Bávaro, R. Dominicana.- Iberostar, la empresa hotelera mallorquina capitaneada por Miguel Fluxá, planeaba entrar en el sector de la turoperación con su propia división aérea justo antes de que estallara la crisis de la covid-19 en el mundo. El ‘parón’ que ha generado la pandemia en la economía en general y en el turismo en particular ha obligado a retrasar el proyecto hasta 2021.
En concreto, el grupo registró una nueva sociedad en el mes de septiembre de 2019 bajo el nombre World 2 Fly S.L para «la explotación comercial de compañía aérea dedicada al transporte aéreo -bajo la modalidad charter o en servicio regular de pasajeros, mercancías de todas clases y correo, con todas las operaciones propias y las afines, tales como la prestación de servicios de asistencia en tierra handling-«, según publica el Boletín del Registro Mercantil (BORME).
La nueva empresa, que tiene como socio único a su división de servicios turísticos World 2 Meet S.L, se creó «con la idea de poner en marcha inicialmente un avión con el que iniciar operaciones de distribución e intermediación». Sin embargo, «en estos momentos el proyecto está en ‘stand by’ y una vez pasada la crisis, a finales de 2020 o ya en 2021, se revisará la idoneidad de ponerlo en marcha», aseguran desde la compañía.
Gabriel Subías optimista
Sin embargo Gabriel Subías, CEO de World2Meet (W2M), receptivo y bedbank de la hotelera, aseguró recientemente que la nueva aerolínea de Iberostar tiene previsto comenzar a volar el próximo año 2021 y sus primeros destinos serian Cancún, Cuba y Punta Cana.
Subías detalló que prevén tener licencia de operación en febrero o marzo del próximo año y que volarán a partir de marzo o abril, dependiendo de cómo evolucione la situación del mercado.
“Nos gustaría hacer Caribe. República Dominicana, México y Cuba. La puesta en marcha de World 2 Fly va viento en popa pues ya tienen un avión contratado, un A350 nuevo y están a la espera de firmar el segundo”, explicó a la prensa española.
Su plan consiste en crear un gran turoperador con su propia compañía aérea, ya que, W2M dispone a día de hoy de tres marcas: W2M DMC, receptivo independiente y un socio clave para cualquier operador en España, Portugal, Andorra, Estados Unidos y Cuba; W2M API, proveedor global de alojamiento y servicios en destino con un inventario de más de 500.000 complejos a nivel mundial; y W2M Pro, turoperador con más de 6.000 agencias conectadas en España, Portugal e Italia.
Diversificar el negocio
Además de su cadena hotelera líder en el sector con 120 establecimientos en el mundo, Iberostar cuenta desde 2016 con World 2 Meet (W2M), un negocio dedicado a la venta de camas a agencias de viajes con oficinas en 15 países. A estas pretende sumar una nueva división independiente: un turoperador dedicado a la oferta de paquetes de vuelo más hotel y otros servicios adicionales. Para ello, en la mayoría de los casos trabajaría con terceros pero también ofrecería sus hoteles, sus aviones -que prevé adquirir progresivamente-, y su propio canal de venta, según indican fuentes de la compañía.
Punta Cana Bavaro Online









