22.7 C
Punta Cana
jueves 19 febrero 2026


HOMEFrancisco Javier García: "Turismo ha generado US$ 43 mil millones en beneficio de la economía dominicana"

Francisco Javier García: «Turismo ha generado US$ 43 mil millones en beneficio de la economía dominicana»

A pesar de algunas situaciones que se produjeron en contra del turismo dominicano y otros eventos internacionales, República Dominicana mantuvo el liderazgo de crecimiento promedio del (PIB) de toda la región, aumentando un 5.1%.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Miches, R. Dominicana.- El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, manifestó que del 2012 al 2019 esta industria ha generado 43 mil millones de dólares en beneficio de la economía y la estabilidad. Y que República Dominicana tiene años liderando el crecimiento económico en toda la región en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que a pesar de algunas situaciones que se produjeron en contra del turismo dominicano y otros eventos internacionales, República Dominicana mantuvo el liderazgo de crecimiento promedio del (PIB) de toda la región, aumentando un 5.1%.

Expresó que en los últimos cuatro años la tasa de crecimiento promedio del PIB de República Dominicana fue 20 veces más, comparado con los demás países de la región, mientras que en 2019 fue 50 veces mayor.

Asimismo, expuso que en los últimos 5 años, el crecimiento en el país del PIB por habitante ha sido de 29.2%, una cifra sin precedente en la historia quisqueyana desde la fundación de la República.

García dio estas declaraciones en el acto de inauguración del Club Med Miches en Playa Esmeralda, con la presencia del presidente de la República Danilo Medina.

“Club Med para República Dominicana no es cualquier empresa, compañía hotelera, ni club, es una institución que cuando el país empezaba a desarrollar el polo turístico más exitoso de América Latina, que es Punta Cana, tuvo la visión y apostó a Quisqueya”, indicó el funcionario.

Señaló que este proyecto es una joya de la hotelería, compuesto por cuatro conceptos definidos en un complejo turístico de 335 villas de lujo, diferente al desarrollo tradicional que se ha tenido en República Dominicana.

“Club Med hace esta inversión en un momento especial para la industria turística del país, nosotros que tenemos el liderazgo de toda la Región del Caribe, que más divisa genera a partir del turismo. República Dominicana es una nación con un alto compromiso con el desarrollo sostenible”, puntualizó García Fernández.

En otro orden, el Ministro de Turismo informó que en el 2019 fueron aprobados por  el Consejo de Fomento al Turismo (CONFOTUR) 85 nuevos proyectos, 51 ya definitivos y 31 provisionales, pendientes de aprobación final. Los mismos serán construidos por etapas y en su totalidad aportaran unas 28 mil habitaciones adicionales.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS