Punta Cana, R. Dominicana.- Actualmente, los países de la Unión Europea con fronteras abiertas no solo toman en cuenta los países de origen de sus visitantes y no admiten a países considerados «de riesgo epidemiológico». Hoy en día, incluso los viajeros vacunados tienen que lidiar con las restricciones para algunas marcas de vacunas que no han sido aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
A la gran mayoría de los países de la Unión Europea sólo pueden ingresar aquellos viajeros que cuenten con un cuadro completo de vacunas (dos dosis) al menos 14 días antes de su fecha de ingreso con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.
El problema es que, si deseas viajar a Europa y estás vacunado con Sputnik V (fabricada en Rusia), Sinopharm (hecha en China) y Covishield (proveniente de la India), tienes que verificar muy bien si puedes ingresar a tu país destino pues, aunque estas vacunas no fueron aún aprobadas oficialmente por la autoridad europea, algunos países sí la aceptan.
Países que sí aceptan Sputnik V, Sinopharm y Covishield
Sinopharm es aceptada en Austria, Chipre, Grecia, Hungría, Islandia, Malta, España, Suecia y Estonia.
Covishield, aunque se trata de la misma vacuna de AstraZeneca solo que producida en India, no ha sido aún aprobada oficialmente por la EMA. Sin embargo, España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Países Bajos, Eslovenia, Suecia y Suiza aceptan viajeros vacunados con esta marca.
Sputnik V: Grecia, Croacia, Hungría y Eslovaquia aceptan a viajeros vacunados con esta marca. Además de otras naciones como Albania, Serbia y Montenegro y Macedonia del Norte, aunque no forman parte de la Unión Europea.
Online Punta Cana Bavaro









