.

The Level, el concepto premium de Meliá Caribe Tropical celebró primer aniversario con gran fiesta.

Manfred Schoebel, Director de Meliá Caribe Tropical;Patricia Alvarez, Subdirectora Comercial y Florian Connert, Director Comercial.Manfred Schoebel, Director de Meliá Caribe Tropical;Patricia Alvarez, Subdirectora Comercial y Florian Connert, Director Comercial.Bávaro, R. Dominicana.- La cadena española Meliá Hotels & Resorts, celebró el pasado viernes, el primer aniversario de "The Level", el concepto premium que ya se ha afianzado dentro de su portafolio. El proyecto ha reafirmado el compromiso de la compañía de estar presente en R.D. con su oferta de primer nivel.

En el acto previo a la celebración, se escucharon las palabras de Florian Connert y Patricia Alvarez, Director y Subdirectora Comercial del hotel, quienes compartieron detalles del proyecto con distinguidas personalidades del sector turístico, invitados especiales y representantes de los medios de prensa especializados, quienes se dieron cita y disfrutaron de una noche cargada de alegría para celebrar el primer año de un complejo que promete tener muchas más y continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.

Durante el evento, los ejecutivos del hotel también presentaron el "Family Deluxe Junior Suites", su completamente renovado producto familiar de 144 habitaciones, orientado exclusivamente a las familias que visitan el hotel, con acceso directo al Kids Club, con entretenimiento para los más pequeños y al Restaurante de playa "Ágora Grill", un espacio con un ambiente relajado y moderno que ahora tiene una capacidad para 700 comensales.

Manfred Schoebel, Director de Meliá Caribe Tropical, expresó su agradecimiento tanto a la prensa como a sus clientes, por el apoyo durante este año a "The Level" y aprovechó a mencionar la apertura de "Barefoot Grill", un nuevo restaurante que ofrecerá a sus huéspedes una propuesta gastronómica "casualmente deliciosa" brindando calidad mediante la constante mejora en sus instalaciones.

"Nuestra intención de innovar este año, se ven reflejadas en las renovaciones hechas en la sección familiar del hotel y con la apertura del Barefoot Grill, con el firme propósito que nuestros usuarios, son nuestra prioridad y que continuaremos brindando las mejores comodidades a nuestros clientes , además de innovar constantemente, puntualizó Schoebel.

En The Level predomina el lujo y el confort, los clientes disfrutan de servicios exclusivos y preferenciales tales como acceso al VIP Lounge en el que se ofrecen check-in privado, desayuno continental, conexión a internet en cortesía, servicio de té, café, bebidas premium, aperitivos durante todo el día, detalles especiales en la habitación, acceso al GABI Club con piscina, restaurante y bar privado, entretenimiento nocturno, zona privada en la playa, servicios de conserje, prioridad para las reservas de restaurantes a la carta, actividades y mucho más.

Todo esto sin dejar de mencionar el producto "The Level Sólo para Adultos" una sección bajo el mismo concepto The Level y que cuenta con 312 suites de ubicación privilegiada dentro del complejo, con acceso exclusivo al restaurante Cuatro, con piscinas y bares privados, además del area de playa donde los Pool Concierges y Guest Hosts están al servicio de los huéspedes más exigentes que nos visitan.

Finalizadas las palabras de los ejecutivos, los invitados pudieron disfrutar de un exquisito menú y de un show con orquesta en vivo.

Punta Cana Bavaro Online

The Level By Meliá, festeja su primer Aniversario.

The Level by Meliá Caribe Tropical, festeja la noche de este viernes, su primer anivesario con una exclusiva fiesta de blanco para amigos, relacionados y prensa especializada.

La exclusiva propuesta que hoy cumple su primer año, satisface al vacacionista más exigente con una experiencia personalizada dentro del concepto de todo incluido, permitiéndole vivir sensaciones que hacen de su estadía momentos sublimes y memorables.

The Level by Melia Caribe Tropical lo integran: 312 habitaciones de lujo, recepción y lobby con atención personalizada, espacios privados en la playa, piscina sólo para adultos, cuatro restaurantes integrados que incluye servicio a la carta y bares privados, actividades y entretenimiento nocturno, servicio de concierge, detalles especiales en la habitación, menú de almohada y aroma, servicios exclusivos y preferenciales, ¨todas estas innovaciones nos colocan una vez más en un nivel superior en lo que se refiere a alojamiento en el destino

Punta Cana. Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 269

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.
HOYO AZUL EN CAP CANA

Videos

Eventos

Anterior Siguiente
Gran Gala Anual de la Asociación de Hoteles del Este.
Cóctel presentación de THE CLUB de Hoteles Iberostar.
United Airlines Celebra 25 años en R. D.

Hoteles

EDEN ROC