Santo Domingo, R. Dominicana.- Los problemas para Pawa Dominicana continúan, esta mañana un avión de esa aerolínea que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.
Se trata del vuelo 760, que realiza la ruta Santo Domingo – Miami, y que llego al país a las 8:45 de la mañana de este martes con cerca de setenta pasajeros a bordo sin ningún lesionado o percances mayores, de acuerdo con informaciones obtenidas en el aeropuerto.
Según el reporte del piloto, a la aeronave se le explotó una llanta al momento del aterrizaje, pero cuando fue examinado el tren principal los expertos descubrieron que previo al estallido de la goma, al avión se le desprendió un pedazo de metal de su tren principal.
La nave de Pawa se encuentra estacionada en la rampa del AILA, y su matrícula está indicada con el número HI-914. Esto causó que los organismos de socorro que convergen en Las Américas activaran el plan de emergencia con ambulancias y camiones de bomberos para evitar males mayores.
McDonnell-Douglas MD82 HI914 de @pawadominicana en Las Américas (SDQ/MDSD). Foto @Sonikkito. pic.twitter.com/XimPaMoeU2
— Dominican Plane Spotters (@drplanespotters) January 7, 2017
Más incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó una serie de percances en días pasados cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores poco después de haber despegado.
Punta Cana Bavaro Online









