MITUR buscará mostrar en ITB Berlín 2015 el crecimiento de la planta hotelera en R.D.

El stand dominicano fue elegido como “Mejor Expositor de América y el Caribe” en la edición 2014 de la ITB.El stand dominicano fue elegido como “Mejor Expositor de América y el Caribe” en la edición 2014 de la ITB.Bávaro, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo dominicano aprovechará la nueva edición de la Feria ITB Berlín, importante fecha del calendario internacional a desarrollarse del 4 al 8 de Marzo en la capital de Alemania, para mostrar a este mercado los avances y crecimiento en materia de infraestructura hotelera que se espera para los próximos años en nuestros destinos. Renglón que fue objetado por los grandes touroperadores teutones en 2014, a fin de poder comenzar con grandes operaciones hacia nuestros mercados.

Además ITB 2015 permitirá además comprobar el buen estado de salud del mercado emisor alemán y confirmar las optimistas perspectivas de cara a 2015. De hecho, la confianza de los consumidores alemanes son las mejores de los últimos años. En el conjunto del año 2014, la economía alemana creció un 1,6%, frente al leve avance del 0,2% que registró en 2013. Se prevé que el PIB de Alemania crecerá un 1,1% este año.

Nuestros destinos, comenzaron desde 2013 a notar cada vez más, la presencia de gran cantidad de turistas alemanes posibilitado por el parcial incremento de vuelos de las aerolíneas y los grandes touroperadores alemanes en 2014.

El mercado alemán vienen presentando números positivos de crecimientos a R. Dominicana en los últimos 2 año, con 214.151 visitantes en el año 2013 y creciendo casi un 5 % en 2014, cuando se recibieron 230.733 turistas. Cifra que lo convierte en el principal emisor de viajeros a R. Dominicana desde el viejo continente, por delante de Francia y Rusia.

Por ello y para continuar afianzando la emisión de visitantes hacia nuestro país,  R. Dominicana participará con una importante delegación que estará encabezada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien será acompañado por una amplia delegación y una gran cantidad de empresas turísticas que operan en el país.

Las empresas que participarán junto al MITUR de ITB 2015 serán:  Viva Wyndham Resorts, Banco Popular Dominicano, Casa de Campo, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Sheraton Santo Domingo, Banco de Reservas, Coral Hospitality Corp., Barceló Hotels Resort, Ifa Villas Bavaro Resort & Spa, Majestic Resort, VIK Hotels Group., Bahia Principe Hotel & Resorts, ALSO Hotels & Resorts, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Nexus Tours, Don Juan Beach Resort y Cluster Turistico de Puerto Plata, entre otras.

Punta Cana Bavaro Online.

 

Se ahogan cuatro personas en Playa Macao.

Por ser una de las únicas playas públicas, Macao es visitada por cientos de turistas locales y extranjeros diariamente.Por ser una de las únicas playas públicas, Macao es visitada por cientos de turistas locales y extranjeros diariamente.Bávaro, R. Dominicana.- Cuatro turistas extranjeros perdieron la vida al ahogarse la tarde de este domingo en la famosa Playa Macao, al Norte del polo turístico de Punta Cana.

Los turistas eran de ascendencia hindú, residentes en Estados Unidos y pertenecían a un grupo de aproximadamente 15 persona que decidieron visitar por su propia cuenta, playas y lugares turísticos de la costa de nuestro destino.

El hecho se suscitó cuando uno de los bañistas fue divisado en problemas dentro del mar por sus compañeros, los que acudieron en su socorro. Las condiciones que presentaba la marea este día, la falta de experiencia y principalmente de estado físico, provocó además que estos también fueran succionados por las fuertes marejadas, imposibilitándoles el socorro y provocándole la muerte por ahogamiento a ellos también.

Según relatos de habitúes que se encontraban en el lugar, los turistas llegaron en un bus de la compañía Solbus en un tour privado a disfrutar un día en la reconocida playa, sin contar con personal de socorro o guía turístico que le pudieran indicar algún peligro.

El personal de una escuela de surf cercana al lugar del hecho se apresuraron al auxilio, salvando a uno de ellos, pero no pudieron llegar a tiempo para salvar la vida de las otras cuatro personas. Tampoco dieron resultado los esfuerzos de primeros auxilio y respiración boca a boca aplicadas por este personal y se informó que cuando llegaron las ambulancias y paramédicos, las cuatro personas ahogadas se encontraban ya sin signos vitales.

Los occisos fueron identificados como Cushs Patel de 31 años, Cajal Patel de 31 años, Shivang Jayendra Ramanbhi Patel de 30 años y Yay Patel de 32 años de edad.

Punta Cana Bavaro Online.

Hoteleros consideran positivo enfoque del gobierno hacia el sector turismo.

Simón Suárez considera positivo que el Presidente Medina se refiera al turismo como prioritario en su plan de gobierno.Simón Suárez considera positivo que el Presidente Medina se refiera al turismo como prioritario en su plan de gobierno.Santo Domingo, R. Dominicana.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) consideró positivas las memorias del gobierno correspondientes al 2014 que presentó al Congreso el Presidente Danilo Medina y refirió que para esa organización son particularmente estimulantes las referencias relativas al sector turismo.

Simón Suárez opinó que un aspecto relevante para la organización es que en diferentes momentos el mandatario hizo referencias que principalmente constituyen una ratificación de su compromiso con el sector turístico, el cual ha considerado el motor de la economía, desde el proceso previo a su elección en mayo del 2012.

“Este compromiso –dijo Suárez- se ha concretizado en sus primeros años con los trabajos de renovación y modernización de la  red vial de la región Este donde se encuentran los principales enclaves turísticos, la mejoría al presupuesto del Ministerio de Turismo y su apoyo a los proyectos que encontró en marcha y a los nuevos que se han presentado desde agosto del 2012”.

Ahora, manifestó, en el último tramo del actual período constitucional reafirma su compromiso al anunciar que la hora del desarrollo turístico del Sur ha llegado. Llama la atención, explicó el presidente de ASONAHORES, la forma enfática y entusiasta con que el presidente Medina pronunció durante su charla la frase: “En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del Sur”.

Danilo Medina se refirió al Polo Turístico de Pedernales e informó que cuenta con un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el asesoramiento de expertos internacionales en planificación de desarrollo sostenible.

Suárez dijo que despierta mucho interés la explicación de Medina sobre el enfoque de ese desarrollo cuando dijo textualmente que “se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”. 

ASONAHORES, manifestó que considera provechoso el enfoque planteado por el presidente Medina y espera conocer cuanto antes la información general sobre el proyecto de Pedernales diseñado por los ministerios involucrados.

El presidente de ASONAHORES aplaudió también las informaciones ofrecidas ante el Congreso por Medina confirmando la voluntad del Gobierno para concluir la moderna red vial que se está construyendo en la región Este, completar la renovación de las carreteras del Sur y comenzar en breve el bulevar turístico de Baní; que habrá de mejorar el acceso al primer gran complejo turístico a levantarse en el Sur, el anunciado proyecto de Los Corbanitos, en la provincia Peravia.

El Presidente Medina mencionó que en este año se reconstruirán las carreteras de Navarrete a Puerto Plata y la Carretera Turística de Santiago a Puerto Plata.

Punta Cana Bavaro Online.

Ministro García rechaza discriminación en el país y defiende el turismo de familia.

El Ministro García reiteró que ¨el país está abierto a todo tipo de turistas¨, ¨sin discriminación a ningún grupo¨, afirmó.El Ministro García reiteró que ¨el país está abierto a todo tipo de turistas¨, ¨sin discriminación a ningún grupo¨, afirmó.Santo Domingo, R. Dominicana.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García rechazó que en República Dominicana se discrimine “a nadie” por  su preferencia sexual, como afirmara el embajador de los Estados Unidos y dejó en claro que quien define y aplica la política de turismo en el país es el ministerio que dirige.

Desmintió que en ningún momento haya dicho que no desea a un cierto grupo de personas, como le atribuyó el diplomático norteamericano.

“Lamentamos mucho esas declaraciones del embajador Brewster, a quien respetamos, pero nadie nos puede acusar de que discriminemos algún grupo de turista”, dijo el funcionario.

García Fernández defendió la política de promoción de turismo de familia que realiza la República Dominicana y que le ha permitido registrar un crecimiento del  10  por ciento.
 
Tras recordar que la política de promoción turística en República Dominicana la ejecuta MITUR, García dijo que nadie le puede regatear el éxito alcanzado en los últimos años, cuando se ha registrado un crecimiento constante y ascendente  en esa industria.

Manifestó que el turismo está en su mejor momento, con un crecimiento el pasado año de un 10 % y una proyección de algo superior para el 2015, lo que pone en evidencia el éxito de la promoción del país.

Agregó que el éxito es tan evidente que República Dominicana creció 3 % más que el turismo de los Estados Unidos, que alcanzó un poco más del  7 %  frente al 10 %  del país.

Embajador Brewster lamentó postura del MITUR en turismo LGBT.

El embajador de Estados Unidos en el país deploró que el Ministerio de Turismo cierre la posibilidad de abrir su oferta turística a la comunidad LGBT de su país, cuyos gastos ascienden a 1.400 millones de dólares al año.

Brewster también afirmó que parecería que a República Dominicana solo le interesan algunos tipos de turistas, “a juzgar por los comentarios que supuestamente emitiera el ministro Francisco Javier García, en el sentido de que el país no está interesado en explotar el potencial de dicho mercado”, agregó.

