26.6 C
Punta Cana
jueves 19 febrero 2026


HOMETurismoEstadísticasPese a preocupaciones financieras, los estadounidenses priorizan los viajes de placer

Pese a preocupaciones financieras, los estadounidenses priorizan los viajes de placer

Las presiones sobre los precios no impedirán que algunos estadounidenses planifiquen viajes, pero el aumento de los costos puede influir en los itinerarios a medida que despegan los viajes aéreos y el alojamiento pagado

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Ya sea que estén recuperando el tiempo perdido, gastando sus ahorros o dando mayor prioridad a las experiencias y la creación de recuerdos, algunos estadounidenses continúan encontrando razones para priorizar los viajes, incluso cuando persisten sus preocupaciones financieras.

En su nuevo informe, » The Experience Economy Endures: 2023 Deloitte Summer Travel Survey «, Deloitte examina las tendencias y preferencias que podrían guiar los viajes de ocio esta temporada. El informe se basa en una encuesta de 3583 estadounidenses enviada del 31 de marzo al 6 de abril de 2023. Entre ellos, 2262 calificaron como viajeros, y un subconjunto más pequeño de 1957 viajeros que dijeron que se hospedarían en alojamientos pagados, en lugar de solo con familiares o amigos, completaron la versión más larga de la encuesta.

Los estadounidenses hacen espacio para los viajes de placer

La intención de viajar por placer continúa aumentando a medida que algunos estadounidenses encuentran espacio en sus presupuestos para escaparse. Este año, los viajes pueden ver un salto en las motivaciones reprimidas por la pandemia de COVID-19, como eventos especiales y escapadas románticas.

  • La mitad de los estadounidenses encuestados (50 %) planea viajar y hospedarse en un alojamiento pago este verano, frente al 46 % en 2022 y el 41 % en 2021, lo que demuestra un optimismo continuo por los viajes de placer.
  • Los viajeros planean hacer un promedio de tres viajes este verano, frente a dos viajes en 2022. Esta puede ser una de las razones por las que los viajes destacados se están acortando: el 38 % de los viajeros dice que su viaje más largo durará una semana o más este verano, del 68% en 2022.
  • Los viajeros realizarán el 61% de sus viajes principales en julio, sin embargo, las carreteras y los cielos pueden estar ocupados durante toda la temporada, ya que casi la mitad (48%) de todos los viajes de verano están programados para agosto o septiembre.
  • Los estadounidenses encuestados están un poco más adelantados que el año pasado en la reserva de sus viajes destacados: el 36 % reservó por completo su viaje más largo en marzo de 2023, en comparación con el 33 % que hizo lo mismo en 2022.
  • La demanda acumulada por la pandemia todavía parece dar forma a los viajes de verano de 2023: 1 de cada 5 dice que está haciendo viajes para compensar las escapadas perdidas durante la pandemia.
  • Las ciudades (37 %) están por delante de las playas (34 %) como el principal destino para los viajeros nacionales, seguidas por la naturaleza (10 %).
  • Si bien la mayoría de los viajeros encuestados (64 %) cree que el cambio climático es una emergencia, el sentimiento del cambio climático muestra poco impacto en el comportamiento de los viajes de verano, incluida la cantidad planificada de viajes, la distancia y los presupuestos.

Muchos productos de viaje se preparan para el despegue

Con las restricciones internacionales relacionadas con la pandemia levantadas durante meses en gran parte del mundo, más estadounidenses han podido viajar al extranjero, lo que ha aumentado la intención de viajar por aire. Más estadounidenses también esperan quedarse en hoteles, ya que los alquileres privados siguen tendiendo hacia los viajeros más jóvenes.

  • En general, más viajeros planean volar para su viaje principal que el año pasado (51 % en 2023, frente a 46 % en 2022).
  • Más de un tercio (37 %) de los viajeros aéreos volarán a destinos internacionales, un aumento de 10 puntos porcentuales desde 2022. Una cantidad significativamente mayor se está aventurando a viajar a Europa (57 %, un aumento de ocho puntos porcentuales desde 2022), en comparación con destinos internacionales más cercanos como México y el Caribe (21%, siete puntos porcentuales menos).
  • La cantidad de viajeros dispuestos a pagar por una experiencia de vuelo más cómoda, incluida la primera clase o clase ejecutiva u otras mejoras, ha disminuido (39 % en 2023, frente al 54 % en 2022).
  • Si bien el precio, las ofertas y los descuentos son primordiales para los viajeros nacionales (71 %), la elección de una aerolínea no parece ser solo cuestión de encontrar la tarifa más baja. La mitad de los viajeros internacionales mencionan factores como el servicio al cliente (55 %) y los programas de fidelización (50 %) como muy importantes en la selección de la aerolínea.
  • Con el aumento de los viajes aéreos, menos estadounidenses encuestados saldrán a la carretera este verano: el 53 % realizará al menos un viaje por carretera (al menos a 100 millas de su hogar), frente al 64 % en 2022. Casi la mitad (46 %) conducirá su propio vehículo, y el 13% planea conducir un vehículo de alquiler.
  • Tres de cada 4 viajeros (73 %) planean quedarse solo en hoteles durante su viaje más largo de verano, mientras que el 13 % planea quedarse solo en alquileres privados; El 8% tiene intención de mezclar estos tipos de alojamiento durante el viaje. Más de la mitad (51 %) de los viajeros en general esperan alojarse en hoteles de servicio completo.
  • Un poco más de viajeros optan por hoteles de servicio limitado en comparación con el verano pasado (26 % en 2023, frente a 23 % en 2022), mientras que las intenciones de reserva para destinos turísticos más caros cayeron (15 % en 2023, frente a 19 % en 2022).

Cita clave

«A pesar del aumento de los precios de los viajes, algunos estadounidenses parecen estar haciendo espacio en sus presupuestos y maletas para descubrir nuevos lugares, visitar a familiares y amigos y simplemente relajarse fuera de casa. Con un sentimiento de viaje más alto que en años, los viajes aéreos continúan aumentando, impulsado por la emoción de los viajes internacionales. Sin embargo, los viajeros que planean más viajes este verano están siendo conscientes de los costos y están haciendo que esos viajes destacados sean menos extensos. Esto podría señalar un llamado a los proveedores de viajes para empacar calidad y valor. en sus ofrendas».

—  Mike Daher , vicepresidente, Deloitte LLP y líder no certificado de transporte, hospitalidad y servicios de EE. UU.

Fuente Deloitte

Las preocupaciones financieras mantienen a algunos estadounidenses castigados

Los problemas de salud que pueden haber impedido que muchos viajen durante la pandemia han disminuido significativamente, citados por solo el 8 % de los no viajeros como razones para no viajar, en comparación con el 33 % en 2022. Además, la posibilidad de interrupciones en forma de demoras o vuelos cancelados fue mencionado por solo el 6% de los no viajeros, una disminución significativa del 18% durante las vacaciones de invierno. En cambio, aproximadamente el 40% de los estadounidenses encuestados se sienten económicamente peor en comparación con hace un año, según el » Deloitte Global State of the Consumer Tracker «, y este empeoramiento del sentimiento financiero puede afectar la intención de viajar.

  • Las preocupaciones financieras siguen siendo altas, ya que la mitad de los que no viajan (50 %) citan la asequibilidad como una de las razones por las que se quedarán en casa.
  • Los presupuestos para viajes de verano destacados están disminuyendo, ya que los viajeros planean gastar $2930 en su viaje de verano más largo, frente a $3320 en 2022 y $3440 en 2021. Esta tendencia tiene algunos factores probables: los viajeros distribuyen sus gastos en más viajes; un grupo de viajeros más grande que incluya a los gastadores más típicos, a diferencia de un grupo más pequeño en 2022 que puede haber sobre indexado en viajeros ávidos y grandes gastadores; y menos confianza financiera debido a la inflación prolongada y al agotamiento de los ahorros.
  • Aproximadamente 1 de cada 4 viajeros de verano (24 %) siente que sus finanzas empeoraron durante el año pasado, sin embargo, están haciendo esfuerzos para proteger sus escapadas principales.
  • Entre los que planean gastar menos en comparación con 2022, el 59 % cita preocupaciones financieras. Entre los que planean gastar más, 4 de cada 10 atribuyen el aumento a los precios más altos de los viajes.
Fuente Deloitte

La flexibilidad en el lugar de trabajo sigue impulsando los viajes

En medio de la persistencia de la posibilidad de trabajar desde casa y otros arreglos de trabajo flexibles, combinar el trabajo con los viajes de placer sigue siendo una tendencia constante. No solo parece permitir que los usuarios de computadoras portátiles (viajeros que trabajan (al menos parcialmente) en su viaje de verano de marquesina) viajen más durante los meses de verano, sino que puede permitir viajes durante toda la temporada incluso para aquellos que no planean trabajar en su carpa de verano. viaje.

  • Aproximadamente 1 de cada 5 (19 %) viajeros de verano planea trabajar, al menos parcialmente, en su viaje principal.
  • La combinación de trabajo y viajes es más frecuente entre los viajeros más jóvenes y más ricos: la mitad de los jóvenes de 18 a 34 años planean trabajar durante las vacaciones, al igual que el 39 % de los que reportan ingresos de más de $100 000 por año.
  • Los luggers con laptop viajan más durante el verano. Tienen previsto realizar 3,8 viajes frente a los 2,9 viajes de los seccionadores (viajeros que no trabajan en su viaje de verano de marquesina). Sin embargo, su viaje principal es más corto: 1 de cada 5 planea viajar hasta tres noches y el 44% planea viajar de cuatro a seis noches.
  • Los usuarios de laptops dicen que el 56 % de todos sus viajes de verano son posibles gracias a la flexibilidad del lugar de trabajo. Cuatro de cada cinco también pueden extender su viaje principal: la mitad agrega uno o dos días de viaje y otra cuarta parte agrega tres a seis días.
  • Incluso para los desconectadores, 1 de cada 5 viajes de verano se realizan mediante trabajo remoto, probablemente como resultado de que otros en su grupo de viaje trabajen o como una contingencia para sus propios requisitos laborales potenciales.

Cita clave

«Si bien las preocupaciones financieras mantendrán a algunos cerca de casa durante los meses de verano, otros aprovecharán los arreglos de trabajo flexibles para viajar con más frecuencia. Los equipajes portátiles continúan siendo un componente integral de la próxima temporada de viajes, no solo para aquellos que planean combinar negocios y placer, pero también para aquellos que planean desconectar en sus vacaciones.”

—  Eileen Crowley , vicepresidenta, Deloitte & Touche LLP y líder de certificación de transporte, hospitalidad y servicios de EE. UU.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS