Bávaro, R. Dominicana.- La Marina del Complejo Cap Cana, en el destino turístico Punta Cana, se prepara para recibir una avalancha de grandes cruceros que comenzaron a tocar este puerto, debido al cambio de itinerario producidos por las malas condiciones que presentan varios puertos del Caribe tras el paso de los huracanes Irma y María.

Según supo Punta Cana Bavaro Online los puertos de San Juan en Puerto Rico, Philisbur en San Martin, los de British Virgin Islands y Virgin Islands United States, los Cayos del Norte de Cuba, Barbuda, Turk and Caicos, St. Barths y Anguila se encuentran aún con problemas en su infraestructura, en algunos casos incluso permanecen cerrados esperando su reconstrucción.

Varios de estos puertos afectados por el paso de los huracanes se encuentran además recibiendo ayuda humanitaria y materiales para su reconstrucción, siendo imposible el atraque de grandes cruceros y haciendo difícil el reabastecimiento de provisiones. Motivos que obligaron a las grandes navieras a modificar sus itinerarios a fin de ofrecer a sus pasajeros otros destinos alternativos.

Uno de los destinos beneficiados es la Marina de Cap Cana, ya que esta fue elegida por la naviera Holland America, que reprogramó muchos de sus itinerarios por el Caribe para tocar este puerto del Este de R. Dominicana. Otras navieras que eligieron Cap Cana cómo puerto sustituto son: Azamara, que tocará puerto con su gran barco Quest que trae unos 800 pasajeros en total y la Norwegian Cruicer Line, con sus barcos Jade y Star, ambos trayendo 2,500 pasajeros abordo.

Según un reporte al que tuvo acceso este digital, a la operación normal que se tenía prevista para esta temporada, se han sumado unos 16 atraques de grandes barcos como el Koningsdam de Hollan América con 2,600 turistas abordo, el Oasterdam con 1,900, el Rotterdam con 1,400, el Nieuw Amsterdam con 2,100 turistas, entre otros.

La temporada ahora contará con 37 llegadas que sumarán casi 63,000 pasajeros abordo, y se extenderá desde noviembre de este año, a junio de 2018.

Punta Cana Bavaro Online

Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer el destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Así fue como creamos Punta Cana Bavaro Online

1 Comentario