Bávaro, R. Dominicana.- Septiembre de 2017 se recordará como el mes más complicado para el sector turístico dominicano, ya que este mes mostró un desplome importante en las ocupaciones hoteleras de todos los polos turísticas del país, todos los actores consultados dan cuenta que la causa se deben a los efectos negativos vividos en todo el Caribe resultado del paso de los huracanes Irma y María por la región.
Si bien en nuestro país no se produjeron grandes daños y la mayoría de la planta hotelera se mantuvo intacta, el último informe del Banco Central RD muestra que el promedio de ocupación en todo RD de septiembre fue de un 53 %, con una baja de un 42.4 % con respecto a agosto de 2017, cuando el promedio marcó un 76.7 %.
Los destinos con mayores ocupaciones en septiembre fueron, Bayahibe – La Romana con un 64.8 %, seguido por Bávaro – Punta Cana con un 59.9 %, Santo Domingo con 55.7 %, Boca Chica – Juan Dolio con un 51.2 %, Santiago con 58.7 %, Samaná con un 42.5 %, cierran Puerto Plata con un pobre 39.5 % y Sosua – Cabarete con un 33.5 %.
Estas cifras repercuten negativamente en el sector hotelero, ya que la mayoría funciona con el plan “Todo Incluido”, régimen que necesita altas ocupaciones para generar ingresos. Estas muy baja ocupación en septiembre en todo el país además desploma sobremanera el promedio anual, que de enero a septiembre de este año se posiciona en un 78.7 %, cuando hasta agosto era de un 81.7 %.
Punta Cana Bavaro Online









