Managua, Nicaragua.- El presidente Danilo Medina abogó por la unión y el trabajo firme de los países que componen el SICA con eje en el comercio y el turismo, con el propósito de enfrentar los desafíos y alcanzar las ilusiones comunes.
El jefe de Estado dominicano habló en la 48 reunión de jefe de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). En la misma, Nicaragua traspasó la presidencia Pro Tempore del SICA a la República de Costa Rica.
El presidente dominicano abogó por la integración turística entre las naciones del SICA. Propuso buscar nuevas fórmulas para ofrecer ofertas turísticas conjuntas, mejorando la interconectividad entre los países.
En cuanto al cambio climático, destacó que las lluvias que han golpeado nuestros territorios muestran la vulnerabilidad. En ese sentido, explicó que hay que trabajar juntos para preservar la vida de las poblaciones. Esto es asegurando que se cumplan los compromisos en la lucha del cambio climático.
Medina consideró que es tiempo de buscar fórmulas para desarrollar el comercio. Igualmente, para ser más competitivos logrando que los países del bloque se apoyen unos a otros.
“Que hagamos de nuestra región un lugar más seguro trabajando de forma conjunta”, precisó Danilo Medina. Entiende que igualmente se debe dar respuestas a los desafíos del cambio climático, buscando soluciones coordinadas.
Medina agregó que se debe trabajar unido para superar obstáculos que limitan la competitividad. Destacó el proyecto pendiente de marina mercante para Centroamérica y el Caribe. Expuso que es vital para hacer más eficiente el mercando de mercancías.
Sostuvo que es hora de trabajar para competir juntos en el escenario que nos ofrece la economía globalizada.
Punta Cana Bavaro Online









