Punta Cana, R. Dominicana.- Pese al recrudecimiento del conflicto con Ucrania y la expulsión de alguno de sus bancos del sistema de pagos internacionales Swift, Rusia mantendría normales sus vuelos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en los próximos días, con conexiones desde Moscú, San Petersburgo, República de Baskortostán y desde Rostov, con un total de 10 frecuencias esta próxima semana que va del 28 de febrero al 6 de Marzo.
El reciente informe de Itinerarios de Vuelos de la Corporación Aeroportuaria del Este marca que desde la Federación Rusa se mantienen 10 vuelos en total: con 6 conexiones desde Moscú (SVO) siendo 1 de IKAR Airlines; 2 de Royal Flight y 3 de Aeroflot. Por su parte desde San Petersburgo (LED) se espera 1 vuelo de IKAR; desde Rostov (ROV) 1 de AZUR Airlines y 1 conexión de IKAR Airlines desde la República de Baskortostán (UFA) al sur del gigante.
Recordemos que desde hace 2 semanas AZUR Airlines mantiene suspendidos sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Kiev en Ucrania.
Expulsión de bancos rusos del sistema Swift
A la posible suspensión de los vuelos no esenciales desde Rusia, el sector hotelero local se encuentra analizando las consecuencias que surgirán desde el anuncio que EE. UU. y la UE acordaron la expulsión de algunos bancos rusos del sistema de pagos internacionales Swift.
«Nos comprometemos a asegurar que determinados bancos de Rusia sean sacados del sistema de mensajes Swift. Esto garantizará que estos bancos quedan desconectados del sistema financiero internacional y alteran su capacidad para operar globalmente», señaló un comunicado conjunto difundido por la Casa Blanca, y también suscrito por Canadá y el Reino Unido según publica la agencia EFE.
Por lo que el sector se mantiene muy expectante a los próximos acontecimiento y a estas contundente medida económica que afecta a los pagos al exterior y principalmente al turismo, que se dan en un momento donde ese mercado se encontraba en franco crecimiento a República Dominicana en las últimas semanas, con 22,140 pasajeros recibidos en lo que va de 2022, un incremento del 9.05% con respecto al mismo periodos de 2021.
Online Punta Cana Bavaro