Punta Cana Bavaro Online.

Presidente Medina ponderó al turismo como un sector clave en el crecimiento económico de RD en 2014.

”Como ven, ¡tenemos motivos de sobra para el optimismo!”, expresó el mandatario al enumerar sus logros en el 2014.”Como ven, ¡tenemos motivos de sobra para el optimismo!”, expresó el mandatario al enumerar sus logros en el 2014.Santo Domingo, R. Dominicana.- La República Dominicana tiene motivos de sobra para el optimismo, ya que gracias al buen desempeño del emprendimiento privado y a las políticas fiscal y monetaria, en el 2014 logramos un crecimiento positivo de todas las actividades económicas.

Así lo aseguró el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante el país, quien precisó que en el pasado año el Producto Interno Bruto nacional creció en 7.3%, 6.1 puntos más que el promedio para América Latina y El Caribe.

”Como ven, ¡tenemos motivos de sobra para el optimismo!”, expresó el mandatario.

Medina indicó que el crecimiento económico nacional, ligado al contexto internacional y la recuperación de la economía de los Estados Unidos, permitió al país crear 299,325 nuevos empleos formales desde octubre del 2012 a finales de diciembre del 2014.

“Lo que nos anima a pensar que lograremos cumplir nuestra meta de crear 400 mil puestos de trabajo formales, antes incluso, de que finalice este periodo de gobierno”, vaticinó Danilo Medina.

Explicó que un sector clave para nuestra economía fue el turismo, que el pasado año los ingresos por este rubro alcanzaron los 5 mil 638 millones de dólares, 5 millones 100 mil turistas llegaron a nuestro país, confirmándonos una vez más como el principal destino de la región.

En cuanto al sector del turismo de cruceros, al que nos hemos propuesto prestar especial atención, registró un aumento del 25.4%, mientras que se aprobaron 34 nuevos proyectos que sumarán más de 11 mil nuevas habitaciones a nuestra oferta y no menos de 34 mil puestos de trabajo a nuestra gente.

El presidente Danilo Medina dijo que gracias a la estrategia integral de la Ventanilla Única de Inversión, tuvimos una asombrosa escala de 33 posiciones en el ranking Doing Business, colocando al país como uno de los países con mejor clima de negocios de América Latina.

Valoró como positivo el haber comprado la deuda solidaria de 4,027 millones de dólares que el país había adquirido con la empresa PDVSA de Venezuela a través del acuerdo de Petrocaribe, por un monto de 1,933 millones de dólares.

“Solo con esa transacción, -aseguró- la República Dominicana redujo la Deuda del Sector Público No Financiero en 2 mil 94 millones de dólares, al mismo tiempo, el porcentaje de la deuda con respecto al PIB se redujo en 3.3 %.  Y el monto de la deuda externa del sector público no financiero en 9%”.

Punta Cana Bavaro Online.

Asociación Dominicana de Prensa Turística anuncia elecciones generales.

La organización periodística cuenta con filiales en Santiago, Puerto Plata, Samaná, Barahona, Constanza, Higuey, Bávaro-Punta Cana y Miami, Florida.La organización periodística cuenta con filiales en Santiago, Puerto Plata, Samaná, Barahona, Constanza, Higuey, Bávaro-Punta Cana y Miami, Florida.Santo Domingo, R. Dominicana.- La junta directiva  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) acordó mediante resolución convocar a elecciones para renovar sus organismos de dirección a nivel nacional y en todas sus filiales.

La secretaria general de ADOMPRETUR, Karina López, informó a través de una circular dirigida a los miembros de la entidad que las elecciones están fijadas para el  miércoles 18 de marzo, bajo la responsabilidad de una comisión electoral integrada por Dania Goris, presidenta; David Lahoz y Olivo de León, miembros.

Además de su sede nacional en Santo Domingo, la organización periodística cuenta con filiales en Santiago, Puerto Plata, Samaná, Barahona, Constanza, Higuey,  Bávaro-Punta Cana y Miami, Florida.

Para la dirección nacional de ADOMPRETUR,  serán seleccionados los titulares de la Presidencia, la Vicepresidencia, la Secretaría General, las direcciones de Capacitación, Finanzas, Relaciones Institucionales, Eventos, Relaciones Públicas, y  Turismo Cultural.

 Igualmente la presidencia y cuatro integrantes de la Comisión de Ética, así como   los asesores de Planificación, Turismo Sostenible, Hotelería, Redes Sociales, Asuntos Jurídicos y Protocolo y Eventos.

ADOMPRETUR cuenta además con un Consejo  Presidencial Permanente constituido por  los ex presidentes Rita Cabrer, Juan Arturo Biaggi, Luis Simó, Daniel García Archivald,  Elsa Peña Nadal, Dania Goris,  Manuel Quiterio Cedeño y a partir del nuevo período, el actual presidente  Osvaldo Soriano.

El proceso electoral quedará abierto  el próximo lunes 2 de marzo en Santo Domingo y todas las filiales. Los interesados en participar pueden integrar planchas e inscribirlas ante la comisión electoral hasta el próximo lunes 16.   En los últimos procesos eleccionarios se ha consensuado una plancha unitaria con el respaldo de la mayoría de los interesados. 

Karina López informó que  la decisión de convocar elecciones fue adoptada durante una reunión de la Junta Directiva Nacional celebrada el pasado 12 de febrero.

Punta Cana Bavaro Online.

Los portugueses tienen un fuerte apetito por destinos de playa, RD entre los preferidos.

Stand Dominicano en BTLisboa 2015.Stand Dominicano en BTLisboa 2015.

Lisboa, Portugal.- La República Dominicana se encuentra participando de la Feria de Turismo de Lisboa 2015 (BTL), que se extiende del 25 de febrero al 1 de marzo, con un completo programa diario de animación cultural y gastronómico.

En el día de apertura el stand de RD deleito a los visitantes con bailes típicos, degustación de ron, degustaciones culinarias, manualidades, rifas y regalos.  Isabel Vásquez, Directora de Turismo de la República Dominicana para el mercado ibérico, dijo que "los portugueses tienen un fuerte apetito por los destinos de playa, con los que mantienen una relación histórica y cultural, como lo es República Dominicana, por lo tanto, seguimos invirtiendo en el mercado luso y fortalecer nuestra relación con el comercio portugués”.

El ballet del Ministerio de Turismo despliega su arte en BTL 2015.El ballet del Ministerio de Turismo despliega su arte en BTL 2015.

Nuevas empresas interesadas en destinos dominicanos.

La BTL llega este año en un marcado ambiente de optimismo a nivel turístico en Portugal, después de que 2014 fuera un año récord en huéspedes y pernoctaciones, con subidas superiores a las registradas por sus principales competidores. "Punto de encuentro, punto de partida" es el lema de la edición de este año de la feria, que pretende conjugar su perfil profesional con la promoción directa al consumidor final. Se supo que las nuevas empresas portuguesas/españolas, Personal Travel Assistance y TREX, están interesados en el mercado lujo de R. Dominicana, estableciendo contactos y rondas de negociaciones con las empresas turísticas locales presentes en la feria turística.

De los 36 destinos internacionales que contarán con stand propio este año, existe una destacada representación latinoamericana, que además de R. Dominicana, participarán Brasil, Colombia, Cuba, Panamá, Paraguay y Perú.

Punta Cana Bavaro Online.

Las últimas 5 tendencias en móviles y tablets para el sector hotelero. [Infografía]

Recientemente, Eyefortravel ha publicado una infografía en la que refleja cinco tendencias que tienen que ver con el uso de los smartphones y tablets y la recolección de datos por parte de las grandes compañías. Estas tendencias han sido identificadas en los últimos seis meses, según Eyefortravel, que celebrará el próximo 2 de marzo su evento dentro del Mobile World Congress de Barcelona.

Entre las tendencias que muestra la infografía, el primer punto destaca que las decisiones sobre estrategia móvil se a trasladado desde los responsables de sistemas a los cargos estratégicos de las empresas, como los directores generales o directores financieros.

Por otra parte, muchos hoteleros están mostrando su preocupación por el descenso de reservas directas en las webs de los hoteles, que han sido reemplazadas por reservas móviles en apps de las grandes agencias online.

Otra tendencia interesante tiene que ver con el posible fin del reinado de Google a medida que el usuario se hace más y más móvil. Una vez más, las apps de las grandes OTAs, incluyendo en este caso a Skyscanner, se convierten en el primer medio de reserva para los usuarios.

Además, las aplicaciones de reserva están trasladando el foco, desde un usuario de último minuto a un usuario fidelizado sobre el que se trata de generar una confianza mucho más larga en el tiempo.

Por último, el informe de Eyefortravel asegura que las compañías nacidas en este entorno son las que están demostrando un crecimiento más rápido. Valga como ejemplo el crecimiento del 152% de Skyscanner en búsquedas de viajes o el 50% más de usuarios de Airbnb en Europa durante 2014.

INFOGRAFÍA:

 

Punta Cana Bavaro Online.

Página 1 de 279

Lugares

Anterior Siguiente
Hotel Catalonia Gran Dominicus, una hacienda convertida en un fabuloso resort en Bayahibe.
SANTO DOMINGO. ZONA COLONIAL
Museo de La Altagracia, donde el pasado de Higüey y la devoción por la Virgen se manifiestan en todo su esplendor.

Videos

Eventos

 

 

Hoteles

RIU estrena en Miami su primer hotel urbano en Estados Unidos.