Bávaro, R. Dominicana.- Estos días de Semana Santa nuestro destino turístico se encuentra con una muy buena concurrencia de turistas tantos extranjeros cómo de visitantes locales, que aprovechan estos días de asueto para darse un buen chapuzón en nuestras costas y playas, cómo además marca la tradición.
Para el normal disfrute y la seguridad de los bañistas el Ministerio de turismo ha clausurado aquellas playas y balnearios que son los más peligrosos tanto por sus aguas profundas, marejadas de resaca o muy alejadas y que no cuentan con equipos de socorros cercanos.
Balnearios Cerrados Provincia La Altagracia
Balneario Hoyo Azul, Sector Frente a la Armada en Playa Macao, Balneario Hoyos del Salado en La Seiba, Playa de Cabo Engaño en Punta Cana, Río Mira Patos y Represa Río Sanate.
Playa Macao
Uno de los balnearios más concurridos de nuestra zona es Playa Macao, una de las ultimas playas públicas que cuenta con un muy buen acceso y amplios parqueos (de reciente inauguración), donde es tradición del pueblo higüeyano tomar esos baños de mar en estos días santos, además de ser visitado por miles de residentes locales, surfistas y turistas internacionales por ser unos de los más nombrados en las redes.
Peligro en Playa Macao
Para saber un poco más sobre Playa Macao y sus peligros, Saskya Carrasco de Punta Cana Surf Adventures, surfista local y con años de experiencia en esa playa, nos detallas las precauciones a tomar para no ser sorprendido por la “marea de resaca” muy característica en partes de esa costa.
Totalidad de Playas y Balnearios clausurados por Semana Santa
Punta Cana Bavaro Online






