Grupo Puntacana apoyando tenis dominicano.

Puntacana patrocina el  ATP Challenger “Milex Tenis Open 2016”, el cual se está celebrando en el país desde el 6 al 14 de febrero.Puntacana patrocina el ATP Challenger “Milex Tenis Open 2016”, el cual se está celebrando en el país desde el 6 al 14 de febrero.

Punta Cana, R. Dominicana.- Puntacana Resort & Club anunció que para este año celebrará dos torneos de tenis nacionales, el abierto para adultos “Bávaro News Tennis Cup” y el invitacional Oscar de la Renta Social Tennis Tournament con la participación de tenistas internacionales.

El director de Oscar de la Renta Tennis Center de Puntacana Resort & Club, Hiram Silfa, explicó que estos eventos forman parte de la visión de la empresa sobre el deporte y el apoyo al tenis dominicano. A su vez compartió su interés de ser sede de importantes torneos en apoyo a los tenistas dominicanos emergentes.

En ese sentido, Puntacana es parte de las empresas patrocinadores del ATP Challenger “Milex Tenis Open 2016”, el cual se está celebrando en el país desde el 6 al 14 de febrero;  este evento cuenta con más de 50 tenistas profesionales de todo el mundo, y con la participación de los dominicanos Víctor Estrella, ranking ATP # 55 del mundo y José -Bebo-Hernández, ranking ATP # 222, calificados como los principales jugadores nacionales a nivel internacional.

Silfa dijo que el deporte es uno de los pilares importante de la visión social de Grupo Puntacana, una actividad que está canalizada a través de los programas Golf into Verón y Social Spirit of Tennis que favorecen a niños y adolescentes de las comunidades menos favorecidas de la zona turística.

Explicó que “con estos programas Grupo Puntacana ha logrado sacar a niños de las calles de Verón y convertirlos en ciudadanos de bien para la sociedad. Alguno de ellos han llegado a ser campeones nacionales en esta disciplina”.

Punta Cana Bavaro Online.

Vuelo a Rusia de Orenair aterriza de emergencia en Aeropuerto de Punta Cana.

Toboganes abiertos para la rápida evacuación de los 350 pasajeros a bordo. Foto: @capiurtecheToboganes abiertos para la rápida evacuación de los 350 pasajeros a bordo. Foto: @capiurteche

Punta Cana, R. Dominicana.- Un avión  Boeing 777-200,  con 351 turistas y 20 tripulantes rusos  a bordo  realizó esta noche un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Punta Cana, tras sufrir en pleno vuelo una falla en unas de sus turbina, luego de tener más de dos horas volando con destino a Moscú.

Según los primeros reportes suministrados, el avión de la aerolínea Air Orenair,  que hacia el vuelo 554, salió a la 6:05 minutos de la tarde de  la terminal de Punta Cana, con destino a Rusia, Moscú.

En el  trayecto, el aparato sufrió una falla en uno de los motores, el cual generó un calentamiento del sistema de aterrizaje  que obligó al piloto a regresar de emergencia al aeropuerto  a las 8:45 minutos de la noche, tras estar sobrevolando la zona por cerca de dos horas.

Conforme con los datos ofrecidos, el avión llevaba más  de 80 toneladas de combustible para su viaje, parte del cual tuvo que botar para poder realizar el aterrizaje de emergencia. 

Para recibir la aeronave, se montó un amplio operativo a cargo de unidades de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto Punta Cana, así como miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.   

Bomberos, médicos, paramédicos y unidades de seguridad actuaron con prontitud luego de que recibieron el aviso de parte de controladores aéreos de la torre de control del aeropuerto de Punta Cana.    

Después del aterrizaje forzoso los pasajeros, 351 turistas y 20 tripulantes, de nacionalidad rusa, fueron evacuados y llevados al área de pasajeros en tránsito y posteriormente a la zona de  estacionamiento de autobuses.  

La situación provocó el despliegue de todos los organismos de socorros y primeros auxilios del aeropuerto y creó preocupación entre el personal de servicios en la terminal. 

Una hora después del aterrizaje, los turistas fueron trasladados a un hotel de la zona turística de Bávaro, donde se encontraban hospedados previo a su salida.  

Se indicó que una comisión de técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil viajará mañana a Punta Cana, para realizar una investigación del caso.

Los turistas estaban de vacaciones en un complejo hotelero de Bávaro, a donde fueron retornados hasta tanto puedan salir nuevamente.  

Se dijo que los 351 varados podrían viajar mañana en otra aeronave que proporcionaría la aerolínea  Air Orenair, que realiza vuelos chárter desde Rusia a Punta Cana y otros destinos.

Punta Cana Bavaro Online.

 

 

Asociación de Hoteles del Este adhiere a código contra explotación sexual de niños y adolescentes.

El Lic. Ernesto Veloz, Presidente de ASOLESTE, en momentos de firma del convenio The Code, acompañan representantes de UNICEF y (Der.) el Sr. Leandro Tajes, Director General Palladium Palace Bávaro Resort.El Lic. Ernesto Veloz, Presidente de ASOLESTE, en momentos de firma del convenio The Code, acompañan representantes de UNICEF y (Der.) el Sr. Leandro Tajes, Director General Palladium Palace Bávaro Resort.

Bávaro, R. Dominicana.- La Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) firmó un convenio que implementa el código de conducta The Code, iniciativa bajo el paraguas de UNICEF y que busca proteger a los niños, niñas y adolescentes contra toda forma de explotación y abuso sexual, de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño.

En el acto protocolar, realizado en el Centro de Convenciones del Complejo Palladium Resorts en Playa Bávaro, el presidente de ASOLESTE, Lic. Ernesto Veloz, aseguró que con la firma de este convenio ¨estamos dando un paso importante para proteger a nuestros niños de la explotación y abuso que son sometidos por personas que visitan nuestro pilo turístico en calidad de turistas y por sus propios familiares, aseguró.

El ejecutivo también pidió a la población colaborar para que este flagelo sea erradicado de toda la zona turísticas y del país en general, para esto el sector hotelero se pone a disposición para colaborar junto a los líderes comunitarios, asociaciones y población en general, quienes tienen que trabajar en sus comunidades para identificar y erradicar estas prácticas que están enquistadas en la sociedad, aseguró.

El convenio The Code fue firmado por el Sr. Veloz, también rubricó el representante de Palladium Resorts, Leandro Tajes, demás miembros de la junta directiva y representantes de The Code. También se unieron recientemente a esta iniciativa los Hoteles Bahía Príncipe y Now Larimar de AM Resorts.

Otros hoteles que ya forman parte de este convenio y vienen trabajando desde hace años en la prevención de la explotación de niños y adolescentes, son:  Melía Hoteles, Paradisus Resorts, Catalonia Hoteles , Riu Hoteles y Royalton Punta Cana, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online.

Dynamic International Airways enlazará con vuelos de bajo costo a New York con Punta Cana y Cancún.

Punta Cana, R. Dominicana.- Dynamic International Airways, la aerolínea estadounidense de bajo costo y que opera con aeronaves Boeing 767, enlazará la ciudad de New York con Punta Cana en R. Dominicana, desde el próximo 7 de Junio y Cancún en la Riviera Maya con New York, desde el próximo 02 de mayo.

Para la operación, que se anuncia como regular y que fue muy bien recibida por los tour operadores que no cuentan con compañía aérea propia, se usarán equipos Boeing 767-200, configurados para acomodar 238 asientos, 18 en clase negocios y 220 en clase económica, con una frecuencia de 7 vuelos semanales hacia Cancún y 6 vuelos semanales hacia Punta Cana desde el Aeropuerto Internacional JFK de New York.

Los horarios de vuelos programados son:

New York-Cancún-New York
2D403 - JFK - 10:00 - CUN - 14:10 - B762 - D
2D403 - CUN - 16:15 - JFK - 20:30 - B762 – D

New York-Punta Cana-New York
2D407 - JFK - 09:00 - PUJ - 12:39 - B762 - x1
2D408 - PUJ - 18:30 - JFK - 22:18 - B762 - x1

Los precios van desde los 170 US$ por una vía y los 276 US$  por doble vía, se pueden reservar a través de su página web: www.airdynamic.com

Dynamic International Airways es una aerolínea de Estados Unidos certificada como transportista aéreo internacional. La aerolínea cambió de propietario y gestión en el año 2013, con el objetivo de proporcionar la más alta calidad a largo plazo y ser asequible para el usuario. Dynamic Airways, tiene su sede en Greensboro, Carolina del Norte, ofrece servicio desde los aeropuertos de Nueva York, Guyana, Florida, Venezuela, Hong Kong y Palau, con su flota de aviones de fuselaje ancho B767. Recientemente la compañía ha añadido ¨Internacional¨ en su nombre oficial, como reflejo de su transición a la larga distancia.

Punta Cana Bavaro Online.

Ricky Martin con su carisma intacto, deslumbró a su público en Altos de Chavón

Altos de Chavón- La Romana.- En una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se colmó por completo esperando la presentación del artista latino más carismático, Ricky Martin. No era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y sus seguidores clamaban por verlo nuevamente en escena. Fue así, entonces, cómo Ricky Martin volvió a demostrar que es todo un torbellino en tarima, con un repertorio que cautivó a todos los presentes, de inicio a fin. Se trató del paso de su gira "One World Tour" por suelo dominicano, como parte de la cartelera de eventos de Casa de Campo.

Martin impactó desde su entrada saliendo a escena puntualmente de una cápsula desde la cima del montaje. “Mr. Put it Down” fue su tema de apertura, seguido de otros más sobresalientes en su discografía, entre ellos “This is Good”, “Shake your Boom Boom” y “Adrenalina”.

“Les traigo lo mejor de mi música. Espero que la disfruten tanto como yo”, expresó Ricky, mientras el público no lo defraudaba, coreando con emoción cada estribillo de sus éxitos “Tal vez”,  “La Vida Loca”, “She Bangs”, “Come With Me”

Siguió su repertorio, aderezado por un impresionante cuerpo de baile que daba vida a cada tema, y una banda sin desperdicios con un sonido impecable. El concierto tuvo sus momentos emotivos también. Un video con imágenes fotográficas de la Fundación Ricky Martin comenzó a vestir el escenario, con mensajes a favor de niños y jóvenes de escasos recursos. Este momento sirvió de antesala a una de las canciones más personales de Ricky, “Asignatura pendiente”.

El público de Chavón no conforme aún, pedía más. Fue así como “Tu recuerdo”, “Vuelve”, “Adiós” y “María” llegaron para calmar la sed de sus fanáticos, hasta la salida del tema más esperado corte de esta estrella, “La mordidita”, seguido de “La Bomba”, “La Copa de la Vida” y “Por arriba, por abajo”. 

Ricky Martin se despidió con la misma fuerza que subió a tarima, con un público feliz y entusiasmado, dejando bien parado el inicio de la cartelera de eventos del año que trae Casa de Campo con el apoyo de patrocinadores como Cerveza Presidente, Claro, Ron Macorix, American Express, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

Presentan nueva excursión de avistamiento de ballenas en Samaná desde Bayahibe y Bávaro.

Carlos Medrano es el Presidente de Runners Adventures, pionero en organizar tours de aventuras y culturales en el país.Carlos Medrano es el Presidente de Runners Adventures, pionero en organizar tours de aventuras y culturales en el país.

Bávaro, R. Dominicana.- Como parte de la celebración de su 20 aniversario, Runners Adventures suma a su portafolio de atracciones una nueva excursión para presenciar el espectáculo que cada año protagonizan las ballenas jorobadas en la bahía de Samaná.

Carlos Medrano, presidente de Runners Aventures, informó que la excursión inicia a las 7:00 am de la mañana saliendo desde el hotel por la nueva carretera en modernos equipos de transporte, disfrutando del paisaje a todo lo largo de la costa y la laguna de Anamuya hasta llegar al pueblo de pescadores Las Canita, punto de partida hacia el santuario de las ballenas.

¨Utilizamos embarcaciones especiales para el avistamiento de las ballenas de 45 pies de largo techadas que hacen la travesía más cómoda y divertida para nuestros clientes. Esta es una excursión de d+aa completo que opera desde Bayahibe y Bávaro los días lunes, miércoles y viernes.¨, expresó.

Durante la excursión, viajando en cómodo botes, los participantes recorrerán el área de observación del espectáculo que exhiben las ballenas y disfrutaran de un almuerzo tipo buffet en la  isla  Cayo Levantado.

Además, los participantes tendrán tiempo libre para disfrutar de las playas, del entorno rocoso del lugar y nada, antes de retornar a su hotel después de una jornada divertida.

Las ballenas jorobadas son visitantes regulares en la Bahía de Samaná y cada año, desde mediados de enero hasta el mes de abril, estos enormes mamíferos dejan el Ártico para aparearse y dar a luz en la bahía protegida a lo largo de la costa este de la República Dominicana.

La ballena jorobada es un mamífero de mar conocida por su vivacidad y su canto, que pueden alcanzar una longitud de hasta 15 metros de largo y un peso de 30 toneladas, y han estado invernando por siglos en las cálidas aguas de la bahía de Samaná, en República Dominicana.

Runners Adventures es la empresa pionera en tours de aventuras y culturales en la República Dominicana, organiza excursiones en Punta Cana, La Romana-Bayahibe, Puerto Plata y Samaná.

Cuenta con guías calificados e instalaciones de primer nivel como el Bávaro Runners Full Day Safary, las excursiones de Monkeyland y Ziplines Adventures, que ha sido reconocidas con “Salón de la Fama” y Certificado a la Excelencia que otorga el portal de internet TripAdvisor.

Runners Adventures es una de las principales empresas de excursiones turísticas del país desde 1996, presente en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana y Samaná, incluyendo en sus recorridos componentes culturales de las zonas en las que desarrolla sus actividades.

Para más información visite el portal www.runnersadventures.com

Punta Cana Bavaro Online.

InterCaribbean Airways inicia vuelos a La Habana.

Punta Cana, R. Dominicana.- Desde el 3 de mayo, el año 2016 interCaribbean Airways® se complace en lanzar nuevos servicios sin escalas al Aeropuerto de La Habana Jose Marti International (HAV), desde Providenciales (PLS), Turks & Caicos.

Con este nuevo servicio sin escalas a La Habana desde Providenciales, así como las conexiones de numerosas ciudades en el Caribe, interCaribbean Airways®  hace del viaje a Cuba, el más rápido de cualquier línea aérea dentro de la región.

El servicio dos veces por semana a La Habana será de la siguiente manera:

Providenciales (PLS) a La Habana (HAV) Cuba

Vuelo No       Ruta            Fecha                  Dias                Salida   Llegada

JY310           PLS HAV        May 1, 2016      Mar, Jue               4:30pm       19:20pm

Habana (HAV) Cuba to Providenciales (PLS)

JY 311            HAV PLS        May 1, 2016             Mie, Vie     08:10am  11:20am

Vuelos de conexión de Antigua, Kingston y Montego Bay, Jamaica, Santo Domingo, Punta Cana y Puerto Plata, República Dominicana, Puerto Príncipe, Haití, San Juan Puerto Rico, Grand Turk y Caicos del Sur, Turks & Caicos están disponibles.

A bordo, disfrutar de Cacique Inflight Magazine, y unirse a Cacique recompensa para ganar más puntos.

Con la demanda de servicios a Cuba, interCaribbean Airways®  ofrece conexiones de 45 minutos cronometrados a Cuba, desde céntricos Turks & Caicos. Con el EE.UU. facilitar el ingreso de Cuba, esperamos poder darle la bienvenida a bordo de aquellos que deseen disfrutar de dos viajes de destino, e incrementar el comercio y los viajes entre nuestros países del Caribe. Cuba es un país hermoso, con mucho que ofrecer a un visitante y una visita no será suficiente. "Con un pueblo a las vistas de los Estados Unidos, y las nuevas categorías de viaje para los ciudadanos norteamericanos, interCaribbean Airways®  está bien situada para facilitar la entrada a Santiago, y ahora a La Habana, al servir a dos de las ciudades más importantes del país", comento Lyndon R. Gardiner, Presidente de interCaribbean Airways®.

Punta Cana Bavaro Online.

Ministro de Turismo destaca inversión de Hotel Hard Rock en la capital dominicana.

Santo Domingo, R. Dominicana.- Para el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el hecho de que el nuevo Hotel hard Rock se haya decidido instalar en la capital del país, con un atractivo diferente a los polos turísticos de playa que tenemos nosotros, nos da una idea del lugar donde se está situando la capital de la República.

“El sector hotelero está dando un gran salto y este gran salto tiene que ver con la mejora de la calidad del destino, con la intervención de la zona colonial, con la gran cantidad de centros comerciales de marcas internacionales que están operando en la República Dominicana y en particular en la capital y en el hecho de que el país tiene una de las gastronomías más excelentes de toda América Latina y por esa razón los números están indicando el verdadero posicionamiento de la República Dominicana”.
 
RD será país de mayor ingreso turístico este año

El Ministro García además detalló que de los 26 países que compiten en el Caribe somos el número uno, pero de los 7 países de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá, somos el número uno y de los trece países de Suramérica solo uno de esos países, que es Brasil, recibe más ingresos  por concepto de turismo, precisó el funcionario.

Sostuvo que según las proyecciones, para este año y si o para el próximo, República Dominicana será el país que más dinero reciba por concepto de turismo en toda América Latina.

El ministro de Turismo dejó abierta sus expectativas de que como a los ejecutivos de Hard Rock les ha dado seguidilla invertir en el país, en lo adelante también lo hagan en Puerto Plata, Samaná y otras zonas turísticas.

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 363

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
El encanto insospechable de Pedernales.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL

Videos

Eventos

 

 

 

 

 

 

 

Hoteles

Confirman el nuevo Moon Palece en Punta Cana de 1,500 habitaciones con inversión de US$ 450.