25.4 C
Punta Cana
lunes 16 febrero 2026


HOMEHotelesActualidad HoteleraOcho cadenas internacionales se incorporarán a Plan de Incentivo al Turismo Interno

Ocho cadenas internacionales se incorporarán a Plan de Incentivo al Turismo Interno

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que 19 hoteles de ocho cadenas internacionales se incorporarán al Plan de Incentivo al Turismo Interno a iniciarse a partir del primero de octubre, en alianza con la banca pública privada.

Entre las cadenas que formarán parte del programa figuran RIU, AMResorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLive, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo y que tendrán ofertas con descuentos de entre un 20 y un 50%.

Collado, al mostrarse convencido de que seguirá aumentando el flujo de turistas locales en los hoteles del país, añadió que otros se irán incorporando en las próximas semanas.

En rueda de prensa Collado ofreció detalles del Plan de Incentivo al Turismo Interno, con la presencia de los principales directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y de representantes de entidades de turoperadores y agencias de viajes y de la banca pública y privada del país.

Collado informó que se ha reunido con las principales cadenas hoteleras para solicitarle que estructuren tarifas bajas, incluyendo todos los impuestos, para que las familias dominicanas puedan acceder a un costo mucho más bajo a unas vacaciones cortas en hoteles todo incluido, durante la semana o fin de semana.

El ministro de Turismo agregó que gran cantidad de estos establecimientos se están preparando para abrir por las reservaciones que están registrando, como es el caso de la cadena Meliá que abrirá dos hoteles en Punta Cana el próximo siete de octubre.

“Entendemos que el turismo está en una situación delicada y estamos saliendo hacia adelante de manera responsable, que tenemos los mejores protocolos de toda la región y lo que tenemos que proteger, es a nuestra industria”.

Expresó además que en los 19 hoteles que formarán parte del Plan de Incentivo, unos 150 inspectores del Mitur harán una inspección directa visitando esos establecimientos “sin previo aviso”, en coordinación con Salud Pública.

Los detalles de los hoteles lo podrán encontrar a partir de mañana martes en nuestra página web, y se estará actualizando constantemente, expresó el funcionario.

La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, tras valorar la puesta en marcha del plan, aseguró que “trabajaremos a pasos firmes junto al Ministerio de Turismo y demás sectores de la cadena de valor” para reactivar la industria y retomar nuestro liderazgo”.

A esta conferencia de prensa, efectuada en el Salón Canciller del Embajador a Royal Hideway Santo Domingo, asistieron por el Mitur, Jacqueline Mora, viceministra Técnica; Tammy Reynoso, viceministra de Fomento; Patricia Mejía, viceministra de Destinos; Carlos Andrés Peguero, viceministro de Cooperación y Roberto Henríquez, viceministro de Calidad.

Por el Banco Popular , Juan Manuel Martin de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos  y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios; por el BHD, Carolina Ureña, vicepresidente de Segmentos y Productos y por el Banreservas Robinson Portorreal, director Senior de Negocios Personales y Lisbeth Cabrera Mejía, directora de Productos y Segmentos.

Estuvieron además Jacinto Fernández de Asociación Dominicana de Operadores Turísticos Adotur; Elizabet Tovar, presidenta de Opetur y  Winston Cruz de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Adavit.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS