27.1 C
Punta Cana
lunes 23 febrero 2026


HOMEViceministra Patricia Mejía encara problemática sector turismo de Bávaro-Punta Cana

Viceministra Patricia Mejía encara problemática sector turismo de Bávaro-Punta Cana

Se trataron temas solicitados por diversos sectores y se acordó la reanudación de obras específicas que solucionaran algunas problemáticas en esta demarcación.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Con la visita al distrito de la viceministra de turismo, Patricia Mejía y un equipo de trabajo, se pasó revista a los avances de los trabajos iniciados por el Ministro David Collado, la semana pasada en su reunión con el sector hotelero y empresario de Punta Cana.

Las reuniones de trabajo fueron realizadas en la nueva oficina de turismo ubicada en la Av. Estados Unidos, próxima a Cestur, en el sector Friusa y en ellas se discutieron temas solicitados por diversos sectores y se acordó la reanudación de obras específicas que solucionaran algunas problemáticas en esta demarcación.

Sector hotelero y turismo

En estas reuniones de trabajo además participaron Ernesto Veloz, de Asoleste, Ramón Ramirez, Director Distrital y el Coronel Osvaldo Pérez de Cestur Punta Cana – Bavaro, entre otros. Los temas a trabajar incluyen la solución del tema vendedores informales, el deterioro de las playas y el sargazo, la infraestructura y obras retrasadas por parte del Ceiztur en la zona, la aprobación del Preclarence para el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la unificación del protocolo de higiene y seguridad y el reordenamiento territorial.

Mejoras al distrito

El Director Distrital Manolito Ramírez detalló que dentro de los temas abordados por su gestión se encuentran: La terminación de la Circunvalación, asfaltado de calles especificas en Macao y el bacheos en las principales avenidas. Destaco que “con la continuidad de estas obras de impacto, estaríamos garantizando el desarrollo y el adeudado crecimiento de nuestro distrito”, dijo.

Operadores y transportistas

Por otro lado Mejía recibió a una delegación de empresarios, transportistas y touroperadores, quienes reiteraron las dificultades de sus empresas para poder afrontar la próxima temporada, a raíz del parate de actividad que sufrieron en los últimos meses debido al cierre de operaciones por la pandemia del Covid-19.

Manuel Muñoz presidente de Asoture enfatizó que “queremos ser parte de la solución y no del problema y que como asociación estamos dispuestos a cooperar con el ministerio y las diversas autoridades para que el desarrollo del sector sea productivo antes y después del covid”, dijo.

La viceministra Mejía se mostró con intenciones de trabajar para resolver los reclamos y sugerencias realizadas por Asoture y aseguró que su equipo se mantiene en una posición de trabajo transparente y eficiente en favor de todos lo que tenemos que ver directamente o indirectamente con el turismo.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS