23.2 C
Punta Cana
domingo 15 febrero 2026


HOMEHotelesActualidad HoteleraReporte FBI coincide con el de autoridades dominicanas sobre muertes de americanos en RD

Reporte FBI coincide con el de autoridades dominicanas sobre muertes de americanos en RD

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

El tan esperado reporte de los analisis toxicológicos por las muertes de norteamericanos en suelo dominicano, que efectuara el FBI paralelamente al de las autoridades locales, finalmente llegó y los resultados son coincidentes.

La agencia de investigación entregó esa información a las familias de las personas fallecidas y a las autoridades dominicanas el pasado 16 de septiembre.

«Los resultados de las pruebas toxicológicas adicionales y exhaustivas realizadas hasta la fecha han sido coherentes con las conclusiones de las autoridades locales. Nuestras condolencias a las familias en estos tiempos difíciles», fue la declaración que recibió el medio FOX43 de parte de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

En el primer semestre del año los titulares de los medios norteamericanos se plagaron de noticias sobre las misteriosas muertes de sus compatriotas, durante sus vacaciones en la República Dominicana, hechos que afectaron notablemente el flujo de visitantes provenientes del pais del norte a la República Dominicana.

Estos «ataques negativos de los medios de comunicación norteamericanos» encaminaron a que las estadisticas hoy muestren números muy por debajo del promedio de visitantes, dando cuenta que 100.000 personas menos visitaron el país entre enero y septiembre de este año, en comparación con 2018.

Independientemente de los resultados del FBI, la industria turística dominicana ha implementado nuevas políticas de emergencia que incluyen más inspecciones de hoteles e información de emergencia en cada habitación de hotel.

Mientras tanto, los informes muestran una leve mejoría en los números de visitantes al país. Segín estadisticas de Forward Keys que estudia las reservas de vuelos, da cuenta que las reservas para la República Dominicana están volviendo a la normalidad.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS